Ciberdelincuentes usan Hogwarts Legacy como cebo ante su lanzamiento

Harry y su fandom están siendo blanco activo de ciberdelincuentes que ofrecen descargas del juego crackeado para PC.



Los investigadores de Kaspersky ya han encontrado numerosos ejemplos de sitios que ofrecen descargas de "Hogwarts Legacy" para PC, a pesar de que el videojuego aún no ha salido a la venta. Sin embargo, en su intento por obtenerlo, los jugadores en realidad han descargado un malware o software no deseado en su dispositivo. Los programas propagados van desde adware, que lanza anuncios en la pantalla del usuario; hasta troyanos, que recopilan silenciosamente su información.

"El videojuego sobre el mundo mágico de Harry Potter aún no se lanza oficialmente, pero ya se ha convertido en un auténtico fenómeno del que hablan muchos fanáticos en todo el mundo. Es especialmente popular entre quienes, como yo, crecieron con los libros sobre el niño mago, así como entre las generaciones más jóvenes. Con una base de fans tan grande, el juego se ha convertido en un objetivo para los ciberdelincuentes que buscan sacar provecho de la popularidad del cuento mundialmente famoso. Nuestro consejo, como siempre, es estar alerta y descargar los juegos únicamente de las tiendas de aplicaciones oficiales, y no olvidar utilizar una solución de seguridad de confianza", comenta Olga Svistunova, experta en seguridad de Kaspersky.

Para evitar ser víctima de programas maliciosos y estafas, Kaspersky te recomienda:

- Comprar y descargar juegos sólo en sitios oficiales. No creas todas las ofertas para conseguir un nuevo videojuego caro como regalo: la mayoría de las veces se trata de una estafa.

- Proteger siempre tus cuentas con autenticación de dos factores. Para las que no tengan esta opción, revisa la configuración de seguridad.

- Utilizar contraseñas seguras y una única para cada cuenta. Así, aunque te roben alguno de tus perfiles, el resto no se irá con él. Es más seguro no utilizar la misma contraseña para los juegos en línea que para otros servicios.

- Contar con una solución de seguridad sólida y fiable. Te será de gran ayuda, sobre todo si no ralentiza tu equipo mientras juegas. Al mismo tiempo, te protegerá de todas las ciberamenazas posibles. Te recomendamos Kaspersky Premium, ya que funciona sin problemas con Steam y otras plataformas de juegos.


Publicar un comentario

0 Comentarios