Gamers ecológicos: más del 77% le da nueva vida a los periféricos cuando adquiere uno nuevo

Más del 77% de los gamers latinoamericanos le da nueva vida a sus periféricos cuando adquiere uno nuevo, regalándolo, donándolo o poniéndolo a la venta, y sólo el 3,5% los descarta. 


 Según una encuesta impulsada por HyperX, el equipo de periféricos para videojuegos de HP Inc. y la marca líder en videojuegos y esports, más del 77% de los gamers latinoamericanos le da nueva vida a sus periféricos cuando adquiere uno nuevo, regalándolo, donándolo o poniéndolo a la venta, y sólo el 3,5% los descarta. La encuesta, realizada a través de redes sociales entre los seguidores de América Latina, fue respondida por 1767 personas de ambos sexos entre los 18 y 40 años de edad.

Para que podamos seguir disfrutando del gaming durante todo el tiempo que sea humanamente posible, toma nota de estos consejos sencillos de HyperX para ayudarte a vivir como un gamer ecológico, 

Apaga bien tu PC y tus consolas

Cuanto más potentes son nuestras máquinas de juego, más electricidad consumen. Para reducir notablemente el consumo de energía debes asegurarte de apagar correctamente tu PC o tus consolas cada vez que termines de jugar. 

Hoy en día es muy común que las consolas entren en lo que se llama un estado de "bajo consumo" o "espera" cuando las apagas. Esta función es excepcionalmente útil, ya que permite a la consola descargar actualizaciones o precargar contenidos mientras no la usas. Sin embargo, también significa que pasa mucho tiempo consumiendo energía mientras tiene muy poco uso. Por suerte, puedes elegir cuándo usarlo. La PS5, por ejemplo, te permite elegir configurar el consumo de energía de la consola en el modo reposo. 

Si sabes que tienes una gran actualización en camino, o estás precargando un título para su inminente lanzamiento, entonces por supuesto haz uso de ella. De lo contrario, apaga tus dispositivos correctamente para no solo hacer que tus configuraciones de juego sean más eficientes desde el punto de vista energético, sino para ahorrar algo de dinero en el proceso. Para los usuarios de Windows 10, puedes forzar el apagado de tu máquina manteniendo pulsada la tecla shift cuando pulses el botón de encendido. Esto dará lugar a un tiempo de carga ligeramente más largo la próxima vez que lo arranques, pero si estás terminando por la noche, un pequeño retraso a la mañana siguiente no importará mucho.

Compra digital

Una forma sencilla de reducir el impacto del gaming es hacer compras digitales más a menudo. Adquirir juegos en servicios en línea como Steam o PlayStation Store reduce la necesidad de fabricar cajas de plástico por docenas. Los juegos ya llevan un tiempo cambiando de rumbo, pero si puedes marcar la diferencia conscientemente, comprueba la disponibilidad digital de los títulos que te interesan. Si te gusta tener tu colección física, trata de adquirir sólo las versiones físicas de los títulos verdaderamente clásicos.  

Recicla

Siempre que sea posible, recicla las cajas de los juegos y las partes de los dispositivos. La mayoría de las cajas y manuales de los juegos se pueden reciclar, sólo debes averiguar en tu ciudad cuáles son las opciones para el tratamiento de estos residuos. Lo mismo ocurre con las piezas de PC o los periféricos. Casi todos contienen piezas valiosas para el reciclaje, sólo debes encontrar el lugar adecuado donde entregarlas. Hay centros de reciclaje independientes, y sólo debes hacer una búsqueda en Google que incluya el nombre de tu ciudad, estado o localidad. Haz el esfuerzo y podrás marcar la diferencia.

En HyperX estamos convencidos de que parte de hacer nuestra vida más respetuosa con el medio ambiente es dedicar un tiempo cada día a considerar los pequeños cambios que podemos hacer. Cuantos más seamos los que lo hagamos, mayor será el impacto que podamos tener.


Publicar un comentario

0 Comentarios