Escolares podrán conocer carreras del futuro en talleres vivenciales gratuitos

El evento se realizará este 24 de septiembre desde las 8.30 a.m. y busca acercar a los jóvenes que están por culminar el colegio a las carreras profesionales que dominarán el mundo de manera lúdica y experimental.





Cada vez son más los jóvenes que se interesan por las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y negocios, ya que son disciplinas de gran relevancia y que presentan una alta tasa de empleabilidad actual y futura.

En ese sentido, y con la finalidad que estudiantes de los últimos años de secundaria puedan acercarse a su vocación con experiencias reales, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), abrirá la puerta de su imponente campus, considerado el más moderno de Latinoamérica, este sábado 24 de setiembre de 8:30 a.m. a 12:00 p.m., para brindar de manera gratuita más de 24 talleres experimentales de carreras relacionadas a la ingeniería, tecnología, ciencias y negocios.

El evento denominado “Open Day UTEC” permitirá a los jóvenes de 4to y 5to de secundaria descubrir actividades como: Manipular un robot, generar energía de tierra, armar su propio generador eólico, diseñar un app desde el metaverso, entre otras actividades relacionadas a las carreras: administración de negocios digitales, bioingeniería, ciencia de datos, ciencia de la computación, y las ingenierías de la energía, mecatrónica, ambiental, química, electrónica, industrial, civil y mecánica.

Asimismo, podrán acceder a charlas de orientación vocacional, recorrer las instalaciones y laboratorios del moderno campus de UTEC, conocer las experiencias de estudiantes y egresados; y aclarar sus dudas con destacados docentes de las carreras relacionadas. Para poder participar y tener mayor información sobre el horario de los talleres vivenciales gratuitos y charlas accede a: https://openday.utec.edu.pe/


 

Publicar un comentario

0 Comentarios