Tecnología verde: aspectos clave a considerar para un enfoque empresarial sostenible

 Mónica Casas, Regional Sales Leader Commercial para AMD SSA, nos comenta sobre importantes aspectos a considerar para un enfoque empresarial sostenible con procesos amigables con el medio ambiente, así como la disminución de la huella de carbono del cómputo empresarial. 



Tecnología verde, consiste en el desarrollo de productos ambientalmente responsables, tanto desde su fabricación hasta la eliminación de sus residuos; en la reducción de la huella de carbono a través del uso de energías eficientes; la disminución del uso del agua en las operaciones cotidianas de las empresas; entre otras acciones.

La implementación de la tecnología verde contribuye en la sustitución de tecnologías contaminantes y desfasadas, por otras que han sido diseñadas para ser respetuosas con el ambiente, impulsando el reciclaje de materiales y un uso responsable de las materias primas. 

Esto puede realizarse mediante la ejecución de soluciones basadas en eficiencia energética; la reducción del uso de documentos impresos; o utilizando la nube a través de la virtualización de servidores. 

Bajo esta premisa, AMD desarrolla  diversas soluciones como los Procesadores para computadoras de escritorio Ryzen PRO, los cuales resultan altamente sustentables por su eficiencia y durabilidad, al ofrecer capacidades de consumo energético bajo, administración remota de sistemas tanto en banda como fuera de banda, y protección de datos confidenciales, características que son gran utilidad para todo tipo de empresas, pues contribuyen en la disminución de la huella de carbono del cómputo empresarial.

Asimismo, se da prioridad a la gestión medioambiental , por lo cual se está apuntando a lograr un aumento de 30 veces en la eficiencia energética para el 2025 de los Procesadores y Aceleradores de AMD que potencian equipos de uso personal y servidores en los mercados de entrenamiento de inteligencia artificial y cómputo de alto rendimiento. Esto supera el rendimiento de eficiencia energética de la industria en estas áreas en un 150%, comparado con el período anterior de cinco años.



Publicar un comentario

0 Comentarios