Sony seguirá apostando por el PC gaming y promete más ports

Pese a los altibajos, parece que la compañía está satisfecha con su expansión


Durante los últimos meses, hemos observado importantes juegos de PlayStation llegar a PC. Sabemos que Sony sigue dispuesto a expandirse aún más en el sector. Por tal motivo, en su más reciente informe financiero, aseguró que lanzará más ports para PC.

Lanzamientos como God of War y Marvel's Spider-Man tuvieron una buena recepción, mientras que otros estrenos para PC no llamaron tanto la atención. Asimismo, tenemos casos como el de The Last of Us: Part I, juego que debutó lleno de problemas. Pese a estos altibajos, es un hecho que veremos más juegos de PlayStation en computadoras.

“Tenemos previsto lanzar un título importante, Marvel's Spider-Man 2, este año fiscal, y pretendemos seguir creando nuevas IP, lanzando títulos del catálogo para PC y reforzando el desarrollo de servicios de juegos en vivo”, afirma Sony en su comunicado.


Todo indica que su expansión a PC les ha dejado a Sony y PlayStation jugosas ganancias, que serían el motivo principal para seguir con la expansión. En su reporte financiero hay una sección llamada “Otros”, donde se engloban los ingresos obtenidos por ventas de juegos first-party en otras plataformas distintas a sus consolas.

Así pues, se refiere a las ganancias obtenidas en PC. Las ganancias en dicha sección, que también incluyen venta de periféricos y PlayStation VR, se duplicaron recientemente respecto a las obtenidas en el año fiscal 2021. Esto sugiere que Sony ha obtenido buenos resultados con sus lanzamientos en PC, aunque también se cree que no han sido los esperados. Por supuesto, esto no se puede comparar con el desempeño que tienen sus juegos en consolas.

Sin duda, se trata de una buena noticia para los amantes del PC gaming, pues podrán seguir disfrutando de grandes lanzamientos de Sony y PlayStation en el futuro. Por ahora no está claro cuáles serán sus siguientes ports pero hay algunas pistas.





Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger