Análisis: Disney Dreamlight Valley

Un mundo de magia y fantasía repleto de  personajes de películas de Disney.


Escribe: Valliant

Todos conocemos los clásicos y nuevas películas de Disney. Desde Mickey Mouse y sus clásicos animados con cuentos infantiles a historias creadas por el estudio mismo. Walt Disney ha ido creando a lo largo de la historia un universo de magia y fantasía. 

El 6 de Setiembre se lanzó el early access de Disney Dreamlight Valley, un juego que llega a nosotros gracias a GAMELOFT. En este caso este review se ha hecho a base de la versión de steam.  En este juego, nos encontramos en un mundo de magia y fantasía en el que tendremos un pueblo lleno de muchos personajes de películas de Disney.


La historia comienza en un pequeño video en el que te explican lo que sucede. Plantean al personaje desde tu perspectiva, en el que te alejas de todos los problemas de la vida real y de la gran ciudad. En un punto te quedas dormido y en sueños eres transportado al mundo de Dreamlight Valley.

Una vez ahí eres recibido por Merlín, el sabio mago de la película La espada y la piedra de 1963. Él te explica que algo raro está sucediendo en ese lugar. Todos se han ido, tienes un pueblo lúgubre, lleno de raíces con espinas y casi abandonado. El mago te dice que una maldición ha caído en esta tierra, desde que el “Gobernador” del lugar desapareció. Desde entonces llego algo que llaman EL OLVIDO. Poco a poco todos perdieron la memoria y fueron dispersándose a lo largo del mundo.

Tu misión es regresar a todos al pueblo y hacerlos sentir en casa y haciéndoles recuperar su memoria. Creando mercados, casas y decorando el lugar.



Jugabilidad

El juego es un juego de simulación social, agregando aspectos de recolección y un RPG que avanza al corriente que la hora real. Llegas al mundo y tu primer objetivo es ir por toda la isla retirando la maldad, para ello tendrás que encontrar herramientas mágicas que te ayudarán a minar piedra, desenterrar y trabajar la tierra, regar plantas y pescar. Aparte de eso con los recursos recolectados podrás cocinar, crear muebles y materiales en mesas de trabajo. 

Las mecánicas e interface de usuario son muy amigables. Si bien hay algunas señales de controles algo difíciles de ver a primera vista, las herramientas no se desgastan y las puedes usar eternamente. 

Cada personaje que irás desbloqueando y trayendo al mundo de regreso tendrá niveles de amistad contigo, cada nivel te desbloqueará distintas cosas. Una de ellas son objetos y diseños para el juego. Y otro importante y lo que te motiva a seguir aumentando tu amistad con esos personajes (Por más mal te caigan) y así desbloquear misiones que en gran parte serán importantes para seguir avanzando en la historia y desbloqueando partes del mapa. 




Por un lado, al inicio del juego te dan todas las herramientas, pero estas no son lo suficientemente poderosas como para poder eliminar cierto tipo elementos, por lo que tendrás que mejorarlas. En el aspecto visual hubiera querido que estos cambien de apariencia lo que de una sensación mayor de progreso en el juego.

En el modo cocina, dentro de tu inventario podrás seleccionar todos los ingredientes que puedas, que hay muchos, como especias, vegetales, pescados, lácteos y huevos, semillas y más. Tienes cinco slots en los que puedes poner ingredientes y según el orden y el tipo de ingrediente tendrás una gran cantidad de platillos a preparar. 


Luego dentro del modo de construcción, al seleccionarlo puedes ir libremente y construir con mayor facilidad que, por ejemplo, en Animal Crossing; en el que el sistema de juego es un tanto más lento. Y hablando de un contraste entre ambos juegos, Disney Dreamlight Valley en un día te puede dar horas de juego, ya que la cantidad de cosas que puedes hacer no se ven limitados a la hora del juego, sino que pueden llegar a tener un avance más rápido y continuo. Misión tras misión, hay muy pocos momentos en los que el juego te va dejando tiempo libre para crear. 

Uno de los dos puntos negativos que he encontrado es que a lo largo que avanzas en el juego, hay algunos bugs que en la jugabilidad me frustraron un poco. Pero que creo al seguir en desarrollo se irán puliendo a lo largo del juego, ya que dentro del castillo podemos ver muchos mundos, pero solo hay 4 disponibles para jugar. 



Gráficos y sonido

A nivel visual el juego está lleno de colores muy vibrantes. Va más apegado a una especie de THE SIMS combinado con aspectos gráficos de Disney. Tal vez si necesite ciertos recursos de la PC. Los biomas que podemos encontrar varían dependiendo del tipo de recursos que podemos encontrar y esto ayuda mucho a la inspiración del jugador para poder crear espacios personalizados en el que podrán plantear como ellos quisieran que sea el hogar de un villano o una princesa. 

La música varía dependiendo de los personajes que nos vayamos encontrando.  Va adaptándose y variando según con quien interactúes y a gusto personal me resultaron encantadoras.




Conclusión: 

Disney Dreamlight Valley puede llegar a ser un juego muy encantador, que te dará horas y horas de entretenimiento, adaptándose a tu estilo de vida y volviéndose muy adictivo. Cocina, recolecta, construye, crea lazos con tus personajes favoritos de Disney y construye lugares dignos de visitar. Si bien puedes encontrar ciertos bugs, lo compensa la cantidad de cosas que puedes encontrar.

Lo bueno

Tendrás personajes de Disney con los que interactuar

Hay mucho por hacer y mucho por jugar

La música es muy bonita

Te hace sentir como un niño

Lo malo

Hay algunos bugs que molestan

Aún hay cosas bloqueadas que estarán por desarrollar

Hay recursos que no aparecen con facilidad 


NOTA

 75/100


Análisis hecho con un código de PC brindado por  The Amplifier Group*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger