Acer publica el informe de sostenibilidad de 2021

Acer ha establecido objetivos de sostenibilidad para 2025, centrándose en los aspectos de la economía circular, el cambio climático y el impacto social. 



Acer ha publicado su Informe de sostenibilidad de 2021 que incluye las estrategias, acciones y resultados de sus esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Los informes de sustentabilidad de Acer (anteriormente denominados informes de responsabilidad corporativa) se publican anualmente desde 2008, lo que enfatiza la adhesión de la empresa a los informes transparentes y la divulgación pública de la información.

Como parte de su estrategia ESG, Acer ha establecido objetivos de sostenibilidad para 2025, centrándose en los aspectos de la economía circular, el cambio climático y el impacto social. El Informe de sostenibilidad de 2021 también sigue los Estándares de informes de sostenibilidad de GRI (Estándares GRI), adopta el índice de la Junta de estándares de contabilidad de sostenibilidad (SASB) y se adhiere al marco del Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD) para informar el impacto financiero de la empresa en cambio climático.

Acer cree firmemente que la clave para generar crecimiento empresarial y sustentabilidad a largo plazo es a través de la evolución continua con la industria y los cambios en el estilo de vida, y tomando medidas para ayudar a reducir la carga sobre el medio ambiente. En 2021, Acer declaró su misión de ayudar a enfrentar los desafíos ambientales con la plataforma Acer "Earthion", que une las fortalezas de sus empleados y socios de la cadena de suministro para expandir de manera efectiva el impacto social de los esfuerzos ecológicos de la empresa.

La empresa estableció múltiples objetivos y compromisos en 2021. Entre ellos, Acer se unió a la iniciativa RE100 y se comprometió a obtener energía 100 % renovable para 2035. También estableció el objetivo de reducir el consumo promedio de energía de las computadoras personales en un 45 % para 2025, en comparación con 2016. Como defensor de las economías circulares, Acer lanzó la línea Vero de dispositivos ecológicos que ahora se ha ampliado para incluir computadoras portátiles, de escritorio, pantallas, todo en uno, Chromebooks y accesorios. También incorpora plástico reciclado posconsumo (PCR), plástico destinado al océano (OBP) y envases reciclables en su cartera de productos. Estos compromisos también cumplen con el ODS 12 de la ONU para el consumo y la producción responsables, y el ODS 13 para las acciones climáticas. Desde que adoptó el sistema de divulgación global del Carbon Disclosure Project (CDP) en 2008, Acer lo ha ampliado a tres niveles de compromisos con los proveedores para gestionar los impactos ambientales de su cadena de suministro a partir de este año.

Por quinto año consecutivo, los premios ESG Project Awards globales de Acer destacaron las iniciativas de responsabilidad social y la pasión de sus empleados en todo el mundo. Como empresa TIC, los proyectos de Acer han buscado constantemente promover la equidad digital y romper las barreras entre las personas y la tecnología. Con un mayor enfoque en la educación y el medio ambiente, Acer ha estado ayudando a grupos desfavorecidos proporcionando computadoras para ciegos y enseñándoles a usar tecnología de asistencia, reacondicionando computadoras y brindando educación informática para veteranos para ayudarlos a integrarse mejor en la fuerza laboral. Los empleados de Acer también han iniciado varias acciones ecológicas, como reciclar productos electrónicos usados y participar en las colaboraciones de la empresa con grupos sin fines de lucro para plantar miles de árboles para ayudar a proteger el medio ambiente.

Los esfuerzos de responsabilidad corporativa de Acer han sido reconocidos constantemente por los índices de sostenibilidad global:

 - Galardonado con una distinción Silver Class en el S&P Global Sustainability Yearbook tanto en 2021 como en 2022 para las mejores empresas con puntaje ESG

- Incluido en los índices MSCI ESG Leaders por octavo año y obtuvo la mejor calificación de "AAA", que representa el 2% superior en esta categoría

- Listado por octavo año consecutivo en el índice de mercados emergentes de Dow Jones Sustainability Indices


 

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger