Análisis: VSG Helix Cámara Web

 Una elegante cámara 1080p con la que no tendrás problemas con la iluminación


VSG acaba de lanzar en Perú una cámara la Helix Cámara Web, una Webcam económica, de alta resolución y buen desempeño en ambientes oscuros, ideal para streaming, podcast y conferencias. Luego de probarla por un par de semanas, te contamos nuestra opinión.

La accesorio llega en una caja color negro donde podremos encontrar la Helix Cámara Web entre dos protectores de espuma, un manual, y el clásico sticker de VSG con 3 pegatinas. A primera vista llama la atención el diseño elegante de la cámara y que el cable USB estará recubierto de tela. Algo que nos garantizará un mejor cuidado del cable con el paso del tiempo. 

Estamos ante una cámara web con un sensor CMOS y una resolución de 1080p con 30 FPS. Por otro lado, el ángulo de visión de la web cam es de 80°, un rango muy cercano a un lente gran angular. Además cuenta con un micrófono digital, una tapa para cubierta del lente y una ranura en la parte inferior para el tornillo de la base de trípode. 


Una cámara rápida para usar en cualquier lugar y cualquier distancia 

VSG Helix cámara web cuenta con un sensor CMOS, lo que permitirá un enfoque mucho más rápido, que podrá seguir nuestro movimiento. Su sensor permitirá el pase de más luz, por lo que podremos usarla tranquilamente con luces apagadas, y apoyados solamente de luz del monitor. Por otro lado, también podrá enfocar objetos de cerca, pudiendo tener un objetivo perfectamente nítido, a partir de los 8 centímetros. 

Con su base y clip flexible podremos colocarla sobre cualquier monitor o televisor, sin preocuparnos de que la presión que ejerce pueda dañar la pantalla. El cable USB tiene una longitud de 1.7 metros, por lo que no deberemos preocuparnos por tener la CPU alejada del monitor u otro problema de espacio. 

También cuenta con un ranura de tornillo para enroscar a la base de un trípode, y así usarlos también en estos accesorios, por si queremos hacer algún tipo de grabación en la que no estemos precisamente frente a la pantalla, como la grabación de un video, y por qué no, en modo vertical, hasta en la grabación de un Tik Tok.


Otra de las ventajas de la cámara VSG Helix es que no necesitarás de ningún plugin o software para su funcionamiento. La cámara es compatible con Windows y Mac y es pug and play. Ni bien la conectas, ya está lista para usar. Si tenemos Windows 10 o superior, lo más práctico para hacer una prueba rápida de la cámara, será abrir la app de cámara de Windows y podremos probarla tanto en fotos como video. 

Y si eres de los que quieren dejar su cámara conectada todo el tiempo o la han conectado en la parte trasera de su CPU y no quieren estar conectando y desconectando, pero a la vez quieres ser precavido, para evitar algún rastreo de video vía cámara web, ya sea con un malware o virus; la cámara VSG Helix cuenta con una sencilla y práctica tapita de lente, para cubrir este cuando no estemos usando la cam. De igual manera, el micrófono podría estar registrando audio sin que lo supiéramos, pero por suerte tenemos una led verde de funcionamiento que solo se prenderá cuando una app esté usando la cámara. Así que si esta luz se prendiera de la nada, ya tendríamos que pensar en desconectarla cuando no la usemos. 


Conclusión: 

VSG Helix es una cámara web que no te fallará ante ninguna situación de luz. Su sensor CMOS permitirá un enfoque rápido, desde los 8 centímetros de distancia, y su campo de visión de 80°, te ayudará a captar todo lo desees en tu toma. Una cámara web de 1080p y 30 FPS, no solo ideal para streaming, podcast o conferencias, sino también aprovechable en cualquier tipo de grabación de video, gracias a su práctica conexión a cualquier trípode. Por último, la calidad de su micrófono estéreo hará que no necesites necesariamente una conexión de micro externo, y su tapita de cubierta de lente, protegerá tu privacidad, cuando no la estés usando.

Una gran alternativa, con precio accesible, para todos aquellos que quieran que sus transmisiones estén acompañados de una captura de cámara de muy buena calidad, o para aquellos que quieran grabar contenido en video, sin gastar un dineral en una cámara. 


Lo bueno: 

- Buena calidad de video

- El autofoco es muy rápido

- Cable USB recubierto de cordón de tela

- Se puede conectar a trípode.


Lo malo

- Una luz LED, en el borde arriba y en el de abajo, le hubiera quedado de maravilla.



NOTA

88/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger