Análisis: vivo V25

Probamos este reconocido equipo de gama media de vivo y te contamos nuestra opinión

A finales del 2022 se lanzó el vivoV25, teléfono de gama media con buenas prestaciones y un peculiar diferenciador, la parte trasera intensifica su color de manera momentánea ante la exposición de rayos ultravioleta.  Nosotros ya lo probamos por un par de semanas y estamos listos para contarte nuestra opinión.

El vivo V25 llega a Perú en colores dorado amanecer y negro diamante, aunque solo el primero posee un llamativo cambio de color al ser expuesto al sol o rayos ultravioletas,  intensificando sus colores a un naranja intenso. En cambio el negro diamante, cuenta con un llamativo efecto cristal al moverlo. El vivo V25 puede encontrarse a un precio promedio de 1999 soles.

Especificaciones

El vivo V25 cuenta con un procesador Mediatek Dimensity 900 con Mali-G68 MC4, 8GB de RAM + 8 de Ram virtual y 128 GB de almacenamiento. Contamos con una batería de 4500 mAh y tiene carga rápida de 44 W. Por otro lado, tenemos una pantalla AMOLED con resolución máxima de 1080 x 2404 píxeles, a una velocidad de refresco 90 Hz, siendo también, compatible con HDR10+. El equipo cuenta con actualización a Android 13  y es compatible con 5G.

Respecto a sus cámaras, tenemos la principal de 64 MP con  f/1.8 de apertura, una gran angular de 8 MP con f/2.2 y un lente macro de 2MP con f/2.4. En la parte posterior tenemos una cámara de 50 MP con f 2/2. La grabación de video va a un máximo de 4k con 30 FPS o 1080p con 60 FPS tanto en la cámara principal como la selfie. No hay video con la gran angular.

Primer encuentro con el vivo V25

El vivo V25 llega en una gran caja ploma, muy parecida a las cajas de celulares de antes.Aunque esto no es por gusto, ya que adentro encontramos el vivo V25, case transparente, cargador de 44 w, cable de carga USB tipo C, manuales, garantía, audífonos de conexión 3.5 mm y un adaptador de jack 3.5 mm a tipo C, para poder conectar los auriculares a nuestro smartphone.

Estamos ante un equipo que se siente sólido y es muy llamativo por su parte de atrás, en parte por su cubierta que cambia de color, pero por otro lado también por el diseño del modulo de las cámaras. Dando apariencia que los sensores son mucho más grandes de lo que en realidad son. El equipo no especifica que tipo de material son sus cristales protectores, pero promete ser muy resistente a caídas y arañazos. Así como también soportar en uso, temperaturas extremas como -20 ° c o +50°c. También tiene certificado IPS 54 lo que lo hace resistente al polvo y a chorros de agua.

El vivo V25 cuenta con una pantalla que ocupa el 84.7%  e incluye una pequeña muesca de la cámara en la parte superior central; los 2 botones de acción se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas en la misma pantalla; en la parte superior encontramos un pequeño micrófono; mientras que en la parte inferior encontramos las bocinas, ranura SIM y el puerto USB Tipo C. No posee jack 3.5 mm para audífonos. El dispositivo cuenta con unas medidas de 15.92 cm de largo, 7,42 de ancho y 0.78 de alto, con un peso de 186 gramos.

Un gran juego de cámaras y video con estabilización

Las cámaras del vivo V25 son muy destacables dentro de la gama media, pero teniendo en cuenta que su precio tampoco es el más económico dentro de la gama, era básicamente lo que esperábamos. Para un equipo de 2000 soles, no nos ha decepcionado, y todo lo contrario, cuenta con un par de opciones, que nos han dejado sorprendidos.

El equipo cuenta con  Android 13 y esto garantiza mejor optimización al subir nuestras fotos y videos a redes sociales. Hay muchos usuarios que dudan entre un equipo de gama media del año ante un equipo de gama alta de hace 3 o 4. A nuestro parecer, este sería un factor por el cual inclinarse ante una gama media del año, dado que Android 13 será una gran ayuda para conservar la calidad de nuestras fotos y videos en  redes como Instagram.

Con este equipo vamos a lograr fotos fascinantes en exteriores y lugares de mucha luz, pero también consigue gran desenvolvimiento en situaciones de luz media y baja. Además su selfie sorprende, consiguiendo grandes resultados en todas las situaciones de luz, aunque apoyada de luz LED de la pantalla, cuando las condiciones de iluminación son medianas o bajas.  Y si queremos sacarle más el jugo a la potencia de la cámara, tenemos el modo ultra resolución, que nos permitirá usar de manera neta esos 64 MP de la cámara principal y los 50 MP de la selfie.

El equipo cuenta con un muy buen postprocesado para las fotos, que generalmente tomará entre 1 a 2 segundos en mejorar nuestra foto tomada, para conseguir un resultado superior. Este postprocesado, se lucirá sobre todo, en fotos de noche, a contraluz o en movimiento. Por otro lado, la interfaz de la cámara está llena de opciones útiles a la mano como filtros, activación de HDR, activación de AI, activación de macro, entre otros. Y precisamente este icono de flor en la parte superior del interfaz de la cámara será la única manera de acceder al macro, dado que no se activará de manera automática, ni está separado en un apartado individual.

Entre las opciones principales de la cámara encontramos el Modo Noche, donde podremos hacer fotos a larga exposición para conseguir grandes resultados en situaciones de baja iluminación; Modo Retrato, donde podremos mover manualmente la profundidad de la foto, para controlar el desenfoque y puede usarse en el selfie como con la cámara principal; Foto, que es el modo de fotografía principal y automática; Video, modo principal para la grabación de video; Película Vlog, donde podemos grabar video a través de plantillas determinadas para conseguir resultados creativos; y Más, donde encontramos el resto de opciones.

Finalmente en los modos secundarios que trae el vivo V25 encontramos el modo Alta Resolución; Panorama, que nos permitirá hacer barridos;  Foto en vivo, que crea un efecto al tomarse la fotografía; Cámara Lenta, que nos permite grabar videos en cámara lenta a 1080p con 120 FPS o 720p con 240 FPS, tanto con la cámara principal como la selfie; Cámara Rápida, que nos permite grabar video hasta 960X; Modo Pro, modo de fotografía donde se pueden mover manualmente los valores, puede usarse con la cámara principal o con la angular; Modo RA para stickers de realidad virtual; Documento, para fotografiar papeles; Doble Exposición, que servirá para superponer un fondo a una foto que queramos tomar; y finalmente, Vista Doble, que nos permitirá grabar video con dos cámaras a la vez.

Acá un ejemplo del desempeño de sus cámaras:

Cámara gran angular 0.6x

Cámara principal 1x

cámara principal 2x

cámara gran angular 0.6x

cámara principal 1x

cámara principal 2x

Cámara macro

cámara selfie

Gran angular 0.6 x modo noche

Cámara principal 1x modo noche

cámara principal 2x modo noche

Como podemos ver la calidad del lente principal es claramente superior a la del gran angular. La cámara principal incluso puede ofrecernos fotografía con zoom X2 sin perder nada de calidad , en parte gracias a sus 64 MP. Incluso en fotografías nocturnas se puede ver que la calidad de la foto se conserva muy bien.

Respecto a la grabación de video. Podemos grabar a 4k con 30 o 1080p con 60 con la cámara principal y la selfie. La estabilización en estos casos es estándar, pero tenemos la opción de activar la estabilización a ultra en la cámara principal, pero en este caso la grabación será a un máximo de 1080p con 60 fps. Claro, la diferencia, hace que activar esta opción valga la pena, sobre todo cuando estés grabando de una manera en la que tienes que mover la cámara constantemente. En general los resultados en video son muy buenos, salvo que nos encontremos con luz muy baja.

Un dispositivo correcto para gaming

Si bien vivo V25 puede sobresalir por su cámara y otros aspectos, no lo hace completamente en el territorio del gaming. Esto por culpa del procesador Dimensity Mediatek 900, que aunque no es un mal procesador, en el rango de precio del equipo podíamos esperar algo mejor. No obstante, el equipo cuenta con varios pros a la hora de jugar como su pantalla AMOLED, su gran RAM o su app nativa multiturbo, una de las mejores apps de optimización para videojuegos.

Por otro lado, al tacto, el vivo 25 consigue ser un dispositivo super cómodo, y su temperatura a la hora de jugar, nunca llega a subir a cantidades molestas.  Por otro lado, puede que 4500 mAh  se consuman como agua en unas cuantas horas de gaming exprimiéndolo al maximo, pero con su carga de 44 W, podremos volver al ruedo en menos de una hora.

Acá el rendimiento que podemos lograr en algunos juegos:

Rendimiento en Call of Duty

Rendimiento en Ni No Kuni Crossworld

Como vemos en las imágenes, en Call of Duty Mobile conseguimos un gran rendimiento, con calidad gráfica en alta y cuadros por segundo en muy alto, convirtiéndolo en una muy agradable experiencia para este equipo. Por otro lado, con Diablo Immortal, podemos llegar a jugarlo en calidad alta, pero solo a 30 frames por segundo. Aunque de igual manera será una experiencias óptima y sin tirones. En cuanto a Genshin impact, la configuración recomendada será baja, pero podemos moverla a media sin problemas y jugar a 30 FPS, el problema es que nos encontraremos con uno que otro tirón. Finalmente en Ni No Kuni Cross world, podremos jugar sin problemas en Normal a 30 FPS.  Ojo, que las pruebas fueron realizadas con el equipo en modo Boost

Y precisamente, la mejor ayuda en nuestras sesiones de gaming será la app nativa multiturbo, un optimizador que nos permitirá poner el juego en modo Ahorro de Batería, Modo Equilibrado o Modo Boost, visualizando también nuestro tiempo de partida, batería restante, uso de CPU y uso del GPU. Además, también nos da opciones como silenciar notificaciones, grabar pantalla, modificar voz, entre otras útiles alternativas. Lo único malo es que solo se activa con los juegos que la app reconozca y no hay manera de agregar juegos manualmente al sistema de reconocimiento de la app.

Funtouch OS 13 tiene cosas atractivas

Funtouch OS 13 es la capa de sistema operativo de vivo sobre el Android 13. Como la mayoría de capas de diversas marcas, no difiere mucho al sistema operativo original. La innovación diferenciadora en este caso, es la posibilidad de agregar widgets en forma de pequeñas barras a nuestras pantallas de inicio. Incluso permitiéndonos ver notificaciones y noticias, sin necesidad de abrir las apps. Además es super personalizable, el único detalle es que tendremos que distribuir el espacio libre, como si de un rompecabeza se tratase.

vivo V25 es un gran exponente de gama media que destaca por su juego de cámaras. su grabación de video con ultra estabilización y su capa de sistema operativo Funtouch OS, sobre Android 13, que nos permitirá personalizar con widgets nuestra pantalla de inicio. Si bien para juegos, el Mediatek Dimensity 900 no es el mejor procesador en su rango de precio, su brillante pantalla AMOLED, su gran RAM y su app nativa optimizadora multiturbo, harán de nuestras sesiones de juego, una experiencia muy grata.

Si bien el vivo V25 esta disponible en dos colores, el color dorado amanecer es de lejos el más llamativo, ya que intensificará su color cuando se expone a rayos ultravioleta, por lo que tras un momento al sol, el color naranja intenso tomará vida. En general, estamos ante un equipo muy atractivo y balanceado, con muchas opciones creativas en su interfaz de cámaras, perfectas para el creador de contenido. Aunque en su rango de precio, encuentra muchos grandes rivales, que podrían opacar sus virtudes.

- Video con ultra estabilización
- Gran juego de cámaras
- El color dorado amanecer y su cambio de color con los rayos UV