El nuevo Xiaomi 12T Pro cuenta con e-Sim: conoce los beneficios de tener un chip virtual

 La seguridad y la portabilidad son sus fortalezas más valoradas actualmente. 



Seguramente has escuchado hablar del e-Sim y aún no estás 100% de lo que significa o el impacto en tu día a día de esta nueva tecnología. Pero antes, ¿sabes qué necesita un smartphone para poder tener un e-Sim? Renzo Ancaya, gerente de control de calidad de Xiaomi Perú, indica que se necesita que el dispositivo tenga dos cosas: el Hardware, es decir, un pequeño circuito integrado que va colocado en la tarjeta electrónica del dispositivo, y el Software, que se encarga de habilitar su funcionalidad. El nuevo Xiaomi 12T Pro cuenta con ambos en el Perú.

¿Es cierto que resulta beneficioso un e-Sim cuando uno viaja para tener roaming y navegar más fácilmente sin comprar otro chip? “Este concepto está ligado a la posibilidad de tener varias e-SIM guardadas en el teléfono, por ello cuando se viaje a otro país, solamente se tendría que activar la e-Sim del país de estadía. Cabe considerar que el formato e-SIM debe existir en el nuevo país de estadía, y se debe haber adquirido una e-Sim con anterioridad”, aclara Ancaya.

El especialista de Xiaomi Perú también nos ayuda a dilucidar las principales dudas respecto a las ventajas de esta eSim:

La portabilidad

Para adquirir una e-Sim solo necesitas escanear el código QR que emite el operador, por ende, no se necesita esperar recibir la nueva simcard física para poder realizar la migración. “Otra ventaja importante de las e-Sim es la capacidad de poder utilizarse en diferentes dispositivos como relojes. Aunque esta capacidad aún no está del todo explorada y explotada en el mercado actual, es una posibilidad latente”, explica Ancaya.

La flexibilidad

Tener una e-Sim es como tener una simcard virtual. Debido a esta particularidad, se pueden tener almacenadas en un mismo teléfono varias e-sim, permitiendo, por ejemplo, tener ‘chips’ virtuales de otros países almacenados con la posibilidad de activarlas de manera inmediata cuando sea necesario. Esta particularidad también permite separar, de manera sencilla, una e-Sim para el trabajo y otra para uso personal.

Ahorro de espacio

Al ser básicamente una simcard virtual, no se necesita en primera instancia una ranura para la simcard, por lo que se puede incluir en wearables como relojes, pulseras, y en dispositivos que podrían usar conexión a internet como por ejemplo, los autoradios.

La seguridad

Cuando un teléfono es robado, normalmente se puede retirar la simcard física con el fin de colocarlo en otro dispositivo para extraer información personal. Con la e-Sim este problema desaparece, ya que no se puede extraer. Sin embargo, cabe mencionar que siempre se recomienda utilizar algún mecanismo de desbloqueo en el teléfono móvil, ya sea clave, patrón o algún elemento biométrico.

La tecnología

En el caso del Xiaomi 12T Pro, este cuenta con el hardware para soportar e-SIM, y a nivel de Software también ya se habilitó la función para Perú. Solo ten en cuenta que al activar una e-SIM en el Xiaomi 12T Pro, la ranura para una segunda sim física, quedará inhabilitada, es decir que solo se podrá usar una Sim física en la ranura 1 + 1 e-Sim o en su defecto 2 simcards físicas tradicionales.

Una pregunta importante ronda tras conocer tantas ventajas para el usuario, ¿la e-Sim es el futuro? “Creo que la simcard convencional estará presente por algunos años más aún en nuestros mercados, sobre todo porque es una tecnología que recién se está incorporando en equipos de gama alta como lo es el Xiaomi 12T Pro. Sin embargo, poco a poco se irá viendo cómo esta avanza y se hace cada vez más compatible en los distintos segmentos de los dispositivos móviles y wearables”, afirma el especialista de Xiaomi Perú.



Xiaomi 12T Pro

Recuerda que puedes encontrar el nuevo smartphone de Xiaomi, que cuenta con la tecnología e-Sim, en la versión de 8GB + 256GB y en  3 colores: Black, Silver y Blue, que podrás encontrar a solo S/2999 en la página web oficial www.xiaomioficial.pe, así como a través de los principales operadores del país, tiendas por departamento, supermercados y tiendas especializadas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios