Análisis: Honor Magic 4 Pro

 Magia de gama alta


En junio llegó el Honor Magic 4 Pro, primer equipo de gama alta de Honor en ponerse a la venta en Perú. Honor Magic 4 Pro está a la venta por el precio sugerido de 4999 soles, y aunque no es el celular más potente de Honor hasta fecha, sí es el más potente de la marca que podrás encontrar en el país. 

Especificaciones: 

El Honor Magic 4 Pro cuenta con 256 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM, un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y un GPU Adreno 730. El equipo tiene una batería de 4600 mAh, y una carga rápida de 100 W. Además trae una brillante pantalla OLED de 1000 nits, compatible con HDR10+, con una resolución máxima  de 1312 x 2848 píxeles, a una velocidad de refresco de 120 HZ. Como es de esperarse, también es compatible con 5G. 

Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de  50 MP con f/1.8 de apertura;  una gran angular de 50 MP con f/2.2; y un teleobjetivo periscópico de 64 MP con zoom óptico de 3.5x. Mientras que en la parte posterior tenemos una cámara de 12 MP ultrawide con una apertura de f/2.4, además de un sensor 3D de profundidad y biométrico. La grabación de video va a un máximo de 4K con 60 FPS tanto en las cámaras traseras como en la cámara selfie. 


Honor Magic 4 Pro: Un tanque

A diferencia de la gama media que viene en cajas blancas y letras doradas, la serie Magic se distingue en llegar en cajas negras con letras plateadas. Dentro del empaque encontraremos el Honor Magic 4 PRO, cable de carga USB, cargador de 100 W, audífonos con puerto tipo C, case transparente, guía rápida y tarjeta de garantía.. Tenemos que destacar la inclusión de audífonos y cargador, sobre todo, porque su carga rápida nos permitirá una carga completa en menos de 30 minutos. 

A diferencia de la gama media estándar de la marca que tiene modelos muy delgados, ligeros y elegantes, el Honor Magic 4 Pro es todo un tanque. Es un equipo pesado, de apariencia gruesa, y más que elegante, extravagante. Visualmente, comparándolo con otro equipo contemporáneo de la marca, pareciera que Honor 70 fuese el equipo de gama alta, mientras que el  Honor Magic 4 pro, el de gama media. Claro, el dispositivo tiene buenos motivos para ser tan pronunciado, puesto que estamos hablando de un dispositivo con certificación IP68, resistente al polvo y al agua. Es tan resistente al agua que podría estar sumergido por 30 minutos y no le pasaría nada.  Por otro lado, aunque Honor no revele el tipo de vidrio del equipo, tanto el vidrio de la pantalla como el vidrio trasero, son muy resistentes ante caídas. Lo más seguro será que se nos termine estropeando el acabado del aluminio de los bordes, antes de ver una sola rayita en la pantalla.



El diseño del equipo llama su atención por la forma circular y tamaño de su juego de cámaras, llamado también el ojo de la musa. Como se habrán dado cuenta, atrás mencionamos 3 cámaras, pero acá vemos 5. La central y la más llamativa es la teleobjetivo periscópico, arriba a la izquierda tenemos la cámara principal, arriba a la derecha la gran angular, abajo a la izquierda tenemos un sensor de flicker y abajo a la derecha un sensor 8X8 dTOF, que ayuda a enfocar cualquier cosa rápidamente. El acabado de la parte trasera tiene una curvatura que pareciese que intentara disimular el grosor del equipo, encontramos un efecto espejo elegante, pero que habrá que limpiar cada cuanto porque es todo un imán de huellas.  

El Honor Magic 4 Pro cuenta con una pantalla que ocupa el 93.1 % e incluye una muesca larga donde se incluye la cámara selfie y un sensor 3D de profundidad. Los botones de acciones se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas en la misma pantalla. En la parte inferior encontramos la ranura para la SIM, el puerto de carga tipo C,  las bocinas y un micro. Finalmente, en la parte superior, encontramos otro micrófono y otras bocinas, al ser un equipo estéreo. El dispositivo cuenta con unas medidas de 16.36 cm de largo, 7,47  de ancho y 0,91 de alto, con un peso de 215 gramos. Lo podemos encontrar solo en color cyan.


Perfecto para fotografía y video

Honor Magic 4 Pro tiene un excelente juego de cámaras. Ya no tendrás que preocuparte de pasar del lente principal al gran angular o al teleobjetivo, puesto que cualquiera de ellos da excelentes resultados. Para una fotografía rápida, lo mejor será hacerlo en el apartado principal de la cámara 'foto' y gracias a su inteligencia artificial y su post procesado, será casi imposible que no hagamos una buena foto.

El Honor Magic 4 Pro nos permite tomar muy buena fotografías sin problemas, incluso en situaciones de luz poco favorables. Y si las situaciones de luz son muy escasas, necesitaremos pasar al modo noche, e4l cual consigue ser uno de los mejores de la gama alta.

La cámara nos ofrece en su interfaz la posibilidad de pasar rápidamente entre el gran angular, la cámara principal, el lente periscópico 3.5x y aun zoom hibrido de 10x. Podemos decir que hasta los 10x tenemos fotografías excelentes dignas de un gran post de Instagram. Aunque si queremos llevar el zoom más allá, digitalmente lo podremos expandir hasta 100x, aunque desde los 40x ya nos encontraremos con resultados no tan nítidos. 

Cámara ultra gran angular

Cámara principal 

cámara teleobjetivo periscópico 3.5x

cámara telobjetivo periscópico 10x  (híbrido)

Por otro lado, la cámara selfie nos ha dejado totalmente sorprendidos, y podríamos afirmar que es la mejor cámara selfie de la marca hasta la fecha. Un problema común de la fotografía selfie es la falta de interpretación de texturas, sobre todo en fotos con luz no tan conveniente. Incluso muchos dispositivos intentan camuflar esta carencia con modos belleza que vienen predeterminadamente activados. Con Honor Magic Pro no tendremos este tipo de problemas, porque en toda situación podremos hacer impresionantes fotos selfie, y lo mejor de todo, es que lo podremos hacer en 3 tipos de campo de visión 1x, 0.8x y Gran Angular. Todo esto lo consigue con un solo lente, dado que la cámara selfie es gran angular, pero se apoya también del sensor 3D que tiene a su costado, que nos ayudará en tener fotos mucho mejor enfocadas y nítidas. Si esta no se ha vuelto mi cámara selfie favorita, como mínima se ubica en el top 3.

selfie 1x

selfie 0.8x 

Foto gran angular 


selfie 1x en situaciones de baja luz

selfie  0.8x en situaciones de baja luz

selfie ultra gran angular - en situaciones de baja luz 

Respecto a la grabación de video, ahora el tope es a 4k con 60 fps, tcon cualquiera de las cámaras traseras y 4k 30 con la selfie.  La calidad del video es sorprendente y consigue defenderse muy bien en situaciones de poca luz. Eso sí, si grabamos a 4k con 60 el video estará hecho con un codec no tan compatible por algunos reproductores de PC. Así que si grabamos material para editarlo en nuestra computadora, hay que tomar en cuenta que solo editores como Premiere Pro podrán reconocerlo. Si las condiciones de luz son muy pero muy bajas, también podremos activar un modo llamado Super Noche, que nos salvará de esas situaciones, aunque solo a un máximo de 1080p con 24 fps. 

Acá un ejemplo de lo que se puede conseguir en video, en situaciones nocturnas y sin necesidad de usar Super Noche. Todo este reel ha sido grabado con Honor Magic 4 pro:






 

Entre los modos principales de la cámara encontramos Apertura, que nos permitirá controlar la apertura para enfocar toda la imagen o enfocar solo el objetivo, yendo desde f/0.95 a f/.16; El Modo Noche, ideal para situaciones de poca luz; Modo Retrato donde puedes activar o desactivar el efecto bokeh , además de aplicar y controlar el grado de suavizado de belleza; el Modo Foto que es el modo principal; Video, modo principal para la grabación de video;  Película, que nos ayudará a grabar contenido de uso profesional, dándonos diversos filtros de color y siendo el único modo donde podremos grabar en HDR; y Profesional, que nos deja controlar el ISO, exposición, apertura y otros items manualmente, y puede usarse tanto en foto como video.

 Entre las otras opciones de la interfaz de la cámara de fotos encontraremos Cámara Lenta, pudiendo grabar a velocidad X4 en 1080p con 120 fps y a velocidad x8 a 240 fps, conservando la resolución de 1080p; Modo Panorámico, para hacer barridos; Cámara Rápida que transforma 28 segundos en uno solo; Marca de Agua, donde podremos insertar la hora, fecha y hasta clima a nuestra foto;  Documentos, ideal para fotografiar papeles; Mulivideo, que nos permite grabar con dos cámaras a la vez, ya sea cámara selfie+ principal o cámara gran angular + principal; SuperMacro, ideal para fotografiar de cerca y capturar detalles pequeños; Alta Resolución, usa los 54 MP netos de la cámara, pero sin gozar de mejoras de postprocesado o IA habilitada; Historia, que nos da moldes y diseños en multivideo, para hacer historias creativas

Acá algunas fotos en Modo Noche

Modo noche Cámara Gran angular

Modo noche - Cámara principal


Modo noche - teleobjetivo 3.5x

En general podremos decir que Honor Magic 4 Pro se luce en todo sentidos con sus cámaras, no descuidando ni un solo punto. Entre la gama alta y en su rango de precio, podría ser uno de los equipos más recomendados para creación de contenido. Aunque no todo es oro, puesto que el equipo puede calentar un poco con el uso de la cámara, extrañamente incluso más que cuando lo usamos para juegos. Además, por otro lado, si grabamos a máxima resolución, al inicio del video podría dar un pequeño tirón, no siempre pasa eso, pero si es constante, recomendamos poner la batería en Modo Máximo Rendimiento para darle el empuje necesario a la cámara para evitar este contratiempo.

Un maquinón para juegos


Estamos ante un equipo con un Snapdragon 8 Gen 1, hasta hace poco el procesador más potente para móviles, y 8 GB de RAM. Una combinación perfecta para mover todos los juegos en las calidades más altas.  Si a esto le sumamos su grande y brillante pantalla OLED curva, con una resolución cercana a los 1440p, compatible con HDR10+ y con una tasa de refresco de 120 HZ,  estamos ante una de las mejores opciones para el gaming móvil.


Al jugar, hemos notado que el equipo no calienta mucho. Como mencionamos, calienta incluso más usando la cámara, que jugando (extrañamente).  Lo que sí, si exprimimos el equipo a tope, los 4600 mAh se van a hacer agua rápidamente, pero dado que tenemos carga rápida de 100 w, solo nos bastará poco menos de 30 minutos para tener el celular cargado a tope de nuevo.

Acá algunas muestras de rendimiento en juegos: 

Rendimiento Diablo Immortal 

Rendimiento Call of Duty Mobile

Rendimiento  Genshin Impact

Rendimiento Ni No Kuni Cross Worlds


 - Diablo Immortal, uno de los juegos más exigentes para móviles, también nos permite poder jugarlo en resolución alta y a 60 FPS fluidos. 

. Como vemos en las imágenes, en Call of Duty Mobile se nos permite jugar con las especificaciones a tope, con un desempeño fluido, que nos permite encime jugar y grabar pantalla al mismo tiempo.

- Por otro lado, en  Genshin Impact, uno de los títulos más exigentes para móviles,  si bien el juego nos recomienda jugarlo en calidad media.. Podremos subir hasta alta y a 60 fps, y todo irá fluído, aunque de vez en cuando nos encontraremos un pequeño tirón.

- Finalmente,  en Nino Kuni Cross World, también podremos jugar con todo a tope, sin problemas de desempeño cuando la pantalla se llena de enemigos. 

Algo que nos hubiera gustado tener es una app nativa para optimización de rendimiento en juegos, así como otras marcas ya las están teniendo. De igualmente podremos hacer captura o grabar pantalla fácilmente, pero opciones como visualización de FPS, limpiar memoria, entre otras opciones. 



Por otro lado, también contamos con parlantes estéreo. El equipo también es compatible con DTS X , que es una alternativa similar al Dolby Atmos, pero solo cuando está conectado a audífonos.  En cuanto a la reproducción de video, estamos ante una gran pantalla y muy buenas bocinas, por lo que para disfrutar contenido audiovisual será el equipo ideal. Aunque, claro, ,tiene el mismo problema que otros equipos de gama alta, falta de actualizaciones en las apps que aprovechen estas ventajas visuales. La app que más le saca jugo  es Youtube, pudiendo reproducir videos hasta en 4K 60fps HDR.  


Conclusión:


Honor Magic 4 Pro es todo un tanque. Puede que no sea el dispositivo más elegante ni delgado, pero es algo que estaríamos dispuestos a sacrificar a cambio de un todoterreno, resistente al agua, al polvo y caídas. Su pantalla y procesador están a la altura de lo que puede esperarse de un dispositivo de gama alta, pero sobre todo, resaltamos su gran juego de cámaras, incluida su potente selfie, que ya está en el podio de las mejores que hemos probado. También hay que destacar su carga rápida de 100w, que va a terminar por facilitarnos la vida de manera inimaginable.

No consideraríamos su extravagante diseño como un punto negativo, puesto que es un tema muy subjetivo. Por lo que el único punto realmente en contra que podemos encontrarle es que el equipo caliente cuando empezamos a usar la cámara por mucho tiempo. No es una temperatura preocupante, pero si algo distractiva e incomoda.


Lo bueno: 


- Excelente juego de cámaras
-  Uno de los mejores selfies que hemos probado
- Video sobresaliente, incluso en situaciones de poca luz
- Carga 100 W
- Resistente al agua, polvo y caídas. Será más fácil que se termine estropeando el aluminio de los bordes, antes de ver una sola rayadura en la pantalla 


Lo malo: 


-  Grueso y pesado
- Diseño algo extravagante
-  Calienta cuando se usa la cámara por mucho tiempo
- A veces da un pequeño tirón al inicio del video cuando se graba en máxima calidad.


NOTA
90/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger