Rusia cancelaría el estreno de Horizon Fordbidden West: Burning Shores

Según reportes, Sony canceló las preordenes y emitió reembolsos a los jugadores rusos


La guerra entre Rusia y Ucrania sigue su curso a más de un año de su inicio. Si bien no tiene nada que ver con la industria de los videojuegos, desafortunadamente tuvo afectaciones graves en el sector: desde estudios que tuvieron que cambiar de sede hasta la cancelación de varios proyectos, ahora, parece que un lanzamiento esperado de PlayStation no llegará a territorio ruso.

Desde que el conflicto entre estos dos países inició a principios del año pasado, diferentes compañías de tecnología expresaron su apoyo a Ucrania y detuvieron la comercialización de productos en Rusia. Ahora, parece que PlayStation se unió a estas acciones y canceló el estreno de Burning Shores, la nueva expansión de Horizon Forbidden West.

Según reportes, Sony cancelo la pagina del contenido descargable de la PlayStation Store de Rusia, además, varios usuarios informan que la compañía canceló también los pedidos anticipados y empezó a emitir reembolsos a los jugadores de aquel país. Vale la pena señalar que, al momento de redactar estas líneas, aun no se pronuncia al respecto en un comunicado oficial.


En este momento es difícil saber la naturaleza detrás de esta situación. Si bien cabe la posibilidad de que sea un simple error y que la expansión de Horizon Forbidden West vuelva a aparecer en la PS Store rusa en las próximas horas, la comunidad teoriza que es una decisión deliberada y que Sony pretende boicotear al país europeo.

De cualquier forma, esta situación generó una calurosa discusión en foros. Algunos fanáticos afirman que estas prácticas afectan a miles de jugadores rusos que no tienen control sobre las decisiones de su gobierno, pero otros argumentan que las sanciones merman la económica de Rusia.

Horizon Forbidden West: Burning Shores estará disponible para PlayStation 5 a partir del próximo 19 de abril.





Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger