Los plegables son el futuro en el mercado de smartphones de América Latina

Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung para América Latina explica porqué los smartphones que se doblan serán el futuro



Los Smartphones que se doblan son las más recientes y mayores innovaciones en el mercado de los móviles, en 2019 Samsung lanzó su primera generación de teléfonos plegables, y recientemente le dimos seguimiento en agosto de 2022 con el lanzamiento de dos nuevos dispositivos: el Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Flip4. Samsung vendió globalmente en 2021 casi 10 millones de teléfonos plegables, un aumento de un 300 % en comparación con el año anterior.

Con la cuarta generación de dispositivos plegables siendo lanzada en toda América Latina, se ve un gran  futuro para el smartphone plegable.  En los países latinoamericanos, por ejemplo, los usuarios tanto del Galaxy Z Flip como del Galaxy Z Fold pasan seis veces más tiempo usando la aplicación de la cámara que el usuario promedio de los otros smartphones de la marca. lo que probablemente se justifique por el Modo Flex que proporciona el dispositivo, permitiendo ángulos de cámara solo posibles con el plegable y que favorecen capturas diferenciadas.

"El mercado de plegables no se detiene por aquí. IDC también predice que el mercado de smartphones plegables continuará en una trayectoria de alto crecimiento durante los próximos tres años, con envíos que alcanzarán los 27,6 millones de unidades para 2025, lo que representa un valor de mercado promedio de casi US $ 29 billones. Esto se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta de un 69,9% durante el período de cinco años (2020 a 2025) "comenta Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung para América Latina.

Publicar un comentario

0 Comentarios