Fiestas Patrias: Desarrollan creativos videojuegos para promover el turismo en el Perú

 Inka Rush y Kero Sagrado son los primeros videojuegos que plasman la riqueza cultural de Ollantaytambo, uno de los pueblos más representativos de nuestro país. Estos videojuegos ya se encuentran disponibles para Android e iOs.

Con el objetivo de promover el turismo en el Perú, la escuela de educación superior Toulouse Lautrec en alianza con la asociación civil Turismo Cuida, presentan Inka Rush y Kero Sagrado, dos divertidos y creativos videojuegos en 3D, los primeros y únicos en el país, que plasman la riqueza cultural de Ollantaytambo, el pueblo inca viviente y uno de los Mejores Pueblos Turísticos, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La joya de la cultura peruana animada

Inka Rush y Kero Sagrado fueron elaborados en aproximadamente 4 meses por estudiantes y docentes de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec. Estos videojuegos nos invitan a recorrer hermosas y tradicionales locaciones en versión animada y, a través de divertidos retos y magníficos diseños, nos trasladan virtualmente a lugares llenos de magia e historia. Ambos videojuegos ya están disponibles de manera gratuita para Android e iOs.

Inka Rush es un divertido y emocionante videojuego en el que recorrerás emblemáticos e históricos lugares de Ollantaytambo y te enfrentarás a diversos retos que ponen a prueba tu habilidad para la aventura. Por otro lado, Kero Sagrado es un videojuego de exploración en el que deberás atravesar diferentes portales, descubrir pistas y coleccionar curiosas piezas ancestrales que encontrarás en sitios inolvidables de esta hermosa localidad.

Plan Wallata

Estos proyectos nacen producto de una alianza estratégica entre Toulouse Lautrec y la asociación civil Turismo Cuida, quienes vienen desarrollando en conjunto diversas etapas del Plan Wallata. A través de esta iniciativa, se busca fomentar lineamientos estratégicos para intervenir, acompañar y gestionar el turismo de manera participativa y sostenible a nivel nacional e internacional.

María Rosa Arrarte, presidenta del Consejo Directivo de Turismo Cuida destaca la importancia del proyecto para promover el turismo en esta zona. “Ollantaytambo es uno de los lugares del país que más turistas recibe al año y creemos que este tipo de iniciativas ayudan a reactivar el turismo, que se ha visto muy afectado por la pandemia. Estos creativos videojuegos son una magnífica manera de llegar a personas de todas las edades y de todas partes del Perú y el mundo”, expresó.

Videojuegos que promueven la cultura peruana

De igual manera, fueron presentados La leyenda de Urcututo, El Lanzón Monolítico y Al Ritmo de la Diablada, tres videojuegos desarrollados también por estudiantes, que han resultado ganadores de competencias a nivel nacional e internacional y que están inspirados en la historia, riqueza cultural, mitología y danzas tradicionales de nuestro querido Perú.

“Todo esto nos demuestra que con creatividad e innovación podemos lograr grandes cosas. Además, esta iniciativa pone de manifiesto que los videojuegos no solo sirven para entretener, sino también como una herramienta de aprendizaje y sensibilización que, en este caso, ayuda a incentivar el turismo en nuestro país y a reactivar la economía”, comentó Felipe Cortázar, director de Alianzas Estratégicas de Toulouse Lautrec.


Inka rush

● iOS: https://apps.apple.com/pe/app/ollantaytambo/id1613857010

● Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Toulouse.MuseumRush


Kero Sagrado:

● iOS: https://apps.apple.com/pe/app/aqha-ukyanapaq/id1613853993

● Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.G4G.AqhaUkyanapaq


Lanzon Monolitico:

● PC (en línea): https://fecoramirez.itch.io/lanzon-monolitico


Al Ritmo de la Diablada

● PC (en línea): https://hisoymati.itch.io/al-ritmo-de-la-diablada


El Urcututo

Publicar un comentario

0 Comentarios