Análisis: Honor 90

Rozando la gama alta, este es el teléfono de 2200 soles, que tiene poco que envidiarles a los flagships





Este 25 de octubre, Honor lanzará al mercado, el esperado sucesor del Honor 70. Nuestro país decide nuevamente saltarse una actualización de este equipo y traer al Perú de manera interanual la serie numerada de Honor. Honor 90 llega a un precio sugerido de 2399 soles.

Especificaciones: 

El Honor 90 cuenta cuenta con 512 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM, un procesador Snapdragon 7 Gen1 y un GPU Adreno 644. El equipo tiene una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 66W. Además trae una brillante pantalla AMOLED con una resolución máxima de 1200 x 2664 pixeles y un máximo de 1600 nits , a una velocidad de refresco de 120 HZ. El equipo también cuenta con Android 13 y es compatible con 5G.

Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 200 MP con f/1.9 de apertura; un gran angular de 12 MP; y un sensor de profundidad de 2MP con f/2.4. Mientras que en la parte posterior tenemos una cámara de 50 MP con una apertura de f/2,4. La grabación de video tanto con la cámara principal, como la gran angular y la selfie van a un máximo de 4K con 30 FPS, y si queremos grabar a 60 FPS, tendremos que bajar la resolución a 1080p, aunque la cámara gran angular es la excepción, porque solo graba a 30 FPS. 



Primer contacto con el Honor 90

Honor 90 llega en la clásica caja blanca con letras doradas de la gama media. Dentro del empaque encontraremos el Honor 90, cable de carga USB Tipo C, cargador de 66 W, case transparente, guía rápida, audífonos con entrada tipo C y garantía. Como es costumbre, Honor trayéndonos audifonos y todo lo que necesitamos desde el primer momento, para disfrutar el equipo.

Estamos ante un equipo delgado y ligero. Tenemos una pantalla super curva de cristal templado. Aunque no indica la resistencia del vidrio, por experiencia con el Honor 70 y 50, podemos decir que es medianamente resistente, y que hasta más deberíamos preocuparnos por los bordes de aluminio.  En la parte trasera encontramos una cubierta de plástico esmerilado, con una textura similar al Honor Magic 5 Pro verde, que sobre todo destaca por ser antihuellas. El dispositivo cuenta con unas medidas de 16,19 cm de largo, 7,41 de ancho y 0,78 de alto, con un peso de 183 gramos. Lo podemos encontrar en color Zafiro Real y Emerald Green.

El Honor 90 cuenta con una pantalla que ocupa el 90.8% e incluye una pequeña muesca de la cámara en la parte superior central. Los dos botones de acciones se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas en la misma pantalla.  Finalmente, en la parte inferior encontramos la ranura para la SIM,  el puerto de carga tipo C y las bocinas. 


De Sony a Samsung - Fotografía y  video para creadores de contenido

Cuando llegó el Honor 70 a Perú, destacó por su cámara principal, la cual tenía un sensor Sony IMX 800, un sensor que lo podía hacer competir hasta con la gama alta de otros equipos. El Honor 90 pierde este sensor, pero lo reemplaza con un Samsung ISOCELL HP3 que es 25% más grande que el Sony, por lo cual permite el pase de más luz a la fotografía. Además nos permite también hacer fotos de 200 MP. 

Estamos ante un nivel de fotografía que poco tiene que envidiarle a bastantes equipos de gama alta, y ojo que estamos hablando de un equipo de 2399 soles. Así que si eres creador de contenido, posiblemente esta sea una de las mejores opciones de compra.  El Isocell HP3 tendrá un excelente desempeño hasta en situaciones de poca luz y ayudado de la tecnología de postprocesado del equipo, vamos a poder tener muy buenas fotos hasta en las situaciones más adversas. 

El lente gran angular aunque no está a la altura del principal, tampoco decepciona. Digamos que la calidad de sus resultados se asemejan a lo que podría darnos una cámara principal de un equipo de gama media normalito. Si bien no tenemos teleobjetivo, el 2X del principal conseguirá muy buenos resultados en zonas iluminadas. Además tenemos un supermacro digital que puede trabajar tanto con la cámara angular como con la principal. 




Respecto a la cámara selfie podemos tener muy buenos resultados hasta en interiores con iluminación tenue, si es que mantenemos buen pulso. Con luz más baja a eso, se encenderá como LED la pantalla de manera automática como apoyo. Algo que tenemos que destacar de la cámara selfie es su grabación en video a 4K, y la posibilidad de tener un selfie angular  0.8x.

Respecto a la grabación de video, hay una evolución considerablemente grande respecto a la estabilización. Comparado con el Honor 70, estamos a un nivel muy superior de estabilización. Si bien la calidad de video del  Honor 70 era muy buena, los movimientos no le caían nada bien, por lo que podía resultar un poco complicado para hacer videoblogs un poco más profesionales. Este problema se acaba con el Honor 90, donde tenemos una estabilización superior a cualquier otro equipo de gama media. Eso sí, seguimos limitados al 4K con 30 FPS, por lo que lo ideal para mantener fluidez, será grabar en 1080 con 30 FPS.

Una de las novedades que nos ofrece la grabación de video en este equipo es la posibilidad de grabar video con reducción de ruido para el audio, una opción ideal para quien quiera grabar una entrevista, o simplemente destacar la voz en un lugar ruidoso. También contamos con video IA. Si encendemos esta opción, el video se limitará a 1080p con 30 FPS, pero podremos hacerles creativas ediciones y sumarle divertidas plantillas en postproducción.

Entre los modos principales de la cámara encontramos Apertura, que nos permitirá controlar la apertura para enfocar toda la imagen o enfocar solo el objetivo, yendo desde f/0.95 a f/.16; El Modo Noche, ideal para situaciones de poca luz; Modo Retrato donde puedes activar o desactivar el efecto bokeh, además de aplicar y controlar el grado de suavizado de belleza; el Modo Foto que es el modo principal; Video; y Multivideo, que nos permitirá grabar con cámara principal y selfie al mismo tiempo, aunque como máximo 1080p 30 fps. 

Entre las otras opciones de la interfaz de la cámara de fotos encontraremos el Modo Pro, el cual puede usarse también en video; Cámara lenta, que nos permite grabar a velocidad X4 en 1080p con 120 fps y a velocidad X8 en 720p a 240 fps; Modo Panorámico, para hacer barridos; Modo HDR, que resalta los contrastes de sombras e iluminaciones; Video HDR, algo similar a la opción anterior, pero en video, no llega a ser video en HDR real; Cámara Rápida, que transforma 13 segundos en uno solo; Marca de Agua, donde podremos insertar la hora, fecha y hasta clima a nuestra foto; SuperMacro, ideal para fotografiar de cerca y capturar detalles pequeños; Alta Resolución, usa los 54 MP netos de la cámara, pero sin gozar de mejoras de postprocesado o IA habilitada; Historia, que nos da moldes y diseños en multivideo, para hacer historias creativas; y finalmente el Modo Solo Cut, que es prácticamente la novedad del Honor 70, y nos permitirá grabar un video en vertical y otro en horizontal, al mismo tiempo, siguiendo a un objetivo en pantalla; y Escanear Documentos, ideal para fotografiar papeles.

Retrato 1X

Retrato 2x


Gran angular 0.6x

cámara principal 1x

cámara principal 2x


Modo noche  Gran angular 0.6x

Modo noche cámara principal 1x

Modo Noche cámara principal 2x




selfie 1x

selfie 0.8x


Juega en alta calidad en una gran pantalla

El Honor 90 viene equipado con un procesador Snapdragon 7 Gen 1, que es una evolución del procesador de gama media 778g y 778g+, procesadores que llevaban sus antecesores. Este nuevo procesador tiene tecnología de la serie 8 Gen 1 de Snapdragon y es un 20% más potente que su antecesor, además de consumir menos batería. 

Estamos ante un equipo que nos dejará jugar en calidades altas en títulos como Call of Duty Mobile, Diablo Immortal, Ni No Kuni Cross World, entre otros títulos. E inclusos los juegos más exigentes como Genshin Impact, el equipo se desenvolverá en calidad media a 30 FPS sin ningún solo tirón. Esto sumado asu brillante pantalla AMOLED compatible con HDR, vamos a conseguir una experiencia de juego sobresaliente.

Por otro lado, como ya nos viene acostumbrando el Honor 70 y 50, el equipo no calienta mucho.. Pese a ser super delgado y tener un gran procesador, mantiene una buena temperatura. Recién exigiéndolo en juegos, a altas calidades, llega a calentar un poco la parte superior trasera, pero sin incomodar. Tenemos 5000 mAh que nos puede durar largas horas de juego y gracias a su carga rápida de 66 W, podremos cargar nuestro teléfono en solo 40 minutos para tenerlo al 100%.




A diferencia del Honor 70,  Honor 90 cuenta con Game Manager, una app nativa para optimización de rendimiento en juegos, la cual nos permite exprimir el equipo para enfocar su potencia totalmente al juego, además de bloquear notificaciones, ver FPS, tomar capturas, grabar pantalla entre otras útiles opciones. 

Gran experiencia audiovisual


Honor 90 presenta muchas mejoras en su gama como pasar de la resolución máxima de 1080x 2400 a 1200 x 2664. El brillo también pasa de 1000 nits a 1600 nits, por lo que ahora menos que nunca, no tendremos problemas para usarlo en la calle en días soleados. Podemos disfrutar de videos hasta en 4K con 60 FPS y HDR si es que la plataforma o contenido particular nos lo permite, por lo que visualmente es uno de los equipos más atractivos en su rango de precio.

El punto flojo del equipo es el sonido, cuenta con audio mono y los bajos no son tan buenos, por lo que podríamos dar por entendido que es uno de los puntos en los que el equipo decidió ahorrar costos, para lograr darnos mejores specs en otros items. Lo bueno es que este es un punto que nosotros podemos mejorar con facilidad, ya que conectándole unos buenos audífonos, podremos disfrutar de la gran calidad de audio que nos ofrece la tecnología Honor Histen. Así que si quieres una experiencia audiovisual óptima, no es imposible, pero toca desembolsar algo extra.  (Ojo los audifonos que incluye el Honor 90, son prácticos, sencillos y cumplidores, pero no se les puede pedir mucho)


Algunas facilidades de vida que nos da Honor

Honor 90 cuenta con diversas tecnologías, de las cuales algunas marcas de celulares carecen. Una a la que más nos hemos acostumbrado es APP Gemela, que nos permite duplicar apps como Facebook , Instagram, Messenger, Telegram o Whatsapp, para poder usar dos cuentas sin tener que estar cambiando entre ellas constantemente. 

Una de las novedades en este equipo es la inclusión de texto mágico, lo que nos permite detectar texto de imágenes para poder copiarlo y pegarlo donde queramos. También podemos ahorrar datos guardando páginas web  con lo que el contenido web que queramos revisar estará siempre accesibles tanto en línea como sin conexión. También contamos con interconexión entre otros equipos Honor, tan fácil como deslizar tres dedos por la pantalla. Todo esto gracias a la capa de personalización MagicOS 7.1 que trabaja sobre Android 13.



Conclusión: 



Honor 90 ofrece el equilibrio perfecto de especificaciones por su precio de 2399 soles y posee el juego de cámaras más atractivo de la gama media.  Con un almacenamiento de 512 GB, 12 GB de RAM, un potente procesador Snapdragon 7 Gen1 y una brillante pantalla AMOLED con velocidad de actualización de 120 Hz y compatible con HDR, este smartphone está bien equipado para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes, y los usuarios gamers que desean un equipo para correr sus juegos a calidades altas. 

En cuanto a la fotografía, el Honor 90 resalta con un juego de cámaras que varios teléfonos de gama alta envidiarían. Destaca por su sensor principal Isocell HP3 que puede darnos excelentes fotos hasta en condiciones de luz baja, pero las otras no se quedan atrás, con un angular a la altura y una cámara selfie que no te fallará en interiores. Además, la grabación de video ha experimentado una mejora significativa, con una destacada estabilización y opciones de edición,  que lo convierten en una excelente elección para creadores de contenido.

La duración de la batería es sólida, con 5000 mAh y carga rápida de 66 W, podremos mantenernos todo el día conectados sin preocupaciones. Su único punto débil, el sonido, puesto que es monaural y los bajos tampoco son los mejores. Lo bueno es que este defecto puede ser rápidamente contrarrestado, tanto con los audífonos que el equipo trae en la caja, como comprando unos buds decentes. 

Lo bueno


- Especificaciones que le roza los talones a la gama alta
- Excelente juego de cámaras para fotografía
- Video con estabilización 
- Pantalla AMOLED curva 120 Hz con HDR
- Diseño elegante y muy delgado

Lo malo


- Audio limitado. Solo una bocina


NOTA
97/100



Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger