Xiaomi: ¿Primera vez que compras audífonos inalámbricos? Acá algunas cosas que necesitas saber

 Xiaomi comparte los principales atributos que deben tener estos dispositivos para ofrecerte una experiencia sonora agradable y de calidad.




¿Cansado de los cables? ¿Quieres moverte por toda tu casa o centro de estudios y olvidarte que tienes auriculares puestos? Quizá es momento de invertir en estos dispositivos para escuchar música, ver películas y disfrutar de largas llamadas telefónicas. Para empezar es bueno saber que hay varios tipos de audífonos inalámbricos.

Están los llamados supraaurales (on ear), que se apoyan sobre el pabellón auditivo en lugar de envolverlo, por ello, son más compactos y ligeros que los clásicos audífonos que rodean toda la cabeza. En este grupo, Xiaomi cuenta con los modelos Redmi Buds 3 y Redmi Buds 3 Lite. Luego, puedes encontrar los intraurales (in ear) que se insertan en el canal auditivo, algo que permite un mejor aislamiento del sonido exterior. Suelen ser muy ligeros y su colocación es muy sencilla, por ello, son recomendados para uso en exteriores o para hacer deporte. De este estilo de audífono, Xiaomi cuenta con Mi True Wireless.

Ahora toma nota de esta lista de atributos con los que deberían contar estos audífonos antes de decidir tu compra:

Consumo eficiente de energía

Una de las características más anheladas en auriculares sin cables es su autonomía, es decir, cuánto tiempo de uso tienen sin necesidad de volver a cargarlos. Los nuevos Redmi Buds 3, por ejemplo, cuentan con una larga duración de la batería de hasta 20 horas (la carga única de 5 horas y 20 horas con el case que cabe perfectamente en tu mano). Si necesitas salir del apuro, puedes recurrir a la carga rápida de solo 10 minutos que te ofrecerá hasta 90 minutos de uso. 

Conexión Bluetooth

Invierte en auriculares que admitan la nueva generación de Bluetooth 5.2, que genera un menor consumo de energía, una transmisión más rápida y una conexión más estable, como es el caso de los Redmi Buds 3 Lite. Nada como encender tu celular, tablet o laptop y que tus audífonos se conecten automáticamente. Los True Wireless tienen la tecnología llamada In-Ear permite que la música se detenga cuando te retiras los auriculares y se reanude cuando te los vuelves a poner. 

Resistencia al polvo y al agua

Sabemos que otra de las ventajas de tener auriculares inalámbricos es poder realizar actividad física sin interrupciones. Por eso, es importante que estos dispositivos cuenten con resistencia a la salpicadura de polvo y al agua para uso diario. Busca que tengan la protección profesional IP54 diseñada por expertos, ideal para viajes y entrenamientos en el gimnasio. Los audífonos de Xiaomi cuentan con esta tecnología que permite tener una experiencia ‘outdoor’ sin igual.



Cancelación de eco o ruido

Puedes apostar por audífonos inalámbricos que cuenten con cancelación de eco y supresión de ruido, lo que brinda una calidad de voz nítida, ideal para videoconferencias donde quiera que te encuentres. También guíate de los drivers, que son los altavoces de cada auricular y su calidad depende de su diseño y construcción. Es importante destacar que los cascos más grandes tienen espacio para albergar un driver mayor, lo que se traduce en un sonido con más matices.

Recuerda que puedes encontrar buenas alternativas para los primeros auriculares inalámbricos como los Redmi Buds 3 a S/199, los Mi Audífonos True Wireless a S/169 y los Redmi Buds 3 Lite a S/119. 

 Xiaomi cuenta con un recordatorio que te avisa cuando has pasado mucho tiempo con los audífonos puestos o el volumen está muy alto.

Publicar un comentario

0 Comentarios