Día del Gamer: los cinco ítems para armar o renovar tu set up gamer

Los periféricos más demandados durante esta fecha suelen ser: monitores (25%), mouse (20%), teclados (15%) y audífonos (15%)



Durante 2008, un grupo de revistas europeas especializadas en gaming puso en marcha la iniciativa de festejar el Día del Gamer el 29 de agosto, una fecha aleatoria de cada año, con el fin de celebrar el crecimiento de un mercado en desarrollo constante y que ha unido a millones de usuarios a nivel global. De esta manera, múltiples marcas relacionadas al mercado se suman a la iniciativa para homenajear a los usuarios gamer de todos los géneros y edades en diferentes partes del mundo. 

De acuerdo con cifras de Mercado Libre, durante la última semana de agosto, los jugadores suelen invertir aproximadamente S/390 en periféricos, siendo monitores (25%), mouse (20%), teclados (15%) y audífonos (15%) los productos más demandados, usualmente. 

“El gaming se ha convertido en más que un modo de entretenimiento: un estilo de vida. Diversos usuarios alrededor del mundo iniciaron en el mercado gamer como un pasatiempo y ahora es su principal fuente de ingreso. Por este motivo, hemos decidido llevar a cabo un Tech Week al mes, donde brindamos miles de productos con los mejores precios del mercado. En esta ocasión se llevará a cabo del 29 de agosto al 04 de setiembre para que los amantes de los videojuegos puedan aprovechar los descuentos dentro de la plataforma para armar o renovar su setup por el Día del Gamer.” – comentó Andrés Laffaire, head of Marketing en Mercado Libre Perú.   

Recomendaciones para renovar o armar desde cero un setup gamer: 




Para los aficionados de la definición: actualmente, es importante tener en consideración tres cosas para comprar un monitor: panel, tiempo de respuesta y tasa de refresco. En ese sentido, una buena opción con las mejores características para disfrutar las partidas con excelente definición podría ser un monitor ViewSonic con una frecuencia de 144 Hz o un monitor curvo Huawei con una frecuencia de 165 Hz.

Para los apasionados de la precisión y comodidad: para aquellos gamers que son más sofisticados y no desean tener cables en el set up, una alternativa podría ser un mouse Logitech Pro Wireless por el sensor Hero 25K y que permite la configuración, dependiendo de la sensibilidad de juego, hasta los 25,600 dpi. Por otro lado, para aquellos old school que optan por los cables y la practicidad, una buena opción podría ser un mouse Razer Viper mini o Logitech G203 por sus 8,500 y 8,000 dpi, respectivamente.

Para los fanáticos de la retroiluminación: para aquellos usuarios que prefieren una iluminación de diferentes tonos en su espacio de juego y que quieren implementar un teclado mecánico con sistema de retroiluminación RGB, una opción podría ser un Redragon Horus con triple conexión (inalámbrica, bluetooth y por cable) y batería interna que permite hasta 36 hrs de uso inalámbrico ininterrumpido o un Razer Huntsman V2 con switches ópticos con una tasa de sondeo de hasta 8,000 Hz para una latencia de entrada más baja y reposamuñecas ergonómico.

Para los amantes de una experiencia envolvente: en el mundo de los videojuegos, durante las partidas, es fundamental estar 100% alerta para ganar una partida o enfrentamiento. Por este motivo, para tener la mejor calidad de sonido, es importante tener un par de audífonos potentes. Por ejemplo, una opción que cuente con cancelación de ruidos, almohadillas para mayor confort y compatibilidad multiplataforma serían los HyperX Cloud Stringer Core Sin embargo, en caso de buscar una opción inalámbrica, se podría optar por el headset gamer Logitech G733 Wireless con hasta 29 hrs de batería, luces LED, manos libres y micrófono desmontable.

Para un desplazamiento de otro nivel: a la hora de utilizar un mouse para jugar, es importante tener en cuenta las dimensiones y el material de la superficie en la que se desplazará el dispositivo, pues esto influirá directamente en el desempeño durante el juego. Por esta razón, existen múltiples opciones de mousepad diseñadas para las diferentes necesidades de cada usuario. Por ejemplo, en caso de buscar un mousepad corto y de buena calidad, un Hyperx S Medium sería una opción ideal. Por otro lado, una alternativa para una opción de desplazamiento más larga sería Razer Gigantus V2, que brinda un espacio de 1,200mm para mover cómodamente el mouse.


Publicar un comentario

0 Comentarios