El futuro del marketing digital: 4 formas de incorporar el Advergaming en tus marcas

 El ecosistema publicitario ha generado nuevas oportunidades para que grandes marcas puedan impactar a sus audiencias de una manera innovadora, atractiva y cero intrusiva. El instituto Cibertec nos comenta un caso de éxito ejemplar: El mundo del advergaming, es decir, la técnica publicitaria a través del uso de videojuegos con el objetivo de generar notoriedad, viralización y engagement con la marca. 


Según un análisis de Intel Perú, “el mercado nacional tiene la segunda mayor penetración de dispositivos orientados al uso de juegos digitales en la región”, dando como resultado a que la industria de los videojuegos sea uno de los formatos con mayor acogida en el mundo y que las marcas lo utilizan como ingreso para la difusión de sus productos y servicios

Es en ese sentido que Benjamin Mamani, docente de la carrera de Diseño de Videojuegos de la escuela de Diseño de Cibertec, nos enseña 4 formas de incorporar la publicidad en la industria gaming: 

Eventos musicales: Los videojuegos de batalla más populares como Free Fire, Fornite y Dota han transformado el marketing musical en un universo inesperado, donde los jugadores más jóvenes pueden conectar de manera inmediata con artistas virtuales y tener puntos de encuentro con otros reales. El vínculo emocional de las actuaciones virtuales obtiene un mayor peso, puesto que se vive la experiencia mientras se sigue jugando lo que a muchos gamers les apasiona. “Just Dance, Dance Dance, Revolution y Pump it up ya no son los unicos referentes en esta categoría, ya que los videojuegos actuales apuntan a públicos mucho más grandes” menciona Mamani. 

Vida de estilo Fitness: Aunque muchos asocian a los videojuegos como una distracción que aleja a las personas de una vida activa y saludable, los videojuegos han adoptado un enfoque más audaz, fomentando el entrenamiento físico desde la comodidad de los hogares. Un claro ejemplo de este método es la marca líder en actividades de fitness en grupo, Les Mills; que a inicios del 2022 lanzó su primer videojuego al mercado basado en BodyCombat, el programa inspirado en las artes marciales más practicado en todo el mundo. Asimismo, plataformas como Xbox y Nintendo Switch tienen productos fitness con experiencias inversivas, gracias al uso de hardware especializado.

Metamedicina y Metaterapia: El uso de los videojuegos puede ser la cura para muchas personas que sufren de dolores crónicos y salud mental; ya que rompen con las distancias y ofrecen una práctica médica personalizada. Centros de salud como Nexxo life y el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) aplican los videojuegos como un método de sanación inclusiva que impacta considerablemente el bienestar del paciente. Otras tecnologías, como Hellblade: Senua’s Sacrifice, cuentan con una estrecha colaboración con neurocientíficos, organizaciones sin fines de lucro y especialistas de salud para desarrollar storytellings que contribuyan al entendimiento de enfermedades mentales como la psicosis, colaborando con el bienestar mental. https://centrozeus.es/barcelona/ https://centrozeus.es/madrid/

In Gamer Advertising: Dejando a un lado la publicidad interactiva del advergaming, el product placement del In Gamer Advertising es también un recurso inclusivo que se diferencia a través de la introducción de la marca, producto o servicio de una forma natural, cero disruptiva y adaptada al escenario del universo. Casos de éxito como Mario Kart, Bionic Commando y GTA han reconocido marcas mundialmente reconocidas mediante vallas publicitarias y anuncios en el fondo, dando visibilidad a millones de jugadores. “Doritos VRBattlees es otro ejemplo de que tan grande pueden llegar a ser los videojuegos cuando se unen con una marca que entiende a la generación de hoy.” añade Mamani. 

La industria de los videojuegos y el advergaming son buenos lugares para invertir en publicidad, debido a la exploración de nuevas fronteras para promover una marca. Dentro de la carrera de Diseño de Videojuegos de Cibertec, se aprende a formar un enlace de conexión revolucionario entre marca y consumidor con el fin de elevar el branding, actualizar el concepto creativo y fortalecer los resultados de desempeño.

Publicar un comentario

0 Comentarios