Análisis: Rune Factory 3 Special

El conocido juego de DS regresa de forma de remaster a Switch y PC.

Escribe: Valliant

 A veces sin darnos cuenta, de un momento a otro pasan muchos años y juegos que otrora fueron el vicio del momento, pasan a la estantería. No obstante, llegan los remakes y remasters para poder darles un aire nuevo y nuevas oportunidades de ser jugados por las generaciones venideras. Neverland aparece con un nuevo remaster de Rune Factory 3 lanzado en 2009 para Nintendo DS. Esta vez con más novedades que contaremos más adelante. Ya está disponible a partir de hoy 5 de Septiembre y en este caso hablaremos de su versión para Nintendo Switch. 

Nos ponemos en la piel de Micah, un chico mitad humano y mitad monstruo, que por alguna razón desconocida aparece como oveja lanuda frente a la casa de Shara, una chica que le ve y decide ayudar y cuidar de él. Micah despierta en forma humana, lo que le permite empezar desde cero en el pueblo de Sharance. Al descubrir la amnesia del protagonista, Shara y su abuelo (El alcalde) le dan hogar en un árbol enorme. Es allí donde la aventura comienza. 



El remaster presenta un gran mejorado en el modelado de los personajes, la interfaz y en los objetos alrededor. Lamentablemente esto no aplica para todo, hay algunos fondos que están estirados y escalados lo que le quita calidad y da cierto conflicto entre elementos y fondo. Pero aún así no quita lo bonito que puede ser la experiencia. Los personajes están bien hechos y se sienten humanos. Aunque igual dentro de, siguen arrastrando algunos temas antiguos de la versión en DS. Como son las animaciones que pueden quitarle un poco de emoción al momento. 

Por otro lado, la música, si bien no es un hit internacional, es muy bonita. Tiene esos toques de juego antiguo, sintetizadores y detalles que hacen que puedas tararearlas y cantarlas, pero un temita son las voces, si bien están presentes, muchas de ellas son solo “Hola” “Buenas noches” en Inglés o Japonés, por lo que se queda un poco corto, pero debo destacar que, la traducción al español, si bien tiene unos problemitas, se nota que le han puesto mucho mimo. 



Tenemos mucho por hacer dentro del juego. Lo básico comienza en sacar crédito a nuestro terreno. Al parecer dentro de este árbol tenemos una zona de cultivo muy amplia, en donde podremos arar, sembrar y cultivar muchos tipos de alimentos y flores. Esta puede ser una forma base de ganar ingresos y Shara estará ahí para explicarnos como

Hay algunos mecanismos importantes, como saber que parte de la tierra es fértil o no y los niveles que pueden llegar a tener cultivos y semillas. Al terminar de saber cómo sembrar, llegan unos monstruos a causar problemas. Es momento de elegir un arma de entre muchas que nos ofrecen y nos enseñarán de forma básica como pelear. 

Shara nos guiará en todo lo que tendremos o podremos hacer al inicio, con una serie de recados sencillos, como “Conoce y habla con la gente del pueblo”. Junto con los siguientes recados, servirán de introducción a otro tipo de actividades. Nos darán otros objetos que nos servirán para recolectar otro tipo de recursos. Con ellos podremos cocinar, crear objetos, mejorarlos, pescar y hacer pociones. Todos estos se podrán vender y con ello aumentar la cantidad de cosas por hacer dentro de nuestro hogar. 



Hay dos tipos de puntos, de energía y de vida, en general todo lo que no sea caminar propiamente dicho, consumirá puntos de energía. Al gastarse estos los de vida comenzarán a gastarse, si llegan a 0 nos desmayaremos y aparecemos en la botica del pueblo. Tendremos muchas habilidades para subir, prácticamente todo es una habilidad, hasta dormir. Cada cosita te hará subir cierto stat que ayudará más adelante.

En uno de los recados, el alcalde nos pide que nos encarguemos de un Tanuki que está en los bosques, este ha estado causando unos problemas en el pueblo. Como ya antes nos dieron un arma, podemos partir de eso para intentar llegar a donde está el monstruo. Pero entre medias tendremos muchos monstruos que vencer.



 La mecánica de pelea es simple, atacas con un botón, esquivas con otro. Pero de ahí en adelante cada monstruo tendrá sus propios set de ataques y esta es una de las partes más complicadas del juegos. Si bien es muy cozy y relajante, la pelea es un verdadero desafío, lo que me dio muchas sorpresas. Si te adentrarte en los distintos escenarios llenos de monstruos, asegúrate de ir bien preparado.

De entre medias, podremos hablar con los muchos personajes que hay dentro del juego. Entre ellos habrán 11 chicas disponibles para poder formar una familia y desbloquear un nuevo apartado. Para poder mejorar nuestra relación, basta con hablar con ellos todos los días. Cada día es una interacción nueva y nuevas cosas pasarán. También puedes darles regalos o invitar a salir a alguien, esto nos dará la oportunidad de, si portan un arma, luchar a su lado. El modo recién casados que es un nuevo aire al juego, dándonos historias inéditas dependiendo con quien quisieras casarte. Da nuevas animaciones y un nuevo panorama. Cada chica según su personalidad dejará una que otra sorpresa dentro de la casa.




Conclusión

En resumidas cuentas, eso es Rune Factory 3 Special, es una buena remasterización de un cozy action RPG clásico, si bien con sus luces y sombras, también de cómo ha envejecido en el tiempo, viene con una buena dosis de romance e historias graciosas, un buen simulador agrícola, que viene ya en nuestro idioma. Tanto si buscas descubrir la franquicia con todas sus entregas, como si deseas volver a experimentar la aventura de Micah en todo su esplendor, este será un buen título para tu biblioteca.


Lo bueno

Tiene muchos personajes con varios tipos de personalidad

La traducción al español es bonita

Música bonita

El modo recién casados le da un toque nuevo a la entrega


Lo malo

Tiene unos temas gráficos que no han mejorado del todo

Existen algunas mecánicas que no han envejecido bien con el tiempo


NOTA 

75/100


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger