google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NTT DATA presenta innovaciones como estacionamiento automatizado, simuladores 3D y aplicaciones de realidad aumentada en el Mobile World Congress

El 1 de marzo, especialistas de la compañía presentarán, como parte de la agenda del MWC, diferentes aplicaciones innovadoras que acompañan la expansión del 5G en distintas áreas.


 NTT DATA, líder mundial en servicios de TI y negocios digitales, dará a conocer sus innovaciones relacionadas con la tecnología 5G en el Mobile World Congress (MWC) 2023, del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona. La empresa es responsable de diferentes casos de uso en operación, que ofrecen nuevos servicios y posibilidades de valor añadido en diversas áreas como la comunicación, el entretenimiento, la manufactura, la movilidad y la sostenibilidad, entre otras. También exhibirá sus soluciones en el ámbito de las redes abiertas y desagregadas, con la tecnología 5G, automatización, entre otras, posicionándose como uno de los grandes pioneros del sector en esta tecnología que revolucionará el mundo.

NTT DATA es considerado uno de los aliados tecnológicos de referencia para las grandes empresas de telecomunicaciones. La empresa de consultoría cuenta con soluciones específicas relacionadas con la implantación, optimización y automatización de la tecnología 5G capaz de adaptarse a los diferentes segmentos de negocio y a los retos actuales de las operadoras de telecomunicaciones y otras industrias. Se exhibirán soluciones de extremo a extremo, con capacidad para maximizar los beneficios de la conectividad, por el Proyecto Telecom Infra, en el Pabellón TIP (Hall 5 - A40).

Casos de uso que impulsan el 5G

El día 1 de marzo, los especialistas de NTT DATA presentarán en una conferencia, dentro de la agenda del MWC, el trabajo realizado con sus aliados y clientes industriales para impulsar la aceleración y explotación de la tecnología 5G. Se abordarán casos de uso que demuestran cómo la colaboración entre industrias, posibilitada por las redes inteligentes en la nube, permite el desarrollo y la monetización de nuevas aplicaciones de la tecnología, rompiendo así las barreras hacia un futuro ilimitado.

Las principales compañías de telecomunicaciones, aliados y empresas de los sectores industriales presentarán diferentes aplicaciones habilitadas por una mejor conectividad que ofrece oportunidades únicas a diversos sectores para aumentar la competitividad, así como la sostenibilidad, la fabricación inteligente y la automatización.

Se presentará el caso de uso real "Estacionamiento con aparcador automático", un proyecto de estacionamiento automatizado, que demuestra cómo la conectividad y las infraestructuras inteligentes pueden hacer que la movilidad y la manufactura sean más eficientes y sostenibles, permitiendo así nuevos enfoques comerciales. Y la aplicación de entretenimiento deportivo desarrollada por NTT DATA, centrada en los acontecimientos deportivos y el uso de la realidad aumentada. La solución ha sido desarrollada con base en la dinámica del proceso de segmentación de red 5G (Network Slicing 5G, en inglés), que permite a las operadoras ofrecer nuevos servicios de entretenimiento a sus clientes. De este modo, un dispositivo permitirá, por ejemplo, captar y transmitir en vivo, con alta calidad de imagen y en tiempo real, un partido de fútbol y su simulación en 3D.

Además, se presentarán las oportunidades generadas por el Metaverso y el uso de la realidad aumentada para la creación de nuevos entornos virtuales utilizados para el comercio, la colaboración, las aplicaciones prácticas y la innovación, así como los habilitadores ya disponibles en el mercado.

Hugo Nava, Open Networks CoE Partner, Head of Network Services LATAM, comenta: “Gracias a nuestras capacidades en el ámbito de 5G, redes abiertas y desagregadas, así como el entendimiento de las necesidades de las operadoras de Telecomunicaciones y de diversas industrias verticales hemos conseguido presentar en el marco del MWC diversos casos de uso centrados en innovación y habilitados por el despliegue del 5G. En este sentido, desde NTT DATA junto con nuestros clientes y partners, impulsamos la transformación y desarrollo de soluciones E2E en la revolución móvil actual”

5G para redes públicas

También se presentarán soluciones diseñadas para ayudar a los proveedores de servicios de comunicación, operadoras de redes móviles y proveedores de host neutrales a ofrecer valor añadido a los clientes, lograr ventajas competitivas y aumentar sus márgenes.  Open Networks se centra en la búsqueda de nuevos valores por medio de la innovación y la desagregación de redes para lograr una gestión eficiente de costos, utilizando infraestructuras de commodities y promoviendo la excelencia operativa basada en la automatización y la orquestación.

El uso de 5G para capacitar ecosistemas B2B2X a impulsar la monetización

Con el fin de obtener una ventaja competitiva a partir de la innovación de nuevos servicios para la industria, NTT DATA ha desarrollado soluciones como 5G App Framework, que permite implantar un entorno flexible y programable para crear, probar y ofrecer servicios de alto desempeño y baja latencia para los usuarios más exigentes en diferentes sectores de la industria, un avance que combina las ventajas de velocidad y ancho de banda de 5G con redes programables sin servidor

5G para industrias verticales

NTT DATA también presentará algunas de sus soluciones que ofrecen servicios específicos y personalizados basados en la conectividad 5G como habilitador tecnológico, como 5G Campus, que proporciona redes privadas seguras para clientes empresariales, explotando todas las capacidades de la banda ancha móvil avanzada, con la posibilidad de desplegarse en cualquier plataforma en la nube a hiperescala.

Experiencias en el Metaverso

NTT DATA ofrecerá a los participantes del MWC la posibilidad de conocer las múltiples aplicaciones disponibles en Metaverso y en las que está trabajando la consultora tecnológica para aplicaciones en los campos más diversos, como el mantenimiento de aeronaves, las galerías de arte NFT y los procesos de onboarding de colaboradores, entre otros.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios