Primeras impresiones: Mortal Kombat 1

Borrón y cuenta nueva


Ya falta menos de un mes del lanzamiento de Mortal Kombat 1, reboot de la famosa saga de peleas, que saldrá a la venta el 14 de septiembre en PS5, Xbox Series, Switch y PC. El fin de semana hubo una beta en la que se pudo acceder a parte del contenido del juego, y estas son nuestras impresiones.

Del viernes 18 de agosto hasta el lunes 21, a primeras horas, se abrió una beta abierta para todos los jugadores que hayan reservado el juego. Esta beta solo nos da acceso al modo torre de batallas, en su forma clásica; además del modo multijugador  online con batallas abiertas. Además, de los 24 peleadores que nos esperan en el juego completo, solo se pudo utilizar a 6: Sub Zero, Kenshi, Kitana, Liu Kang, Li Mei y Johny Cage. Mientras que como personajes de apoyo tenemos a  Sonya, Kano, Frost y Jax. Mientras que en escenarios, solo tuvimos dos disponibles. 




Mortal Kombat 1 nos trae una jugabilidad muy similar a Mortal Kombat 11, pero con importantes variaciones. Por un lado el Fatal Blow sigue presente, un fuerte combo que puedes activar cuando tienes vida baja, y que puede inclinar las cosas un poco más al favor de quien va perdiendo. Se elimina la barra de ataque y defensa, brindado una jugabilidad más sencilla y de estilo clásico.

Aunque en esta oportunidad, el reboot nos trae una llamativa novedad "Los Kameos". Esto viene a ser como un personaje de apoyo, al que podrás invocar cada cierto tiempo en batalla, para completar un combo o lanzar un ataque. El personaje Kameo no puede hacer switch con el peleador y pasar a ser el principal, sino simplemente será un factor de apoyo estratégico en determinados momentos de la batalla. 

Mortal Kombat 1 sigue el estilo sangriento y exagerado de Mortal Kombat 11 intentando dar toques de   comicidad para evitar ser tan grotesco y crudo. Nuevamente consiguen un buen balance entre lo cómico/exagerado/ sangriento, y aunque ha llegado a un punto de que por más estrambóticos que sean no sorprenden, siempre es curioso y agradable ver nuevos fatalities. 

Ahora los Fatal Blow incorporan en su coreografía sangrienta, la presencia del personaje Kameo, lo que se presta para decenas de nuevas maneras de romper huesos a nuestros oponentes.  Por otro lado, también estuvo disponible un Brutality para cada personaje.

Eso sí, solo hubo un fatality disponible por personaje, aunque claro, se espera que para el lanzamiento completa se agregue un segundo fatality,y por qué no, otros modos de remate como Bebality, Animality,  Friendship o Mercy.


Gráficamente podemos notar ciertas similitudes en diseño con Mortal Kombat 11, pero hay un cambio de motor gráfico. Ahora el juego usa el Unreal 4, Mortal Kombat 11 usaba el Unreal Engine 3, aunque no lo crean. Optar por este motor, en vez del nuevo Unreal 5 hace posible que este juego siga llegando a Nintendo Switch.

Algo que hemos tomado es la mejora en el rango de luces y oscuridades. Tenemos un brillo máximo de HDR muy alto, y si tenemos disponible un televisor así, podremos disfrutar de ambientes muy vivos, que pueden tener segmentos muy iluminados, como segmentos oscuros, pero sin perder detalle en ellos. 



Conclusión: 


Mortal Kombat 1 promete. Aunque la beta ha sido muy restringida en modos de juego, personajes y escenarios,  proporciona una visión sólida de las innovaciones y ajustes en la jugabilidad en comparación con su predecesor. La introducción de los "Kameos", personajes de apoyo estratégico en combate, añade una capa interesante al juego, mientras que la eliminación de la barra de ataque y defensa busca simplificar y a la vez recuperar el estilo clásico de la serie.

Mortal Kombat 1 promete ser un digno sucesor de la serie, satisfaciendo tanto a los fanáticos de la franquicia como a los nuevos jugadores con su mezcla característica de combate brutal y acción exagerada, sangrienta y algo cómica.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger