Samsung Innovation Campus: Conoce más sobre el programa enfocado en fortalecer las habilidades TIC en jóvenes estudiantes

Samsung Innovation Campus busca ofrecer oportunidades a estudiantes con distintas habilidades en un entorno inclusivo


 Debido al continuo avance tecnológico en los distintos campos profesionales y técnicos, las herramientas vinculadas a las tecnologías de la información (TIC) son mucho más relevantes día a día. En ese sentido, en 2019 se lanza a nivel mundial el programa Samsung Innovation Campus, cuyo objetivo es ofrecer a jóvenes estudiantes un plan de estudios que cubre las habilidades prácticas requeridas para profesiones emergentes en el rubro tecnológico.

Dentro de este plan de estudios, los estudiantes podrán adquirir conocimientos en diversos campos, tales como: Internet de las cosas (IoT), Big Data, Inteligencia Artificial, así como Codificación y Programación (C&P). De esta manera, se busca ayudar a las futuras generaciones a poseer capacidades y aptitudes que contribuirán a la transformación digital y crecimiento sostenible en el mundo.

“Buscamos que los estudiantes de Samsung Innovation Campus cuenten con habilidades técnicas fundamentales para potenciar sus capacidades en un entorno impulsado por la tecnología, así como sus capacidades de resolución de problemas y habilidades blandas.”, resalta Juan Pablo Leiva, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú.

Los contenidos de Samsung Innovation Campus son desarrollados por un equipo de expertos de Samsung en Corea del Sur, quienes estudian de manera cuidadosa las habilidades más buscadas por los empleadores de hoy y del futuro. Posteriormente, estos contenidos pueden ser adaptados en cada país donde es implementado; de esta manera se adapta a las necesidades locales, y así se logra atender mejor las necesidades educativas específicas de los jóvenes en la región. 

Cabe resaltar que, en América Latina, el programa es vigente desde el año 2020 en Brasil, Chile, Perú, Argentina y Colombia. Y para el 2021, SIC se extendió en toda la región, logrando llegar a más de 1.900 estudiantes en 14 países.

Un entorno inclusivo

Para este año, Samsung Innovation Campus busca ofrecer oportunidades a estudiantes con distintas habilidades en un entorno inclusivo. Es así que los cursos de Codificación y Programación (C&P) y Big Data se están desarrollando con estudiantes escolares y universitarios, respectivamente, que no cuentan con acceso a esta capacitación y/o tienen una discapacidad motora y/o visual parcial. 



Los aliados del programa

Samsung Perú cuenta con el soporte de Rutatec para la implementación y dictado de los cursos. La organización cuenta con especialistas en tecnología y pedagogía que ayudarán a impulsar el desarrollo de los estudiantes en sus habilidades digitales. Por otro lado, para la convocatoria del curso de Big Data se contó con el apoyo de la Universidad Continental. Mientras que la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) del Ministerio de Educación brindó su apoyo para la convocatoria del curso de Codificación y Programación (C&P).

Para obtener más información o registrarse en los cursos del plan de estudios de Samsung Innovation Campus ingresa aquí.


Publicar un comentario

0 Comentarios