Snapdragon XR2+ transforma la experiencia de realidad virtual en Meta Quest Pro

 Anunciado por Mark Zuckerberg en Meta Connect 2022, Meta Quest Pro es el primer dispositivo impulsado por la nueva plataforma de nivel premium, Snapdragon XR2+ Gen 1


Tanto la plataforma Snapdragon XR2+ Gen 1 como Meta Quest Pro se anunciaron en Meta Connect 2022. Con el paquete de plataforma recientemente rediseñado de Snapdragon XR2+, se ha creado una mejor disipación de calor y un margen de rendimiento significativo para lograr un 50 % más de potencia sostenida y 30 % rendimiento térmico mejorado 1. 

Cada Quest Pro viene con 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y 10 sensores de alta resolución, cinco dentro de los auriculares y cinco fuera, que ayudan a mejorar una variedad de experiencias inmersivas. Los controladores Meta Quest Touch Pro funcionan con la plataforma Snapdragon® 662, que les permite realizar un seguimiento automático a través de múltiples cámaras posicionales integradas y ofrece una latencia ultrabaja para los auriculares; cuando se combina con el seguimiento de la cara y los ojos, su avatar ahora puede reflejarlo de manera más natural en la realidad virtual.

 “Hoy estamos encantados de ver a nuestro socio de larga data, Meta, lanzar Meta Quest Pro, que es otro avance en el hardware de realidad virtual y ayuda a construir un metaverso completamente realizado”, dijo Hugo Swart, vicepresidente y gerente general de XR, Qualcomm Technologies, Inc. “Trabajamos en estrecha colaboración con Meta en los requisitos de la plataforma para ofrecer este nuevo Snapdragon XR2+ de nivel premium y sabemos que ayudará a transformar las experiencias inmersivas para los usuarios de todo el mundo”.

“En Meta estamos construyendo la plataforma informática de próxima generación con nuestros dispositivos VR/MR. Creemos que VR y MR transformarán radicalmente la forma en que trabajamos, colaboramos y nos conectamos entre nosotros, y estamos encantados de estar con Qualcomm Technologies en este viaje”, dijo Mark Rabkin, director de VR en Reality Labs, Meta. “Esta última generación de tecnología Snapdragon innovadora está brindando enormes ganancias informáticas en nuestro factor de forma VR, lo que nos permite impulsar experiencias mucho más ricas en Meta Quest Pro. Esta es una prueba de que Meta y Qualcomm Technologies están construyendo juntos el futuro hoy”.

Publicar un comentario

0 Comentarios