google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Movilidad Inteligente: Hoy puedes controlar tu auto de manera remota desde el celular

 Con My Chevrolet App podrás encender de manera remota tu auto desde el teléfono o realizar un diagnóstico de la salud vehicular con un solo clic.}



 Es indudable que la tecnología alcanza cada vez mayor relevancia en el mundo automotriz a medida que se incorporan nuevas funciones de conectividad que aportan mayores beneficios al momento de conducir

Según el estudio “Global Automotive Consumer Study” de Deloitte, entre las características tecnológicas que los clientes valoran más al momento de elegir un vehículo están la seguridad, la conectividad y las mejoras en la navegación a bordo.

¿Te imaginas poder encender el motor de tu auto de manera remota para que el aceite no se enlode o abrir las puertas del carro para que ingrese un familiar, sin necesidad de que estés presente? Chevrolet está llevando el concepto de auto conectado a un siguiente nivel a través de su tecnología OnStar, su plataforma exclusiva enfocada en seguridad, emergencia y conectividad; y que a través de la aplicación My Chevrolet APP, permite a los usuarios acceder a mayores beneficios en seguridad, conectividad y comandos remotos.

Con My Chevrolet APP el conductor tiene acceso a diferentes servicios e información relevante para ayudarlo a viajar seguro. Así, puede realizar un diagnóstico de la salud vehicular con un solo clic, ya que permite consultar detalles importantes del vehículo, como nivel de combustible, presión de los neumáticos y vida útil del aceite. Inclusive, puede alertar si hay alguna falla en el motor, en los frenos, en los airbags o en otro sistema vital del vehículo a fin de que el conductor pueda tomar sus precauciones.

Además, la app cuenta con la funcionalidad de “Conductor Inteligente”, un servicio que brinda información detallada sobre el estilo de conducción. Los reportes incluyen la cantidad de eventos de frenado fuerte y aceleración a fondo, además de consejos para ayudar a mejorar las habilidades de conducción, promoviendo la eficiencia y la responsabilidad al volante.

Otro de los puntos que más valoran los usuarios a la hora de adquirir un vehículo es el acceso a la conectividad y la posibilidad de contar con un amplio sistema de entretenimiento gracias al Wi-Fi incorporado. “Esta función se ha vuelto un elemento fundamental para satisfacer las necesidades de los usuarios. A través de OnStar, los clientes cuentan con acceso a Wi-Fi Hotspot nativo del vehículo, con 12 veces mayor recepción que el de sus teléfonos celulares y con la posibilidad de conectar en simultáneo hasta 7 dispositivos al mismo tiempo”, señala Marco Kohatsu, gerente general de General Motors Perú.  

FUNCIONES DE COMANDOS REMOTOS

My Chevrolet App lleva la experiencia del usuario a un nivel superior gracias a las funciones de comandos remotos como encender y apagar tu auto desde el celular o desde un smartwatch, así como encender las luces, abrir y cerrar puertas o hacer sonar el claxon. 

“También se puede ver desde la app la ubicación en tiempo real del vehículo. Imagina estar en otro país y poder abrir tu carro en Perú porque un familiar necesita acceder al vehículo, o tan solo querer saber si tu vehículo está estacionado donde lo dejaste, todo esto y más desde el celular. Sin duda, los servicios conectados que ofrece OnStar marcan un nivel superior en el sector automotriz. Con esto, Chevrolet quiere ofrecer a los clientes una mayor seguridad y una mejor experiencia de manejo, aportando a su visión de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión”, finaliza Kohatsu.  

La app My Chevrolet es compatible y está disponible para teléfonos con sistemas operativos Android a partir de Android 9.0 o superior y iOS a partir de iOS 14.0 o superior, y se puede descargar en AppStore y Play Store.

Publicar un comentario

0 Comentarios