Análisis: Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G

 El verdadero calidad precio



En abril de este año llego la Serie Redmi Note 12 al Perú. Si bien el equipo más básico de esta serie (Redmi Note 12) se puede ubicar entre los dispositivos de entrada, el más potente de esta, el Redmi Note 12 Pro+ toma posición entre la gama media, siendo una de las mejores opciones calidad/precio, con un costo promedio de 1599 soles. El Redmi Note 12 Pro+ 5G llega a Perú en color negro medianoche y azul cielo.

Especificaciones: 

El Redmi Note 12 Pro+ 5G cuenta con un procesador  Mediatek Dimensity 1080 con GPU Mali-G68, 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM + 4 de RAM virtual. El equipo cuenta con una batería de 5000 mAh y una gran carga rápida de 120 W. Además trae una pantalla OLED con una resolución máxima  de 1080 x 2400 pixeles, a una velocidad de refresco de 120 HZ y compatible con HDR10+ y Dolby Vision. También es compatible con 5G y usa Android 12 como base de sistema operativo, con capa de personalización MIUI 14.

Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 200 MP con f/1.7 de apertura, una gran angular de 8 MP f/2.2 y una macro de 2MP con f/2.4. Mientras que en la parte posterior tenemos una cámara de 16 MP con f/2.5. La grabación de video en la cámara principal va a un máximo de 4k con 30 FPS o 1080p con 60 FPS, mientras que la cámara gran angular se limita a 1080p con 30 FPS y la selfie a 1080p con 60 FPS.


Un gama media con cualidades de gama alta

Si bien Redminote 12 Pro+ tiene varios specs que se acomodan más en la gama media, tiene unos cuantos dignos de cualquier flagship actual. No estamos hablando precisamente de la fotografía, potencia o grabación de video, sino de su batería y especificaciones relacionadas al consumo de audiovisual. 

Si bien 5000 mAh ya es algo común en la gama media, la carga de 120 W es un lujo que hasta ahora solo habíamos visto en gama alta, y eso nos permitirá cargar nuestro celular al 100% en solo 19 minutos. Por otro lado, el equipo no solamente cuenta con una pantalla 120 Hz con HDR 10 Plus, sino que además es compatible con Dolby Vision y trae parlantes estéreo compatibles con Dolby Atmos. Así que para ver películas o series, esta es una de las mejores opciones de gama media. 

El equipo llega en una caja blanca con el diseño del equipo en la portada, típico de los Redmi Note. Dentro del empaque encontramos el Redmi Note 12 Pro+ 5G, cable carga USB Tipo C, cargador de 120 W, case transparente, guía rápida y tarjeta de garantía. 


Estamos ante un equipo de tamaño y peso estándar. Estamos hablando exactamente de 16.29 cm de largo, 7.6 cm de ancho y 0.89 de alto, con un peso de 208 gramos. Visualmente es un equipo atractivo. sobre todo en color azul. La parte es de plástico y vidrio con un acabado brillante, que lamentablemente no es aprueba de huellas. 

Contamos con una pantalla de 6.67 pulgadas que ocupa el 86.8% del cuerpo e incluye una pequeña muesca circular en el centro para la cámara selfie. Los botones de acción se encuentran en la parte derecha y el lector de huella en el botón principal. En la parte inferior encontramos la ranura para la SIM, el puerto de carga tipo C y las bocinas. Mientras que en la parte superior encontramos otra bocina, el micrófono y un puerto mini jack 3.5mm para audífonos.

Fotografía destacable

En cuanto a la fotografía, el equipo cumple de día y de noche, y con todas sus cámaras, siempre y cuando no le pongas las cosas difíciles, como objetos en movimiento en escenas de poca luz, el Redminote 12 Pro+ cumplirá de forma destacable. En el juego de cámaras destaca la principal, la cual tiene un sensor Sony IMX766, el cual permite mayor entrada de luz al sensor, y esto sumado a sus opciones de HDR en fotografía, podremos captar en una misma foto, tanto los lugares muy iluminados como oscuros, al mismo tiempo.


En cuanto al video, destaca el de la cámara principal, el cual puede obtener resultados muy nítidos, incluso en lugares con luz baja, sobresaliendo en este aspecto en la gama media. Aunque la mala noticia, es que sigue teniendo el mismo problema en el video que la mayoría de equipos de gama media, la falta de una buena estabilización. Así que si queremos sacarle el jugo a la grabación de video, lo mejor será grabar en 1080p con 60 FPS y pasar del modo 4K con 30. 

Entre los modos principales de la cámara encontramos el modo PRO, donde podemos manejar cada apartado de la fotografía y de la grabación de video; Documentos, que como su nombre lo dice, servirá para fotografiar papeles y documentos; Video, modo principal para la grabación de video; Foto, el modo por defecto para fotografía; Retrato, modo para fotografías con un objeto resaltando, para generar efecto bokeh; Nocturno, para tomar fotografías de noche; y más, donde se encuentran los otros modos de la cámara.

Entre los modos secundarios tenemos Ultra HD, con el que podemos tomar fotos de 200 MP, pero prescindiendo de la inteligencia artificial; Video Corto, que es básicamente un video de 15 segundos, dándote el timing perfecto para una historia; Panorámica, modo para hacer barridos; Vlog, en el que tendremos a disposición distintos filtros visuales; Cámara lenta, podemos hacer videos en cámara lenta grabando a un máximo de 1080p con 120 FPS o a 720p con 960 FPS; Time Lapse, que actúa como una especie de cámara rápida; Exposición prolongada; perfecto para uso en tripode, te permite tomar una foto con una exposición muy larga. Si queremos darle más importancia a cualquiera de estos modos, podemos agregarlo a nuestra interfaz principal y así podemos darle un uso más rápido. 

Acá algunas fotografías tomadas con el Redmi Note 12 Pro+ 5G

Cámara principal 1x

Cámara gran angular 0.6x

cámara principal 1x

cámara principal 2x

modo nocturno

modo nocturno


foto selfie 

Un equipo para jugar en calidades medias y altas


Estamos ante un dispositivo con Dimensity 1080 un procesador que antes ya hemos visto en el Galaxy A34. Un equipo para jugar de manera fluida en calidad media, siendo una excelente alternativa en esta gama, aunque no la mejor. 

Estamos acompañados de 8GB de RAM + 4 Virtuales, que aunque sabemos que no son tan útiles como la RAM real, puede ayudar en algo. Así que podremos jugar y transmitir al mismo tiempo sin problemas, o incluso hacer multitarea mientras jugamos.   Todo esto, mucho más disfrutable gracias a su brillante pantalla OLED y a sus bocinas con Dolby Atmos. Además, gracias a sus 120 HZ, podremos jugar a más de 60 FPS, siempre y cuando la potencia nos lo permita y el juego sea compatible. 

El equipo puede llegar a calentar algo por la parte trasera, pero nunca llega a ser molestoso, pero en cuanto a la pantalla, podrá conservar su temperatura por más que exijamos el equipo.   Respecto a la batería, sus 5000 mAh rinden muy bien, y podrán cubrirte en largas sesiones  de juego. Además solo necesitas 19 minutos para volver a tener tu teléfono al 100%, así que si por algo se incrementa tu tiempo de juego, mientras te comes un snack, tu teléfono ya estará operativo de nuevo. 

Acá algunas muestras de rendimiento en juegos: 


Rendimiento en Ni No Kuni Crossworlds

Rendimiento en  Genshin Impact

Rendimiento en Call of Duty Mobile

Rendimiento en Diablo Immortal 

. Como vemos en las imágenes, el rendimiento en los juegos es excelente, pudiendo correr los juegos en calidades altas o medias: 

-  Genshin Impact uno de los juegos más demandantes de celulares, consigue moverse en calidad media a 30 FPS, de manera fluida generalmente, aunque no se salva de uno que otro tirón muy eventual. 
- Ni No Kuni Crossworld va fluido en calidad media y podemos jugar hasta a 45 FPS. Lo cual lo hace una experiencia muy disfrutable 
- Respecto a Call of Duty Mobile podremos jugar con calidad alta y FPS en muy alto, pero si queremos mover  los cuadros por segundo a máximo, tendremos que conformarnos con calidad baja.
- Finalmente, Diablo Immortal podrá jugarse en calidad alta con 30 FPS y la nitidez activada.

Como plus, contaremos con la app nativa Game Turbo, que optimizará el rendimiento de juego, además de darnos diversas opciones como modo No Molestar, Captura de pantalla, Grabar , Emitir, entre otras opciones. 


Conclusión


 El verdadero calidad precio. El Redmi Note 12 Pro+ 5G se destaca como un verdadero guerrero en la gama media, ofreciendo características que podrían asociarse con dispositivos de gama alta. Su pantalla OLED con 120 Hz de tasa de refresco y compatibilidad con Dolby Vision, y sus parlantes estéreo compatibles con Dolby Atmos, lo convierten en una excelente elección para los amantes de lo audiovisual.

En términos de fotografía, el dispositivo ofrece un rendimiento sólido en diversas condiciones, especialmente con su cámara principal con sensor Sony IMX 766  de 200 MP. Sin embargo, su falta de estabilización en video empaña la buena calidad de grabación que el equipo puede tener, incluso en situaciones poco iluminadas. 

En cuanto al gaming, se mueve muy bien entre calidades medias y altas gracias a su Dimensity 1080, mientras que su gran RAM de 8GB + 4 virtuales, nos facilitará las cosas si queremos transmitir o hacer multitarea. El equipo puede calentar un poco en la parte trasera, pero no a una temperatura que pueda resultar molesta. Y con su batería de 5000 mAh las largas sesiones están aseguradas. Además, con su carga rápida de 120 W podrás tener tu equipo nuevamente al 100% en solo 19 minutos.


Lo bueno: 


- Gama media compatible con  HDR10+, Dolby Atmos y Dolby Vision
- Buen juego de cámaras, destaca la cámara principal
- Carga de 120 W con la que puedes cargar tu teléfono en 19 minutos 
- Pantalla OLED como se espera en este rango de precio


Lo malo:


-  Mala estabilización en video
- No es el mejor procesador en su rango de precio


NOTA
95/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger