Análisis: Superfuse

 Ya jugamos Superfuse y esta es nuestra opinión


Superfuse

Escribe: Valliant

Stitch Heads Entertainment y Raw Fury nos han permitido jugar su próxima entrega de rol cooperativo llamada SUPERFUSE. Inspirado en un mundo futurista plagado por enfermedades, corrupción y mucha acción. 

La historia del juego está basado en una corporación de élite que ha logrado salvar a la humanidad de la destrucción total de la tierra, una vez logrado esto intentan perfeccionar al ser humano, intentando crear a un superhombre capaz de luchar contra la peor amenaza del hombre, la muerte. Luego de mucho experimentar logran su objetivo, crean humanos que parecen Dioses. 

Luego de un tiempo, una nueva amenaza cayó sobre los humanos, la corrupción. Esta comienza a plagar muchos rincones de la tierra, creando abominaciones que acaban con la vida en el planeta. Una vez más, los dioses llegaron al rescate, con una nueva evolución que les permitirá a algunos convertirse en super humanos que luchen contra este nuevo enemigo. 




Al inicio, tenemos que llegar a un puerto donde tendremos que ir a una especie de centro aislado de los peligros de la corrupción, en este lugar encontraremos a los mercaderes que nos venderán armas, armaduras, estimulantes y ayudarán con el resto de aspectos, como un mercader que nos ayudará a modificar los colores de nuestro personaje. Una vez allí recibiremos las misiones iniciales del juego para luego, al terminar, ayudar al resto del sistema solar. 

En el aspecto visual, el juego bebe mucho del cómic. Tanto en sus modelados, como en los menús, historia y pantallas de carga. Tienen ese característico contorno negro con rellenos de patrones. Lo cual también me hace tener una referencia al estilo de Borderlands. 

Por el lado de la música, esta tiene un punto que entusiasma y de cierta manera nos pone listo para la acción. Creo, uno de los problemas que he encontrado en este aspecto es que suele ser un tanto repetitiva, no se adapta tanto a las situaciones del jugador, como por ejemplo en momentos en los que ya no existen amenazas o luchas que se vuelven más intensas. 



Al iniciar el juego tendremos un total de tres personajes por el momento jugables, los cuales tienen estilos distintos de juegos. 

Elementalista: Una maga que aniquilará todo a su paso con sus dos tipos de poderes, Fuego e Hielo. Si bien su especialidad son los ataques a distancia, tiene algunos ataques de rango o tocando a los enemigos, en los que necesitamos acercarnos a ellos.

Berserker: Un fortachón cuya principal fortaleza son sus puños, se enfrentará a todas las abominaciones con tres poderes distintos, Fuerza Bruta, Combate y Rayo. Si bien sus ataques son cuerpo a cuerpo, tiene algunos ataques a distancia que si conseguimos mejorar podremos llegar a hacer mucho daño.

Technomancer: El technomancer está centrado en ataques con maquinaria, cuenta con dos poderes, Metal y Súbditos. Este héroe tiene ataques a distancia más que nada o enviando a súbditos a pelear por él cuerpo a cuerpo.


Superfuse ofrece una gran cantidad de cosas por analizar dentro de la jugabilidad. Intentaré desmenuzar y hacerlo de la manera más detallada posible para gusto del lector.  

Comenzando por las partes en las que el juego se fue por lo seguro, dándonos una interfaz de usuario muy parecida a la de Diablo, así que si alguna vez jugaste a esta entrega de Blizzard, este te resultará muy familiar y amigable. Los controles son fáciles de comprender si estás familiarizado a este tipo de juegos, incluyendo los Mobas. 

En la parte de abajo de la pantalla tendremos cuatro slots para recipientes de estimulantes que nos ayudarán a subir nuestra vida, maná, energía, estamina, darnos escudo y bufos. Al lado derecho de estos, estarán nuestros poderes. Estas son personalizables así que podremos asignarles los poderes que más nos convengan o estemos cómodos de usar. También podremos crear un portal que nos lleve a la base principal en donde podremos vender el exceso de equipamiento que tengamos. 


En nuestro inventario, podremos ordenar según tamaño, los objetos. Al igual que en Diablo, tendremos que acomodar todo bien para que quepa y podamos transportarlo. Algunos objetos tendremos que usar un item para poder identificarlos y ver todas sus características. Por otro lado, al lado del inventario podremos ver detalles de nuestros personajes, como atributos, defensa, resistencia y como es nuestro tipo de ataque. Junto con el dinero que tenemos. 

Algo interesante de este juego es su árbol de habilidades, en él podremos encontrar los skills principales y sub ramas para mejorar el daño, distancia, tiempo de recarga y otros aspectos de las habilidades principales. Que a esto dicho sea de paso, le podremos agregar unos boost que nos encontraremos al matar a los enemigos. En la mayorías estos bufos afectan a la parte positiva, teniendo en su mayoría una penalización de cantidad de maná que este cuesta. 

Con la tecla M podremos abrir una lista de mapas a los cuales podremos acceder en base a un transportador, en los cuales también podremos observar a donde ir para cumplir misiones que nos hayan asignado. 



Para finalizar el aspecto de los enemigos, si bien el juego al inicio puede resultar algo aburrido por la cantidad de enemigos y sus forma de comportarse es algo simple. Lo que lo vuelve algo predecible. Eljuego cambia de manera un tanto drástica al pasar las partes iniciales. El enemigo al que más nos cruzaremos son los monstruos efecto de la corrupción, en sus múltiples formas. A parte de esto también podremos cruzarnos con mercenarios y criminales con un aspecto distinto en cada personaje. 

Dentro del juego he podido apreciar unos cuantos bugs y errores, un aspecto es en el mapa, que no suele revelarse por más que se pase ahí dos o tres veces, otras quedan en las imágenes del juego al hablar con los comerciantes. Dentro del aspecto online el juego suele tener mucho ping lo que a veces suele hacer difícil el fluir de habilidad en habilidad. Por otro lado el juego a veces suele colgarse y lanzar errores lo que hace que el juego se cierre. Pero fuera de esto el juego en realidad es disfrutable. 



Conclusión: 

a pesar de los bugs, en realidad como juego rpg tiene mucho futuro, mezcla mecánicas nuevas y ya conocidas, tiene un aspecto gráfico bien interesante y bonito. Superfuse tiene aires para convertirse en un juego con el que pasar tiempo con amigos o en solitario, va a ofrecer horas y horas de diversión intentando salvar el universo de la corrupción. 


Lo bueno: 

El juego consigue una curva de dificultad buena

El aspecto gráfico basado en comics

La personalización de cada poder y rama de habilidad

Lo malo

Suele tener unos bugs

En modo online tiene algunos problemas

La música es un poco repetitiva

NOTA
83/100

Análisis hecho con un código de PC brindado por Masamune*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger