Twitch: ¿Cuánto dinero se puede hacer jugando?

Conoce las maneras de ganar dinero en esa plataforma


Cada vez más jugadores buscan streamear. Streamear se ha convertido en todo un culto de un influencer o jugador aficionado hacia su comunidad y también una interesante formar de hacer dinero. Incluso algunas figuras públicas, anteriormente no relacionadas al mundo del gaming, se animan a hacer streaming, aprovechando ser figura pública para empezar con una base sólida de viewers. ¿Pero vale la pena dedicar diariamente tu tiempo a esta actividad?  Conoce cuanto se gana en Twitch y la maneras que tienes para monetizar tu contenido. 

¿Qué necesitas?  Hay tanto cosas básicas que sí o sí deberías tener para empezar y cosas secundarias, que de tener el dinero podrías comprar desde un inicio, pero sino, podrías hacerlo más adelante. 

De inicio necesitarás una PC medianamente gamer medianamente decente, si le vas a shooters o MOBAS, creo que con una gráfica GTX 1660 TI o RTX 3050 de NVIDIA ya estarías cubierto. Por otro lado necesitarás unos headsets y una cámara web. 

De tener la posibilidad y el presupuesto, un segundo monitor puede ser muy importante para interactuar con Twitch en una pantalla, mientras juegas en la otra. Por otro lado, comprar un micrófono para streamer, que tendrá una grabación de mucho más calidad que el micro de tu web cam o de tus headsets. Una silla gamer es importante, o al menos una de oficina, porque necesitaremos estar cómodos en todas esas horas jugando. Finalmente, si vamos a jugar en consolas, para transmitir desde la PC, sin perder todas las opciones que el streaming de PC nos da, necesitaremos comprar una capturadora. 



¿Cuánto se gana? Eso dependerá de tu publico y lo grande que sea tu comunidad. Si no eres conocido o influencer, el camino inicial será más arduo. Si empiezas desde cero, el trayecto será lento, al menos tengas un golpe de suerte o algún diferenciador que te haga único. Intenta ser tu mismo, y darle un estilo particular a tu canal, que se diferencia de los otros miles. Probablemente al principio no sepas como hacerlo, pero poco a poco irás encontrando tu identidad. 

Un stramer famoso puede ganar un promedio de 15 mil dólares al mes. Aunque la mayoría de streamers conocidos locales seguramente se queda lejos de esa cifra. Ojo que Twitch siempre cobra una comisión, así que habrá que tomar en cuenta eso. Por eso, te recomendamos, al menos que tengas un gran ahorro de colchón, tener una actividad económica más a la par, puesto que este es un camino lento y no seguro. 

¿Cómo puedo ganar dinero en Twitch?  Basicamente, podremos aprovechar nuestras vistas y comunidad para hacer esta actividad solvente de 4 formas, 3 de ellas dentro de Twitch y la otra de manera externa.

En Twitch puedes ganar dinero por anuncios automáticos  en tus videos; puedes recibir donaciones en tus directos,; y puedes mantener una base de suscriptores que aporten un monto mensual, a cambio de cierto contenido exclusivo. Fuera de eso, si mueves una gran cantidad de usuarios en tu canal, puedes ver la manera de conseguir canjes y auspicios de manera externa. También puedes encontrar tips de manera más detallada en Demasiado Geek.

Publicar un comentario

0 Comentarios