Asus Zenbook S 13 OLED es una laptop para uso del día a día y para actividades de oficina o diseño, que sobresale especialmente por tener solo 1 KG de peso, y 1 solo centímetro de grosor. Así que, si buscabas una laptop ligera para llevar de arriba a abajo, y que ocupe menos espacio, incluso que una tablet, definitivamente esta portátil es para ti.
Especificaciones
La Asus Zenbook S 13 OLED cuenta con un procesador Intel Core i7-1355U, una GPU integrada Intel Iris Xe Graphics, 16GB de RAM DDR5 y una SSD de 1TB de almacenamiento. Contamos con una pantalla OLED de 13.3 pulgadas con una resolución 2.8 K con proporción 16:10 (2880 x 1800), un brillo de 550 nits, tasa de refresco de 60 HZ y es compatible con HDR y Dolby Vision. Además, tiene una webcam con resolución máxima de 1080p con 30 FPS, mientras que la batería es de 63WH.
La Zenbook S 13 cuenta con parlantes estéreo (compatibles con Dolby Atmos), 1 puerto USB 3.2 Gen 2, 2 puertos , 2 puertos USB Tipo C Thunderbolt 4 ,1 puerto HDMI 2.1 y 1 puerto jack 3.5mm que puede actuar tanto de salida como entrada de audio. Respecto a la conectividad es compatible con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.
Estamos ante una laptop super delgada con acabado de aluminio reciclado. Un diseño sostenible en todos los ámbitos, con materiales reciclados posindustriales, materiales reciclados posconsumo y materiales extraídos del océano. La laptop cuenta con 29.62 cm de ancho,21.63 de largo, 1.l8 cm de grosor en el chasis y 1.09 cm en la parte de la pantalla. Además tiene un super ligero peso de solo 1 KG.
La Asus Zenbook S 13 OLED ofrece una combinación perfecta de portabilidad, rendimiento y diseño sostenible. Su combinación de especificaciones la acerca más a un dispositivo ideal para estudiantes, para el trabajo y también es una gran opción para el día, siendo un excelente compañero para el ocio, debido a su gran pantalla y maravillosos parlantes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no estamos hablando de un dispositivo barato. Si estás buscando una excelente opción para regresar a la universidad o para llevar constantemente de viaje, esta podría ser la laptop de tus sueños, sobre todo por su portabilidad. El precio de este equipo oscila entre los 6900 soles.
Maravillosa para consumir audiovisual
Como mencionamos, contamos con una pantalla OLED 2.8 K compatible con HDR y Dolby Vision, además de unas bocinas estéreo con tecnología Harman/Kardon y compatibles con Dolby Atmos, que nos brindarán una experiencia de sonido inmersivo. Los contrastes de la pantalla son asombrosos y su tecnología OLED muestra los negros como píxeles apagados, ofreciéndonos oscuros mucho más reales y contrastados. Además, tener una resolución de 2880 x 1800p en esta pequeña pantallita de 13.3 pulgadas, permitirá que disfrutemos de una nitidez asombrosa.
La pantalla es 100% DCI-P3, un estándar de color utilizado en la industria cinematográfica y se refiere a una gama más amplia de colores disponibles para mostrar en una pantalla. Entre los beneficios de tener una pantalla 100% DCI-P3 tenemos mayor precisión en la reproducción de colores, mayor rango de colores y mayor fidelidad al material original, es por eso que no solo es una excelente pantalla para consumir audiovisual, sino también para crearlo, trabajar en fotografía o en diseño.
La pantalla cuenta con certificación VESA HDR True Black 500, está validada por Pantone por su fidelidad de color y con certificado TÜV Rheinland por su baja luz azul. Lo mejor que es una laptop que podemos mover fácilmente a la parte de nuestra que deseemos, que podemos llevar a la cama fácilmente o incluso acompañarnos de viaje sin necesidad de cargar tanto empaque, entrando tranquilamente en nuestro equipaje de mano.
También cuenta con sistemas de potenciación y mejoramiento de imagen por IA, como lo hacen los smart TV actuales de gama media o alta.
Un par de ranuras extra no le habrían caído mal
Hasta cierto punto se puede defender lo minimalista que puede llegar a ser el equipo, por lo que se una busca un laptop delgada, ligera, estéticamente elegante, y todo esto sin dejar de ser ecoamigable. Por ahí creo que un lector de SD o microSD, le habría caído como anillo al dedo, porque una laptop como esta puede ser la mejor amiga de un fotógrafo.
En cuanto a los dos puertos USB Tipo C van justitos. Uno gran parte del tiempo lo vamos a tener ocupado para la carga. Así tendremos uno libre para alguna conexión contínua. Lo que si nos queda corto es tener un solo puerto USB Tipo A. Prácticamente, si conectamos un mouse, ya no podemos conectar nada más. Hubiera sido práctico un segundo puerto para poder conectar algún joystick o para que simplemente quede libre para pasar información.
Fácil y práctico uso
Fuera de que la laptop llega, como es de esperarse, como Windowss 11 Home Edition, contaremos con el aplicativo MyAsus, que nos dará un control rápido y práctico de diversas opciones. Podremos acceder al modo de cuidado de la batería, velocidad de ventilación, cancelación de ruido del micrófono, mejoras de los parlantes, Cuidado de la OLED, control y efectos de la cámara web, mejoras de la imagen por IA, entre otras opciones .
Desde esta app también podremos acceder a noticias relacionada y ofertas exclusivas en programas para PC. Además también podremos verificar nuestros beneficios ofrecidos, como Adobe Creative Cloud, Extensión de garantía, Antivirus McAfee y 6 meses de Dropbox con acceso a 500 GB.
No es una laptop para jugar, al menos que sea de manera muy casual
Pese a tener specs de primera, algo sorprendente en su pequeño tamaño, la falta de una tarjeta gráfica dedicada, le pasa factura claramente. Hemos intentado jugar títulos actuales triple A, con resultados negativos. The Last of Us Part 1 se queda cargando hasta que aparece un mensaje por falta de VRAM necesaria y se cierra; con Doom Eternal pasa algo similar, aunque podemos llegar hasta el menú de partida; con Marvel's Spider-Man Miles Morales corrimos con mejor suerte, jugando a calidad muy baja, a 1080p con un frame-rate medianamente fluido.
Si queremos jugar algo con gráficos menos demandantes como DOTA 2, League of Legends, juegos indies o lanzamientos grandes de hace 5 o 6 años, vamos a poder disfrutarlos, generalmente sin problemas. Aunque seguramente vamos a tener que descargar previamente algunos controladores.
En sí, no es una laptop que recomendaríamos para jugar, y claramente no es una laptop destinada para jugar. Aunque si la vamos a llevar de viaje para nuestro trabajo o estudios, por ahí uno que otro jueguito le vamos a poder meter.
Conclusión:
La Asus Zenbook S 13 OLED es una laptop ultradelgada y ligera que ofrece una combinación perfecta de portabilidad, rendimiento y diseño sostenible. Una PC con especificaciones potentes como un procesador Intel Core i7, 16GB de RAM y una SSD de 1TB, junto con una pantalla OLED 2.8 K compatible con HDR con tasa de refresco de 60 Hz y unos parlantes estéreo potenciados con tecnología harman/kardon y compatibles con Dolby Atmos.
Una excelente opción para estudiantes o trabajadores, que tengan que viajar o ir de un lado para otro constantemente, ya que esta laptop podrá entrar fácilmente hasta en tu equipaje de mano y no ocupara casi nada de espacio. Asus Zenbook S 13 OLED destaca también por su diseño sostenible, utilizando materiales reciclados posindustriales, posconsumo y extraídos del océano. Esto la convierte en una opción ideal para aquellos que valoran la responsabilidad ambiental
Sin embargo, es importante tener en cuenta que no está diseñada para juegos debido a la falta de una tarjeta gráfica dedicada. No obstante podemos jugar algunos títulos indies, casuales y alguno que otro gran lanzamiento en las calidades más bajas.
El precio de esta laptop estará en un promedio de 6500 soles, en la eshop de ASUS.
Lo bueno
- Su peso y su tamaño sorprenden
- Muy elegante
- Que no se haya escatimado costos en la pantalla y el sonido
- Perfecta para llevar de viaje. Ocupará lo que ocupa una tablet.
- Carga rápida al 70% en 49 minutos
Lo malo
- Un puerto USB-A más, hubiera sido, a mi parecer super necesario
- Falta de una tarjeta dedicada, aunque sea una de 4GB
NOTA
90/100
Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*
Publicar un comentario