Día del Gamer 2022: Conoce cómo convertirte en un gamer profesional

Según Electronic Sports Broadcasting, las inversiones en los deportes electrónicos crecen a un ritmo de más de 13% anual, lo que está generando más oportunidades de profesionalización de los gamers peruanos.

Los deportes electrónicos, o esports, vienen creciendo de forma acelerada en los últimos cinco años. De acuerdo con el estudio de contenidos Electronic Sports Broadcasting (ESB), las inversiones en esta industria crecen 13% al año y, en el transcurso del 2022 ya se ha vendido más de 1 billón de dólares a nivel mundial.

Este 29 de agosto a las 7 pm, LG realizará un evento en el estudio de contenidos profesional de ESB en Av. Del Pinar 114, Santiago de Surco (Piso 1305) para celebrar el Día del Gamer y reafirmar su compromiso con la profesionalización de los deportes electrónicos. Los invitados podrán disfrutar de una experiencia de juego completa gracias a los monitores LG UltraGear que tienen una potencia de hasta 240HZ con 1MS, como el modelo 27GP750. A propósito de esta fecha, LG Perú presenta algunas recomendaciones para que los jóvenes amantes de los videojuegos puedan convertirse en gamers profesionales.

Encuentra un juego competitivo

Hay que tener en cuenta que no todos los videojuegos son eSports. Es por eso que lo primero que debe hacer un aspirante a gamer profesional es encontrar un juego competitivo. Esto significa que debe tener escena nacional e internacional, que la infraestructura y los recursos ya estén instaurados para respaldar el gaming profesional.  League of  Legends, Dota 2 y Counter Strike son algunas opciones que podrían considerarse.

Tener disciplina deportiva

Si bien, la motivación es imprescindible al inicio y durante de cualquier afición u objetivo, lo más importante es tener disciplina porque no todas serán victorias. Además, convertirse en un jugador profesional toma años y requiere práctica y trabajo duro. Es necesario aprender a lidiar con las derrotas, ser persistente y constante, pues dedicarse a los videojuegos de manera profesional es como cualquier otro deporte. Es decir, que su práctica requiere un enfoque holístico que incluya ejercicio, descanso y vida social para mantener el equilibrio. Hay que tener en cuenta que las habilidades sociales también son clave porque permiten que el jugador entable una relación de confianza con su equipo y patrocinadores.

Busca el apoyo de una organización

Con el crecimiento de la industria de los videojuegos, cada vez son más las instituciones o empresas que apoyan los deportes electrónicos. LG Perú, por ejemplo, lleva alrededor de cuatro años apostando por la profesionalización de los deportes electrónicos a través del patrocinio de equipos profesionales como Supremacy Gaming y Cataclysm. Los gamers profesionales deben buscan una organización que les ayude a conseguir los recursos necesarios para competir de manera profesional.

Crea tu comunidad

Una vez que ya cuentes con experiencia, es necesario empezar a promocionarse y crear una base de fans o seguidores, una comunidad. La participación es torneos cada vez más competitivos es una excelente plataforma de exposición para hacerse conocido, además de que les ayuda a obtener mayor experiencia de juego.

"En LG Perú sabemos que una de las principales limitantes para que los aficionados se conviertan en atletas profesionales es el acceso a recursos, pues los equipos pueden demandar una inversión alta. Es por eso que, además de desarrollar la mejor tecnología para gamers, hemos venido patrocinando a equipos profesionales peruanos desde hace algunos años. Queremos ser generadores de oportunidades para el crecimiento de los jóvenes del país”, concluye Patricia Pandolfi, Product Manager de IT de LG Perú. 

Publicar un comentario

0 Comentarios