Análisis: vivo Y35

Un equipo de la linea de entrada de VIVO que se acerca en algunos especificaciones a la gama media



vivo ha llegado a Perú hace poco, con mucha fuerza. Por si no lo saben, la marca de dispositivos móviles, tienen 3 lineas, la X es la gama Premium, la V es la gama media, mientras que Y es la de entrada. Igualmente, la serie Y trae distintos equipos como Y22, Y35, Y55 o Y76, mientras más alto sea el número decenal, mejor la calidad y más alto precio tiene el equipo. Así que los números más altos de esta serie podrían considerarse gama media.

 Ahora toca reseñar el Y35, un equipo que se acerca peligrosamente a la gama media, tanto elegancia, algunos specs, como también en precio. El vivo Y35 llega a un precio sugerido de 999 soles, rango en el que posiblemente no encontremos muchos equipos mejores. El dispositivo se encuentra disponible en color dorado amanecer y negro ágata.

Especificaciones: 

El vivo Y35 cuenta con una procesador Snapdragon 680 con GPU Adreno 610, cuenta con 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento. Contamos con una batería de 5000 mAh, compatible con carga rápida de 44 W. Por otro lado, tenemos una pantalla IPS LCD con una resolución de1080x 2408 pixeles, a una velocidad de refresco de 90 HZ. El equipo cuenta con Android 13.


Respecto a sus cámaras, tenemos la principal de 50 MP con f/1.8 de apertura, un lente macro de 2MP de con f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4. En la parte posterior tenemos una cámara de 16 MP con f/2.0. La grabación de video en la cámara princiapl es de 1080p con 30FPS o 720p con 60 FPS. Mientras que con la cámara selfie, podremos grabar en 1080 o en 720p, pero ambos limitados a 3FPS. 

Primer encuentro con el vivo Y35

El equipo llega en una caja blanca de tamaño tradicional, lo que nos garantiza que incluirá todos los accesorios que necesitamos. Dentro de la caja encontraremos el vivo Y35, cable de carga tipo C, cargador de 44W, audífonos, garantía, manual y case transparente.

Estamos ante un equipo elegante que llama la atención por sus diseños, tanto el negro como el dorado son muy llamativos. El color negro ágata, que reseñamos, cambia el efecto de sus rayas blancas, según su posición.  El dispositivo cuenta con unas medidas de 16.43 cm de largo, 7,61 de ancho y 0.76 de alto, con un peso de 188 gramos.



El vivo Y35 cuenta con ujna pantalla que ocupa el 83.5%  e incluye una muesca para la cámara en la parte superior central; los dos botones de acciones se encuentran en la parte derecha y el botón principal también actúa como lector de huellas; en la parte superior encontramos la ranura SIM, mientras que en la inferior, tenemos el parlante, la ranura tipo C para carga y minijack 3.5mm para audífonos. 

El Y35 cuenta con una pantalla que ocupa el 82.9% e incluye una pequeña muesca de la cámara en la parte superior central; los 2 botones de acciones se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas está en la misma pantalla; en la parte superior encontramos un pequeño altavoz para el estéreo y la ranura SIM; y finalmente, en la parte inferior encontramos el altavoz principal y el puerto de carga tipo C. No posee jack 3.5 mm para audífonos.

El vivo Y35 es una excelente apuesta en su rango de precio, no hay muchos equipos a menos de 1000 soles que sean mejores. El problema es que está en un rango de precio peligroso 1000 es una cantidad que el peruano promedio ya puede calificar como bastante, y muchos pueden preferir quizás, invertir 500 o 400 soles más, y llevarse un equipo de gama media, con una mejor cámara y pantalla AMOLED.

En sí, es un equipo simple, que sirve muy bien como compañero de día a día. La batería aguantará más de 1 día, tiene 128 GB para guardar gran cantidad de contenido, se puede jugar cualquier tipo de juego casual y es perfecto para actividades de oficina. Se puede decir que es un celular perfecto para regalar a papá en su día o para alguien que busca un dispositivo para tareas simples.  Aunque si lo estás buscando como primer equipo para creación de contenido, tal vez habría que mirar por otro lado. 


50 MP pero sin vida 


Y bueno llegó el momento de hablar de su punto flojo, la cámara. Sabemos que en la gama de entrada no se puede pedir mucho, pero sin duda en el rango de precio, hay muchas mejores opciones. Con este equipo podemos hacer fotos medianamente decentes solo en situaciones de mucha luz, como exteriores. De igual manera, el resultado será un poco opaco y carente de buen contraste. Si queremos fotografiar paisajes, recomendamos activar el modo 50 MP, para un mejor resultado. El equipo no cuenta con gran angular, ni tampoco teleobjetivo, pero contamos con un X2 digital, que puede conseguir resultados regulares, también en situaciones de luz. Claro, si queremos tomar fotos de noche, acá ni el popular "modo noche" nos podrá salvar. Ya que este modo en este equipo es simplemente un saludo a la bandera. 

Sorpresivamente la cámara selfie no está tan mal y no tiene nada que envidiarle a muchos dispositivos de gama media en situaciones de luz. Aunque claro, tenemos nuevamente como enemigo número 1 la poca luz.  En el modo retrato, el selfie viene con el modo belleza activado, con el lustrado a la mitad. Recomendamos desactivarlo si queremos una buena foto, porque le da un efecto bien cheap a la foto.


Entre las opciones principales de la interfaz de la cámara encontraremos modo noche, retrato, foto y video, mientras que como modos secundarios tenemos modo 50 MP, en el que podemos usar todos la potencia de la cámara, pero desactivando la IA y el HDR; Panorama, que es el clásico barrido panorámico; Fotos en Vivo, una mezcla entre foto y video, que solo podrá apreciarse en equipos vivo; Cámara lenta, que funciona a 720p con 120 FPS; Cámara rápida, que convierte 5 segundos en uno; Modo Profesional, donde podremos tomar fotos alterando los valores manualmente e incluso eligiendo el formato Raw, Documentos, modo ideal para fotografiar papeles; y Doble Exposición, con lo que podemos hacer una mezcla de dos fotos. 

 También contamos con un modo macro, pero que está ubicado en la parte superior de la interfaz principal, y puede activarse con un solo toque. Recomendado para usar solo en situaciones de buena luz. 

Acá algunos ejemplos en fotografía


Cámara principal 1X

Cámara principal 2X

Cámara principal 1X

Cámara principal 2X

Cámara selfie 

Cámara macro

Modo noche X1

Modo noche X2




Respecto al grabado de video, contamos con grabación de video en 1080 con 30 FPS o 720 con 60 FPS con la cámara principal y 1080P o 720P con 30 en la selfie. El equipo cuenta en la cámara principal con estabilización digital, pero limita la grabación a 30 FPS, lo bueno es que puede usarse en 1080p, lo malo e s que no es una estabilización muy natural, y a veces se notan temblorcitos rápidos o lapsos de tiempo en que pareciera estar en cámara lenta. La cámara selfie en este sentido es todo un dolor de cabeza y solo recomendaríamos usarla de manera estática. En sí es un equipo que no recomendaríamos para la creación del video, ni al más primerizo. 

Puede correr todos los juegos entre calidades medias bajas

Si  bien su cámara es algo decepcionante para su precio, cosa distinta es el procesador. Un Snapdragon 680 es uno de los mejores procesadores que podemos esperar en su rango de precio, y si hablamos de su RAM, con sus 8 GB podría estar a la par de  varios dispositivos de gama media. Además, también podríamos sumarle 8 GB de RAM virtual, que aunque no son de la misma calidad que la RAM verdadera, ayudarán bastante a la multitarea. 

Eso sí, su pantalla IPS LCD tiene un brillo y contraste  modestos, pero conserva una buena resolución y calidad de imagen. Además la temperatura del equipo se conserva a un buen nivel, aunque lo estemos exprimiendo en gaming. Por otro lado, sus 5000 mAh podrán durar buenas horas de juego, gracias a su configuración no tan potente. Y si se gasta nuestra batería, podremos cargarla en más del 70% en poco más de media hora, aunque el 30% restante si se ejecutará con carga lenta. 


Acá el rendimiento que podemos lograr en algunos juegos: 


Rendimiento en Call of Duty Mobile

Rendimiento en Diablo Immortal

Rendimiento en Ni No Kuni Crossworld 
Rendimiento en Genshin Impact



Como vemos en las imágenes, en Call of Duty Mobile conseguimos un gran rendimiento, con calidad gráfica en alta y cuadros por segundo en medio, convirtiéndolo en una agradable experiencia para este equipo. Por otro lado, con Diablo Immortal, podemos llegar a jugarlo en calidad  media , a solo a 30 frames por segundo, pero sigue siendo una experiencia fluida y correcta, aunque el equipo nos marque en un inicio que no está optmizado para este dispositivo. En cuanto a   Ni No Kuni Cross world,  tendremos que conformarnos a la calidad baja y 20 FPS, y aún así, no se salva de uno que otro tirón. Finalmente, el popular Genshin Impact, puede correr en calidad media a 30 FPS..  Ojo, que las pruebas fueron realizadas con el equipo en modo Boost en la app multiturbo.

Y precisamente, la mejor ayuda en nuestras sesiones de gaming será la app nativa multiturbo, un optimizador que nos permitirá poner el juego en modo Ahorro de Batería, Modo Equilibrado o Modo Boost, visualizando también nuestro tiempo de partida, batería restante, uso de CPU y uso del GPU. Además, también nos da opciones como silenciar notificaciones, grabar pantalla, modificar voz, entre otras útiles alternativas. Lo único malo es que solo se activa con los juegos que la app reconozca y no hay manera de agregar juegos manualmente al sistema de reconocimiento de la app. 

Funtouch OS 13 tiene cosas atractivas 

Funtouch OS 13 es la capa de sistema operativo de vivo sobre el Android 13. Como la mayoría de capas de diversas marcas, no difiere mucho al sistema operativo original. La innovación diferenciadora en este caso, es la posibilidad de agregar widgets en forma de pequeñas barras a nuestras pantallas de inicio. Incluso permitiéndonos ver notificaciones y noticias, sin necesidad de abrir las apps. Además es super personalizable, el único detalle es que tendremos que distribuir el espacio libre, como si de un rompecabeza se tratase. 




Conclusión: 


vivo Y35 se posiciona como una opción cercana a la gama media, con buenas especificaciones  para su rango de precio. Con un procesador Snapdragon 680, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el equipo ofrece un rendimiento satisfactorio para actividades diarias, juegos casuales y tareas de oficina. Además, podemos sumarle 8 GB de RAM virtuales más, ideales para multitarea.

La pantalla IPS LCD de 90 Hz y su resolución de 1080p proporcionan una buena calidad de imagen, aunque el brillo y contraste son modestos. La batería de 5000 mAh garantiza una duración prolongada, aunque en la práctica, sus 44 W no se notan mucho. 

 Las fotos en situaciones de mucha luz pueden ser aceptables, pero carecen de nitidez y contraste, y el modo nocturno  realmente es un saludo a la bandera.  Además, la grabación de video sin estabilizador óptico no es digna para la creación de contenido, y su estabilizador digital, incluso puede empeorar la situación algunas veces.

vivo Y35 ofrece un rendimiento satisfactorio para juegos, gracias a su procesador Snapdragon 680 y sus 8 GB de RAM, además, la aplicación multiturbo proporciona una buena optimización durante las sesiones de juego.

Lo bueno:


-  RAM sobresaliente en su rango de precio
-  Diseño atractivo 
-   5000 mAh en este dispositivo, resulta muy rendidor.
- Selfie muy decente en su rango de precio


Lo malo


- La cámara no termina de convencer ni en su rango de precio
- Casi ni se siente la carga rápida
- El estabilizador digital puede empeorar el video en algunas situaciones


NOTA
80/100


Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger