Análisis: Bright Memory: Infinite Gold Edition (Switch)

Un juego de acción frenética en primera persona con toques de hack & slash hecho con mucho cariño por una sola persona. Nosotros lo jugamos y luego de terminarlo un par de veces te contamos qué tal nos pareció.

Bright Memory: Infinite Gold Edition es un juego desarrollado por FYQD-Studio y distribuido por PLAYISM. Un juego que se caracteriza por su gameplay alocado donde pestañear podría ser tu fin. Del género de shooter de acción en primera persona, Bright Memory: Infinite quiere mostrarnos la calidad que tienen los asiáticos para la nueva generación de videojuegos y no es para menos cuando uno se entera que está realizado por una sola persona. Esta entrega está disponible desde el 21 de julio en Switch, PS5, Xbox Series y PC .

La historia da inicio cuando Bright Memory empezará con una demo de pago, como para adelantarnos lo que vendrá y preparándonos para ver maravillosos escenarios que servirán de vitrina para los combates frenéticos. Pues bien, por fin tenemos la versión completa, su edición dorada y a un precio muy accesible para que se puede uno dar el lujo de tenerlo y poder jugarlo las veces que queramos. Pero, ¿Por qué todo es maravilla?. La respuesta corta es, rejugabilidad gracias a que este título es muy corto y disfrutar de muchas skins que podremos colocarle a nuestra protagonista. 

Historia:

Como buen asiático que es su creador, la historia está sacada de los pelos. Nos cuenta una aventura que no se entenderá al inicio por lo alucinante que es, por lo que su fortaleza siempre será la jugabilidad. Este título nos llevará a encarnar a Shelia, una chica que trabaja para la Organización de Investigación de Ciencias Sobrenaturales (SRO). Todo dará inicio cuando un evento sobrenatural está ocurriendo en el mundo y ella es contactada por este ente para que investigue la situación comenzando una aventura sacada de un anime de ciencia ficción. 

Es por ello que el juego se volverá una mezcla de combates frenéticos, donde lucharemos contra criaturas místicas que han vuelto a la vida,  a la par de averiguar que es ese extraño agujero negro que está devorando todo, evitar que otras personas obtengan un misterioso poder, peleas en las alturas dignas de rápidos y furiosos, por decir algunas cosas que nos volarán la cabeza.

Jugabilidad:

Sacando de lado el momento alucinante de su historia, lo que sí vale la pena destacar es un gran trabajo por darnos una jugabilidad muy interesante donde los comandos de acción (Que son muchos), no se sienten incómodos y por lo contrario hasta resultan prácticos y útiles. Tendremos con nosotros una serie de equipos como subfusil, escopeta, revólver y fusil de francotirador que iremos obteniendo a lo largo del juego. Además también poseeremos una katana que nos servirá para los momentos Hack & Slash del juego, ya que servirá para rebanar a los rivales, algo que por alguna extraña razón me hizo recordar a Metal Gear Rising cuando usábamos la katana.

El juego está en primera persona, pero nuestra protagonista tiene una buena cantidad de movimientos muy útiles como poder correr por las paredes, tener doble salto, esquivar de forma veloz y haciendo el uso de nuestra katana permitirnos realizar parrys presionando en el momento exacto para hacer rebotar las balas de los soldados.

Otra cosa interesante es que nuestras balas de todas las armas pueden tener variantes, por ejemplo: Las balas normales se convierten en balas explosivas. Estas mejoras se pueden realizar en nuestro árbol de mejora una vez obtengamos los relicarios. Estas gemas nos darán puntos de habilidades que podremos usar para mejorar nuestro brazo de unidad Exo, cuchilla de luz y armas. 

Nuestro brazo de unidad Exo nos dará una función muy interesante que nos permitirá atraer o repeler enemigos dando oleadas de pulsos electromagnéticos. A su vez podemos realizar golpes de choque o golpes terremoto. Estos movimientos se pueden intercalar mientras estamos de pie, saltando o corriendo. Es una gran habilidad, ya que al tener a los enemigos en el aire podemos dispararles o atacarlos con nuestra cuchilla.

Los enemigos son rivales con una IA algo tonta que variará dependiendo la dificultad. En todo el juego serán los mismos con excepción de las criaturas místicas y los jefes finales de cada locación. Con respecto a los enemigos finales si hay que aclarar que son difíciles, ya que poseen escudos que deberás de romper para hacer un mayor daño. Estos enemigos pueden ser derrotados con mayor facilidad gracias al uso de la munición especial, ya que poseen mejores atributos. 

Audiovisual:

El apartado técnico del juego si es una gozada y poder disfrutarlo en una Nintendo Switch es sin duda todo un logro para la híbrida. Es que simplemente luce muy bien donde se resalta sus cuidados en cuanto efectos de iluminación. Acá contamos con controles por movimiento y un sistema anti-aliasing con unos 30 fps estables. En líneas puntuales el juego corre muy bien, donde la principal preocupación era que existan tirones o bajones que quiten la experiencia cuando se trata de juegos shooter, pero felizmente eso no ocurrió. Todo se ve de maravilla en cuanto al apartado técnico.

En lo visual hay que resaltar el entorno muy bien trabajado, donde habrá momentos de zonas de lluvia y de noche donde se sentirá muy inmersivo y bien pulido. Claro está que dentro de las limitaciones de una Switch podemos decir que la experiencia fue grata. Como el juego es lineal y donde te toparás con barreras invisibles que evitarán que sigas avanzando, esto hará que el juego sea más fluido y directo a tu objetivo. Por esta razón es también que esta entrega se siente muy corta, ya que te quita el proceso de exploración. 

Sus diseños de personajes, en este caso de la protagonista, han hecho bien en mostrar en todo momento su espalda y solo mostrar la cara en cinemáticas o breves vistazos dentro del juego, ya que no hay un contraste de personajes y entorno. El juego está en español y esta edición te permitirá darle uso a una serie de skins dignas de oriente (trajes sugestivos). Cosa que se agradece para momentos de rejugabilidad.

Conclusión:

Bright Memory: Infinite Gold Edition es un juego muy decente a cargo de una sola persona, donde su mayor virtud es su jugabilidad frenética y la rejugabilidad que te otorgará una vez culminada la aventura. Una entrega que deja de lado el interés por la historia y que va directo al grano, acabar con todo lo que se interponga en el camino. Sus mecánicas de juegos son muy cómodas y sus gráficos, alucinantes para esta híbrida de Nintendo. Lo único negativo es su duración, pero esto puede que marque el inicio de una gran franquicia a futuro, ya que tienen las herramientas con que trabajarlo. Un juego que también se recomienda por su precio y además está subtitulado al español.

Lo Bueno:

  • La acción frenética es constante.
  • Las mecánicas de juego son muy cómodas.
  • Técnicamente muy bien en la Nintendo Switch. 
  • Los skins del personaje.
  • Buenos diseños de jefes.

Lo Malo:

  • La historia es absurda e irrelevante.
  • Es demasiado corto.
  • No hay variedad de enemigos.
  • No te invita a explorar.
  • Está falto de contenido adicional.

NOTA: 

72/100


Análisis hecho con un código para Nintendo Switch brindado por Playism*

Publicar un comentario

0 Comentarios