La demo de Final Fantasy XVI es el empuje que el juego necesitaba para venderse bien

 Final Fantasy conoce a Game of Thrones


Desde el domingo a primera hora se puso a disposición la demo de Final Fantasy XVI en PS5, faltando un poco más que una semana para la salida oficial del juego. Si era real el rumor de que no habían suficientes pre-órdenes, la publicación del demo ha sido un excelente movimiento de parte de Square Enix, porque al igual que nosotros, muchos usuarios se han quedado sorprendidos y con la ansiedad de saber qué pasará.

La demo no es para nada corta, y consta del inicio de esta gran aventura. Esta demostración abarca, en  promedio, 2 a 3 horas y nos da una idea de como será la exploración, las mecánicas de pelea, las batallas contra jefes y el acompañamiento de la gran carga narrativa. Lo bueno es que después de terminar la demo, nuestro progreso quedará guardado para seguir avanzando, una vez compremos el juego. Así que si andamos esperando el lanzamiento y queremos avanzar rápido, también podremos ir iniciando con la demo.

Final Fantasy XVI conserva lo mejor  del sistema de pelea de la XV y el remake de la 7ma entrega. En si, la sensación al jugar esta demo, muchas veces me alejaba de Final Fantasy como lo conocía, y lo terminaba sintiendo más con un título medieval RPG occidental. Si bien, el juego no es un mundo abierto y el mapa está dividido en zonas. Estas zonas, al parecer tendrán tanto pequeños mundos abiertos como zonas lineales. 




Al parecer uno de los grandes cambios va a ser que podremos controlar manualmente las invocaciones, y digo al parecer, porque aunque este suceso ocurre en la demo dos veces, se trataría de una secuencia repetida. Aunque todo parece indicar que se tratará de algo estandarizado en el juego completo. 

Ahora, el gran punto a favor de esta demo, en nuestra opinión, es el fragmento de historia que cuenta. Abarcando el tramo inicial, la trama nos encariña con dos personajes, que al final de capítulo, luego de una sanguinaria escena, terminan con destinos inciertos. Nuestra sensación al acabar la demo fue querer saber qué pasarán con estos personajes, y si ambos están con vida. 

Por otro lado, aunque las muertes en Final Fantasy es una cosa de siempre. La crudeza,  lo explicito y repentino de estas escenas, nos hacen recordar mucho a Game of Thrones. Escenas como la Boda Roja donde falta violencia y sangre, y donde ningún personaje tiene su destino asegurado, se vienen a nuestra mente luego de terminar con el arco final del contenido disponible en la demo. 

Si eres fan de Final Fantasy y has terminado la demo, no habrá forma que no tengas la sensación de querer devorar el título completo cuanto antes. Así que supongo que si había un grupo de seguidores de la saga que aún no se animaba por esta nueva entrega, ya debe estar haciendo su reserva o viendo como conseguir esos 70 dólares. 




Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger