Análisis: Headsets VSG Gemini Black

 Probamos estos headsets alámbricos con luces RGB  y te contamos nuestra opinión


VSG sacó a la venta los Gemini Black Edition, headsets alámbricos de gama de entrada, que destacan por su diseño extravagante y sus luces RGB. Estos headsets cuentan con conexión 3.5 mm por lo que es ideal para jugar en PC, Switch, PlayStation, Xbox y móviles con esa entrada. Su precio puede oscilar entre 100 a 130 soles, en las tiendas especializadas en el país. 

La caja incluye los auriculares Gemini Black, un conector divisor 3.5mm para separar conexión de micrófono y audífono, un manual y una tira con 3 pegatinas. Tanto el conector USB y el 3.5 mm tienen una tapa de plástico para su protección.

Estamos ante unos audífonos alámbricos ideales para cualquier plataforma que cuente con puerto 3.5 mm. También se incluye un conector USB que servirá solamente para dar energía a las luces LED. El tamaño del cable es 2.1 metros, lo suficientemente largo para cualquier uso. El problema es que el separador de cable entre el USB y el jack 3.5 mm es demasiado pequeño, haciendo muy difícil el uso de la iluminación LED cuando se utiliza en consola. También incluye un divisor de entrada y salida 3.5 mm, para evitar alguna dificultad o conflicto en la conexión en ciertas PC, algo que realmente nos ha parecido un gran plus.



Los VSG Gemini Black tienen un diseño extravagante, muy llamativo. Tenemos dos almohadillas grandes y suaves, de piel proteica, que se acomodarán perfectamente a nosotros, sin quedar sueltas, ni ejercer mucha presión, perfectas para usar por horas sin inconvenientes. Las almohadillas están cubiertas de plástico con una luz RGB en sus bordes. Tenemos una diadema doble de metal, con un elástico que se acomoda al tamaño de nuestra cabeza, sin necesidad de usar bisagras para retraer o expandir el tamaño de la diadema. También encontraremos un micrófono retraible con una pequeña luz verde en la punta. Ojo, que aparte de esta edición Black, también podremos encontrar los VSG Gemini White Edition, que son prácticamente iguales solo que con colores blanco y rosado. 

VSG Gemini Black llega libre de botones. Tendremos un controlador insertado en el cable, al alcance de la mano. Ahí tendremos la rueda del volumen, un interruptor para prender o apagar el micrófono, y un botón para apagar o prender las LED. 



Especificaciones

Diametro del altavoz: 50 mm

Impedancia: 32 Ω

Rango de frecuencia: 20 - 20 KHz

Sensibilidad spl: 100 dB

Sistema de audio: Estéreo

Micrófono: 

Desmontable: No

Diámetro: 4 mm

Impedancia: 2.2 K Ohm

Patrón polar: Omnidireccional

Sensibilidad (SPL): -42 dB

Rango de frecuencia: 100 - 10 KHz

Los Headsets VSG Gemini Black nos han sorprendido gratamente, siendo una de las mejores alternativas calidad/precio que podemos encontrar en el mercado. La calidad de sonido es buena, tiene buena representación de bajos y goza de buen volumen. Obviamente, que si pasas de unos audífonos de gama media entre 500 o 600 soles, seguramente el sonido no terminará de cumplir tu expectativa. puesto que estos auriculares están destinados al jugador novato o práctico, que quiere tener un buen producto, pero sin la necesidad de hacer una gran inversión. 

En sí, podemos tener agradables experiencias en distintos tipos de juego, como plataformas, karts, juegos de estrategia, JRPGs, shooters, entre otros tipos. Donde si se nos puede quedar a deber son en experiencias de juego inmersiva, donde hay representación de sonido tanto ambiental como efectos de sonido de nuestras acciones. Digamos que hay sonidos ligeros que se pierden, y otras ocasiones, el rango de diferencia de volumen, no se aprecia como debería. 


Por otro lado, nos hubiera gustado que los audífonos aprovechen su conexión USB para poder ofrecernos alguna software de personalización, como otros productos de VSG tienen, y así poder acceder a una ecualización de audio, surround virtual o un control de los colores de la LED. No obstante, cada plataforma (a excepción de Switch) tiene su propio software que nos puede ayudar a tener un sonido menos plano. En PlayStation 5 podremos activar el sonido 3D, en Xbox podemos comprar el software Dolby Atmos para auriculares y en PC tenemos un software de Windows gratuito, pero también podemos comprar Dolby Atmos para auriculares y compartirlo con nuestra cuenta de Xbox. 

En cuanto al micrófono, para temas de chat estarás más que cubierto, pudiendo dar la talla también  para podcast o streaming. Acá se agradece, sobre todo, la inclusión del divisor 3.5 mm para entrada y salida, que le solucionará la vida a los usuarios de PC.  Y si bien nuestro micro retraible no se apagará cuando lo inclinemos hacia arriba, bastará solo con tocar un botón en el Switcher para hacerlo. 


Conclusión:

Los VSG Gemini Black son unos headsets super accesibles, recomendados para jugadores que busquen su primera experiencia con este tipo de auriculares, sin necesidad de gastar mucho. Con un precio que puede ir entre los 100 a 130 soles, se convierten en la mejor opción de hedsets alámbricos, en cuanto a  calidad/precio. 

Si bien la calidad de sonido es estándar, tenemos buenos bajos y un buen volumen, algunas debilidades de otras opciones de entrada. Si bien puede no dar la talla para experiencias de un solo jugador más inmersivas con sonido ambiental, para cualquier otro tipo de juego o multijugador online, estaremos cubiertos. Por otro lado, aunque la simpleza de los materiales salten a la vista, tenemos un diseño llamativo y extravagante, que seguramente atraerá bastante a los gamers.

Finalmente,  su conexión vía jack 3.5 mmm, hace que podamos conectarlo en cualquier plataforma. Además incluye un conector divisor 3.5 para separar la señal del micrófono y auriculares en la PC. Algo que le solucionará la vida a la mayoría . Eso sí, nos hubiera gustado separar más el cable de conexión USB para las LED con el jack 3.5 mm, así podríamos usar las luces RGB en consolas, de manera más cómoda.


Lo bueno:

- Super económicos. Hasta da intriga saber cual es su precio de producción y como pueden llegar a ser tan baratos. 

- Diseño extravagante, puede gustar a muchos. 

-  Almohadillas super cómodas

- Incluye un divisor de entrada y salida de audio, ideal para la conexión en PC.

- Útil en todas las consolas y PC


Lo malo: 

- La separación entre el cable USB y 3.5 mm, solo ha sido pensada para su uso en PC

- Hubiera sido preciso que el logo de VSG también se ilumine con la LED

- Un software optimizador propio para PC le habría caído perfecto.

- Obviamente, no cumplirá las expectativas de usuarios de gama media o superior. 


NOTA

 90/100


Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

Publicar un comentario

0 Comentarios