Análisis: Marvel's Spider-Man 2

 Dos Spider-Man en acción


El 20 de octubre llega el esperado Marvel's Spider-Man 2 en exclusiva para PlaySation 5. Una secuela de Spider-Man que pone en acción a Peter y Miles frente a nuevos y más peligrosos enemigos. Luego de terminarlo, te contamos nuestra opinión final.

Luego de un tiempo de mediana paz, Peter y Miles trabajan juntos para cuidar la ciudad. Miles ya no es el joven inexperto que conocíamos en Miles Morales, si no una persona mucho más madura y un héroe capaz de trabajar solo. La paz durará poco, pues el juego arranca fuerte con un ataque de Sand-Man a la ciudad. Y esto es solo un entremés para abrir el título, porque los verdaderos villanos de esta entrega serán Kraven y Venom, quienes ocuparán grandes arcos en esta historia. 

Estamos ante un juego de acción de mundo abierto, al estilo sandbox y con ciertos toques RPG. Un juego que se luce tanto en sus mecánicas de peleas, como en su exploración en el mundo, gracias al uso de tela arañas y famosos balanceos, que hacen que viajar por las calles de New York, sea una experencia en donde no se pierde, por ningún minuto, la acción.

Marvel's Spider-Man 2 hereda su jugabilidad de los anteriores títulos. Esta entrega mantiene la base la jugable de Marvel's - Spiderman, respecto a controles, aunque con interesantes novedades que ayudan agilizar más el gameplay. Ahora a nuestro conjunto de accesorios, y fuera de nuestros combos, se une  serie de técnicas que podrán usarse combinando L1 con los botones de acción. Mientras los accesorios se utilizarán usando esas mismas combinaciones con R1.

Estamos ante el mismo mapa de Marvel's Spider-Man aunque se añade una gran porción de territorio para descubrir, al lado este. En términos generales podríamos decir que es un 60 o 70% más grande. Podremos jugar con Peter y Miles alternando libremente, aunque tendremos misiones principales y secundarias que serán exclusivas de cada uno.

Marvel's Spider-Man 2 vuelve con el sistema de niveles de los anteriores títulos, en los que ganamos experiencia y subimos de nivel. En cada nivel, recibimos cierta mejora en nuestros stats, pero a la vez ganamos puntos de habilidad. En esta ocasión, tenemos 3 árboles de habilidades, uno para Peter, uno para Miles, y otro de habilidades en común para ambos. 

No solo en batallas se han agregado nuevas mecánicas, pues en la exploración también se han sumado muy interesantes añadidos. En primer lugar, siendo el añadido más importante, la posibilidad de planear en el cielo con el botón triangulo. Una vez nos encontremos balanceando en el aire  o saltemos de algún edificio, podremos  planear gracias a la tecnología de nuestros nuevos trajes. Incluso encontraremos en el cielo algunas corrientes de aire que nos ayudarán a impulsarnos y levantar más el vuelo. La otra mecánica nueva se usará más para el sigilo y es lanzar una telaraña que nos servirá como cuerda para pasar de un lugar a otro. 


Nuevamente cada distrito contará con una serie de misiones. En esta ocasión, hasta que no completemos cierto número de misiones en un distrito, no se abrirá el viaje rápido. Ahora tenemos nuevos tipos de actividades y algunas serán exclusivas de Peter, como otras lo serán para Miles. 

Ahora se suman actividades como Memorias de Marko, un tipo de actividad recurrente en varios distritos, basada en Sand-Man, donde deberemos destruir hordas de enemigos de arena, para finalmente destruir un cristal con sus memorias. Otra actividad nueva es Mysteriums, basada en Misterio y en  donde deberemos derrotar enemigos a contra tiempo. Otro añadido destacado es nido de simbiontes, donde deberemos destruir nidos de esta raza. En general todos los tipo de misiones son novedosos,  fuera de las actividades delincuenciales y las oportunidades de fotografía. 

Como es costumbre, no será necesario completar estas series de actividades, salvo en muchas ocasiones la primera, la que se presenta como introductoria, pero con ellas recibiremos experiencia, piezas tecnológicas, fichas de la ciudad, fichas de héroe y otros objetos que nos servirán para canjear mejoras en la tecnología de traje, en accesorios o para desbloquear nuevos trajes. Además, generalmente, cuando completemos todas las actividades de un tipo, se activará un evento, algunas veces desencadenando una batalla secreta o un evento narrativo oculto. 



Volviendo al uso de personajes, Miles y Peter mantendrán las mismas bases jugables, pero cada uno tendrá ciertas características particulares. Por ejemplo, Miles está más ligado a las técnicas que usen electricidad y veneno, técnicas que desarrolló en el spin off Marvel's Spider-Man Miles Morales. Mientras que la novedad con Peter será aprender algunas técnicas de Simbionte, movimientos por los cuales hacen que usar a Peter en batalla, sea más satisfactorio. 

Ojo que ellos no serán los únicos personajes jugables, también nuevamente vuelve hacer acto de presencia MJ, ofreciéndonos unos cuantos arcos jugables, que terminan siendo mucho más atractivos de los que tenía en la primera entrega. En Marvel's Spider-Man, MJ era totalmente indefensa, y sus bloques de gameplay se basaban en el sigilo. Ahora, el sigilo también es una parte importante, pero ella no está totalmente desarmada, ya que contará con una pistola eléctrica. 


¿El Adios de Peter? 

Eso sí, el juego nos deja en claro que Miles es tan Spider-Man como Peter, ambos son llamados Spider-Man, y teniendo en cuenta que entre los trajes disponibles para cada personaje tenemos muchos colores. Incluso nosotros, una que otra vez, perderemos la noción de a quien estamos usando. Miles Morales demuestra en este título ser tan capaz como Peter e incluso el protagonismo es fuertemente compartido en el final del juego, por lo que podemos sospechar, que este título podría suponer una entrega de batuta, de cierta manera.

Muchos enemigos, varios nuevos, algunos conocidos

Si bien en esta entrega, los villanos protagónicos son Venom y Kraven. Esta entrega que intenta superar en todo a su antecesora, no podía darse el lujo de tener menos villanos, que aquella primera entrega que nos enfrentó a los 6 siniestros. En esta entrega nos encontraremos también con Sand-Man, Mr Negative, Lagarto, Misterio y por ahi, uno que otro que no podemos revelar.

En sí, luego del prologo de Sand-Man, la historia se enfoca en gran parte en Kraven, quien está buscando a algunos reconocidos villanos para probar su fuerza ante ellos y asesinarlos. Todo esto, mientras se va desarrollando poco a poco la historia de Venom, contándonos de la recuperación de Harry, su amistad con Peter, y como poco a poco va teniendo habilidades sobrehumanas. Incluso tendremos un segmento donde Harry nos ayudará como Venom, pero como saben que pasa en la mayoría de versiones de Spider-Man, Harry pierde el control de Venom y este termina por dominarlo. 


Peter también tendrá oportunidad de probar los poderes de Venom, y la jugabilidad en esta parte del título, aparte de ser toda una delicia, se convierte en una experiencia inmersiva gracias al dualsense. Cuando estemos con el simbionte en nuestro cuerpo, al pelear, el mando tendrá sonidos como rugidos. Que en realidad serán razón suficiente, como para no jugar este título con audífonos.

Completar Marvel's Spider-Man 2 nos tomó 24 horas, yendo solo por las 31 misiones principales, y abarcando todas las misiones secundarias que encontramos en ruta por el camino. Hemos acabado el título con un porcentaje de 62 % de mundo completado. Por lo que asumimos que completar todo lo que tiene para ofrecernos, podría tomar un promedio de 35 horas. 


Gráficamente el juego luce increíble. Se podría decir que se trabaja desde las bases del primer título, pero aún así, todo visualmente ha sido renovado y mejorado. Por ahí hay una decisión con los rostros de los personajes que no termina de convencer del todo, sobre todo, por el cambio de look que ha sufrido MJ, pero fuera de eso, podemos decir que es una de las mejores experiencias visuales que hemos tenido en videojuegos. 

El título cuenta con modo gráfico en rendimiento, donde nos aseguran los 60 FPS, pero disminuye la calidad visual, y a la vez el modo fidelidad, el cual nos brinda 30 cuadros por segundo, pero a la vez nos da más detalle visual y ray tracing. También tendremos la opción de VRR suavizado que nos entregará una velocidad de frames estables o VRR ilimitado que intentará alcanzar fotogramas más altos y variados. También contamos con un modo 120 hz, con el que podemos superar los 60 fps en modo rendimiento y llegar a los 40 en modo calidad. 


Respecto al sonido, el juego destaca bastante por su sonido ambiental y de efectos, por lo que en una situación común, lo ideal sería jugar con unos buenos headsets. El dilema es que los efectos de sonido del mando son tan buenos y tan constantes, que jugar con headsets equivale a perderse de mucho. El problema es que en los parlantes de un televisor común se pierde bastante de la riqueza del sonido del juego, por lo que lo ideal es vivir esta aventura con un home theater. 

Contamos con voces en español latino que están muy bien trabajadas. El detalle es que Miles tiene ascendencia latina, y un detalle de su personalidad en el juego, es lanzar con su familia unas cuantas frases en español. Cosa que se pierde si jugamos todo en latino, pero se disfruta si lo jugamos en ingles, su idioma original. 

Finalmente el dualsense, es totalmente aprovechado en este juego. Ya hablamos de las virtudes de las bocinas, pero falta mencionar la vibración háptica que está presente desde cada salto hasta grandes explosiones; y de los gatillos adaptativos que hacen juego perfecto con el uso de la tela araña. 


Conclusión

Marvel's Spider-Man 2 consigue ser una entrega mucho más potente y solida que su predecesora. Peter y Miles comparten protagonismo en esta entrega, donde tendremos que enfrentar a dos grandes enemigos Kraven y Venom. Además de otros villanos con menos protagonismo, pero que tendrán su ocasión para brillar. 

Esta entrega coge las bases jugables de sus antecesoras y las perfecciona, añadiendo interesantes novedades tanto en la pelea como para la exploración. Además, de habilidades y técnicas exclusivas tanto para Peter como para Miles. Con un mapa más grande y nuevas actividades de mundo, este juego alcanza a ser un 50 o 60% más extenso a su primera entrega. 

Al nivel narrativo, Marvel's Spider-Man 2 sorprende también, con giros de trama y grandes sorpresas, presentes hasta en las escenas postcréditos.  Además, resaltamos el buen desarrollo de personaje que tienen, tanto nuestros dos protagonistas, como personajes como MJ o Harry. 

Lo bueno

- Amplio mundo abierto con nuevos tipos de misiones.

- Mecánicas de combate expandidas y pulidas 

 - No se queda corto al presentar villanos 

-  Experiencia sonora inmersiva con el DualSense.


Lo malo: 

-  El cambio de rostro de MJ es muy llamativo al principio

- Algunos cambios de origen de cierto personaje puede enojar a los más puristas de Marvel. 


NOTA

95/100


Análisis hecho con un código de PS5 brindado por PlayStation*


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger