Ciberdelincuentes aprovechan el conflicto entre Israel y Hamás por medio de correos electrónicos y páginas web fraudulentas

Al día de hoy, los ciberdelincuentes han difundido más de 500 correos electrónicos y creado sitios web fraudulentos para acelerar el proceso de transferencias de dinero. 



Kaspersky ha identificado una campaña de estafa en la que los atacantes intentan aprovechar el conflicto entre Israel y Hamás para engañar a las personas y robar dinero. Hasta la fecha, los ciberdelincuentes han difundido más de 500 correos electrónicos y creado sitios web fraudulentos para acelerar las transferencias de dinero. La compañía insta a los usuarios a ser cautelosos y tomar medidas proactivas para verificar el destino de sus donaciones.

Lamentablemente, las estafas en nombre de supuestas organizaciones benéficas son comunes durante catástrofes o emergencias, y el conflicto entre Israel y Hamás no es una excepción. Los expertos de Kaspersky han detectado una reciente oleada de correos electrónicos fraudulentos escritos en inglés en los que se solicitan falsamente donaciones para los afectados por el conflicto. Las soluciones de seguridad de la empresa han identificado más de 540 correos electrónicos de este tipo.

En estos correos, los estafadores intentan eludir los filtros de spam creando múltiples variaciones de texto, utilizando frases como "llamamos a su compasión y bondad" o "llamamos a su empatía y generosidad". Además, modifican palabras como 'ayuda' por sinónimos como 'apoyo', 'asistencia', etc., y cambian enlaces y direcciones de remitentes. Las soluciones de ciberseguridad sólidas son efectivas contra estas tácticas, según Andrey Kovtun, experto en seguridad de Kaspersky.

Además, los enlaces en los correos electrónicos conducen a un sitio web fraudulento que proporciona información sobre el conflicto, muestra imágenes y anima a las donaciones. Los estafadores facilitan las transferencias de dinero ofreciendo opciones para diversas criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Tether y Litecoin.

Utilizando las direcciones de los monederos, los expertos de Kaspersky descubrieron otras páginas web fraudulentas, que decían recaudar ayuda para otros grupos diversos en la región del conflicto. 


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger