Chery: Conoce más sobre los autos híbridos

Los automóviles híbridos cuentan con tecnología ultra moderna que genera múltiples beneficios. 




La necesidad de disminuir la contaminación ambiental es clave en estos tiempos. Ese es uno de los motivos por lo que existen más automóviles que buscan reducir la emisión de gases tóxicos y el consumo de petróleo. Este es el caso de los autos híbridos, modelos que tienden a la sustentabilidad y que están cobrando mucha popularidad.

Funcionan a partir de la combinación de dos motores: uno que trabaja con combustible y otro que utiliza electricidad. El propósito es combinar las ventajas de ambos para lograr distintos objetivos, como ahorrar gasolina, aumentar la potencia, o proveer fuerza adicional para el uso del sistema eléctrico o los componentes electrónicos. 

¿Cómo funcionan?

En este tipo de vehículos, el motor eléctrico funciona como un generador porque, cuando desaceleras o frenas, convierte la energía cinética del auto en energía eléctrica para cargar las baterías. Si es necesario, además, el generador también las recarga con la energía remanente del motor. El sistema lo genera automáticamente. 

Por ejemplo: si estás con el auto híbrido parado en un semáforo, como tiene eficiencia en bajo régimen, arranca en motor eléctrico. Y cuando tienes que adelantarte, precisando mayor potencia, funciona con doble motorización. Es que ante la detención completa o en descenso, la energía que en un vehículo convencional se disipa a través del calor por los frenos, en el híbrido se convierte en energía eléctrica a través de los generadores.

Entonces, cada vez que se activa el motor eléctrico, estás ahorrando combustible y, por lo tanto, colaborando con el medio ambiente.

Fernando Vasquez, Gerente Comercial de Chery en Perú, sostuvo que “Las ventajas que estos vehículos tienen son muchas, entre ellas: el hecho que no contaminan, que son silenciosos, aceleran rápido, permiten ahorrar gasolina, no requieren cambios de aceite y sobre todo, son sumamente económicos.”.




La tecnología más avanzada

Los automóviles híbridos cuentan con tecnología ultra moderna que genera múltiples beneficios. Entre las innovaciones más relevantes se encuentran:

Frenado regenerativo: Recaptura la energía que suele perderse al frenar o cuando te mueves en punto muerto. Utiliza el movimiento hacia adelante de las ruedas para activar el motor. Esto genera electricidad y ayuda a detener el vehículo.

Asistencia del motor eléctrico: Otorga fuerza adicional para acelerar, rebasar a otro auto o subir una pendiente. De este modo, se utiliza un motor más pequeño de manera más eficiente. En algunos vehículos híbridos, es este el que por sí solo proporciona la energía cuando vas a baja velocidad, ya que el convencional (de combustión interna) es menos eficaz.

Encendido/apagado automático: Se apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo pone en marcha cuando se pisa el acelerador. Esto evita que se desperdicie energía cuando el auto está encendido pero quieto.

Más innovación y avances

Si bien existe el auto híbrido regular, cuyo motor de combustión interna es el encargado principal de su funcionamiento y el eléctrico trabaja como su complemento; también está el denominado Vehículo Eléctrico Enchufable (o PHEV, por sus siglas en inglés) que cuenta con baterías de alta capacidad que pueden ser recargadas con un enchufe eléctrico o una estación de recarga. Sigue siendo híbrido, pero enchufable.

Además, el ejecutivo menciona que “su principal ventaja es que almacena tanta energía, que reduce aún más el consumo de petróleo. El consumo disminuye entre un 30 % y un 60%, comparado con un auto convencional. Si además lo recargas con electricidad de una fuente de energía solar, eólica o hidroeléctrica a baja escala, el ahorro es todavía mayor.”

Asimismo, los automóviles híbridos enchufables tienen diferentes capacidades de batería, por lo que algunos te permitirán ir más lejos en modo eléctrico que otros. El promedio de duración de las baterías es de 8 a 15 años.


Publicar un comentario

0 Comentarios