Diseñadora peruana gana en concurso global HONOR Talents

HONOR Talents no solo es un concurso internacional sobre diseño artístico, sino que siempre mantendrá el espíritu de exploración.




HONOR, marca global de tecnología icónica, se caracteriza por ofrecer smartphones y productos con lo último en tecnología, pero también por organizar concursos y dinámicas a nivel mundial en la cual se busca resaltar el talento de profesionales y aficionados a distintas artes, con premios que pueden ir desde divertido e innovador merchandising, dispositivos de la marca hasta incluso premios en efectivo.

Los Premios globales de diseño HONOR Talents buscan reunir a quienes están a la vanguardia del arte juvenil. Su objetivo es movilizar los recursos de HONOR para apoyar, potenciar e incubar más propuestas originales. El proyecto también lleva a cabo un diálogo global entre el arte y la tecnología en torno al diseño artístico, la experiencia del diseño móvil y las nuevas expresiones de diseño. Este año las temáticas solicitadas fueron Prosperidad Cultural y Renovación de la vida. 

En su edición 2022, hubo miles de postulaciones en la web oficial dentro de las distintas categorías como Diseño de instalaciones artísticas interactivas, Diseño de obras de arte interactivas con RA, Fondos de pantalla, Fondos de pantalla plegables, Relojes, Diseño abierto, con galardones adicionales como el Premio del jurado, Premio al mejor nuevo talento, Premio a la mejor participación interactiva. Es así como HONOR Talents tiene una bolsa de premios de más de 119 mil dólares.

 

En nuestro país la participación no se quedó atrás gracias a postulaciones muy atractivas, destacando la realizada por Luciana Velásquez, diseñadora egresada de la USIL, quien con gran talento presentó su obra Peruvian Mix, arte que ganó uno de los Premios del Jurado y que la convirtió además en la única representante de América Latina en llevarse un galardón además de un premio en efectivo.

Como personaje principal, Luciana utilizó una vicuña vestida de colores variados, reflejando así la gran diversidad que existe en la cultura peruana. Además, se integraron patrones dentro de su pelaje, simulando los “Llicllas” mantos peruanos que se elaboran a mano y que son una tradición textil que se remonta entre 2500 y 4000 años antes de Cristo y se mantiene hasta la actualidad en ciertas zonas dada su gran versatilidad y protección contra el frio, sin dejar de lado sus diversos diseños.

“Me enteré de HONOR Talents a través de las redes sociales y no dudé un segundo en participar, sabía que se recibirían artes de todo el mundo y que la selección de los ganadores podría ser difícil, sin embargo, confié mucho en el que preparé porque la cultura peruana resalta en donde se la vea” aseguró Luiana Velásquez, ganadora de HONOR Talents. 

Para el fondo, la ganadora, complementó con los patrones pintados en los “Toritos de Pucara”, figuras que simbolizan la protección, felicidad y fertilidad, típicos del sur del país, en Pucará-Puno. Todos estos elementos se unieron para crear esta pieza, la cual busca compartir un poco de cultura peruana al mundo.

Los participantes de HONOR Talents tienen ojos únicos y ven la belleza en todo. Además, pueden calmar el alma con la creatividad e inspirar con la innovación. “En HONOR consideramos que hay dos cosas indispensables en la vida futura: la tecnología y el arte. La tecnología hace que nuestra vida sea más cómoda, mientras que el arte hace que nuestra vida sea sublime”, señaló Eid Hirsh, director de Relaciones Públicas de HONOR Perú.

HONOR Talents no solo es un concurso internacional sobre diseño artístico, sino que siempre mantendrá el espíritu de exploración. Con un sentido innovador del diseño, se enfrenta directamente a las necesidades espirituales de los consumidores y resuena con sus valores fundamentales. Su objetivo es aportar los mejores conceptos de diseño artístico a los productos tecnológicos de la marca y seguir sumándose en la vida cotidiana de todos, para que los consumidores puedan experimentar la belleza innovadora de la unión entre tecnología y arte.

Este año, HONOR Talents volverá a abrir su convocatoria, y otras creativas peruanas y del mundo tendrán la oportunidad, así como Luciana Velásquez, de ser una de las ganadoras. Solo deben estar atentos a las redes sociales de HONOR o a https://www.hihonor.com/honor-talents/latam/.


Publicar un comentario

0 Comentarios