Análisis: Resident Evil 4 - Caminos Separados

Jugamos el punto de vista de Ada Wong en Resident Evil 4 Remake y esta es nuestra opinión



El 21 de octubre salió la esperada expansión de Resident Evil 4 Remake, titulada Separate Ways. Enfocado ,desde el punto de vista de Ada Wong, este es un remake del DLC del juego original, que aunque conserva conserva muy bien sus bases, llega muy distinto a lo que recordábamos. Luego de terminarlo, te contamos nuestra opinión final. 

En Resident Evil 4, Ada siempre parece llegar en el momento indicado para darle una ayudita a León o una que otra vez para causarle problema. Aliada o enemiga es lo primero que piensa un jugador al verla, pero no nos queda muy claro cuales son las instrucciones, aunque al final del juego base den más pistas de sus motivaciones. Este DLC nos sirve para ver como llega de un lugar a otro y todo lo que tiene que pasar, porque al igual que Leon, en el camino no se la llevará fácil.


Al igual que el juego principal, el remake de este DLC, parte de la base del juego original, pero se toma bastantes libertades en su estructura, y lo mejor es que también, agrega bastante contenido . Dividido en 7 capítulos, y un promedio de 6 horas de duración, este DLC cuenta de manera más correcta y expandida, las aventuras de Ada Wong y su camino hasta lograr su objetivo. 

Caminos separados toma las mismas bases jugables que Resident Evil 4 Remake, aunque con pequeñas diferencias. La más grande, es el uso del lanzagarfios, que se convierte en un objeto fundamental para recorrer los mapas de turno. Por otro lado, aunque contamos con casi todos los mismos tipos de arma que el juego base (al menos un ejemplar de cada tipo), Acá la ballesta toma un poco más de protagonismo, dado que su munición explosiva es considerablemente más agresiva. 


Caminos separados mantiene los lugares en común del juego base: El Pueblo, el Castillo y La Isla. Aunque nos encontraremos con muchos lugares familiares, intenta mostrarnos también caminos nunca antes recorridos de estas zonas. Y como es posible que con Leon nunca nos hayamos topado con estos caminos, la respuesta práctica es, caminos desbloqueados y las posibilidades del lanzagarfios.

Resident Evil Caminos Separados, en dificultad standart, lo hemos notado un poco más exigente que el juego base. Constantemente hemos tenido problemas de recursos como municiones, viéndonos obligados a racionar un poco más y hacer uso de los combos remate, para ahorrar balas. La dificultad de los jefes también es un poco más alta por lo mismo que no estamos tan bien equipados como Leon, haciendo mención especial al jefe del capítulo 6, el cual cuenta con dos transformaciones, y la primera es más agresiva.


Este DLC también incluye una serie de puzzle como nunca debe faltar en Resident Evil. Ada cuenta con un dispositivo con el que puede ver las huellas. Así es como puede seguir rastros a través de pisadas o descifrar las contraseñas de puertas, a través de las marcas dactilares en los teclados. Prácticamente Ada está preparada ante situaciones a las que León no sabría que hacer.

El ritmo de juego es muy rápido, y cada vez que nos encontramos con el buhonero, vamos a querer hacer todas las transacciones posibles. No habrá manera de mejorar en su totalidad, al menos una arma de cada tipo, en una sola pasada, pero realmente solo la falta de tiempo es excusa suficiente para jugar este DLC una sola vez.



Tenemos un sistema de logros/trofeos especiales para este DLC, los cuales fomentan la rejugabilidad. Ya que tendremos un trofeo por cada dificultad en que enfrentamos el juego y un trofeo por adquirir Rango S+ en el modo profesional, algo que un humano común y corriente solo podría conseguir con la rejugabilidad del título. 

En sí, podríamos decir que el DLC se ha hecho esperar pero no creemos que decepcione a nadie . Estamos ante un remake mucho más nutrido y pulido, a comparación con la expansión original. Además, si tomamos en cuenta que puede conseguirse solo por 9.99 dólares. No hay motivos para no adquirir esta expansión lo antes posible, si es que ya hemos comprado el juego base y lo hemos disfrutado.


Conclusión: 


Separate Ways, la esperada expansión del remake de Resident Evil 4, nos presenta el punto de vista de Ada Wong. Aunque esta reconstrucción, aprovecha para pulir más su historia, su estructura y agregar contenido, aumentando su duración considerablemente. 

Si bien Caminos Separados comparte las mismos escenarios en común que el juego base, el uso del lanzagarfio como accesorio recurrente de Ada, será la excusa perfecta para introducirnos zonas inéditas, lo que hacen que el título no se sienta nada repetitivo para los que acaban de terminar el juego base. 

Con 7 capítulos y alrededor de 6 horas de duración, estamos ante una aventura completa, que a solo 9.99 dólares, se convierte en una expansión imperdible para todo aquel que haya disfrutado este remake. 

NOTA
89/100


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger