Descubre si estás descansado bien por las noches con HUAWEI Salud

 Dormir el tiempo necesario puede ayudar notablemente a mejorar tu estado físico y la salud de tu corazón.




Es común pensar que una vida saludable se consigue con horas de ejercicio y una dieta balanceada, pero llevar una vida sana también contempla cuidar de las horas de sueño, la calidad de descanso y las acciones que puedas tomar para mejorarlo. 

Entonces, ¿Cómo saber sé si estoy durmiendo bien? La respuesta de Huawei es la tecnología. Con dispositivos como el nuevo HuaweiWatch GT 3 Pro o Huawei Watch FIT 2 obtienes esa data desde tu muñeca y la recibes de manera sencilla en el app HUAWEI Salud. Te contamos más sobre esta app y aspectos importantes sobre el cuidado del sueño. 

¿Qué es HUAWEI Salud?

La aplicación de Huawei Salud es una plataforma que lleva el registro de tu salud día a día. Para consultar la información precisa sobre la calidad de tu sueño, solo necesitas ir a descansar con tu Huawei Watch GT3 Pro  o HuaweiWatch FIT 2 (28 gr.) en tu muñeca, al día siguiente tendrás una amplia data sobre tu sueño y lo que debes hacer para mejorarlo.

¿Qué aspectos son importantes para el cuidado del sueño?

Horas de sueño: Son el primer indiciador que debes cuidar. Para ello, puedes establecer recordatorios de dormir a una hora en específico en tu HuaweiWatch GT3 Pro. El tiempo de horas que debes dormir varía dependiendo el rango de edad, pero en promedio se recomienda que en gente joven el tiempo de dormir sea de, por lo menos, 7 a 8 horas al día. 

Etapas de sueño: Para descansar bien necesitas de un sueño profundo. Con el Huawei Watch Fit 2 puedes puedes consultar tus diferentes etapas o niveles de sueño, como por ejemplo el sueño profundo, ligero, REM y conocer cuántas veces te despertaste por la noche. 

Calidad de sueño: La calidad de la respiración mientras duermes está relacionada con las fases del sueño y puede afectar directamente a ellas. Además, también es un indicativo de posibles enfermedades respiratorias a las que podrías ser asintomático, pero que se detectan gracias a la tecnología de HUAWEI Salud. 

¿Cómo mejoro mis etapas del sueño?

La etapa donde más se combate el cansancio es la del sueño profundo y es fundamental para nivelar el humor y recuperar energía. En Huawei Salud existe una métrica que indica la continuidad del sueño profundo, si esta es baja puedes mejorarla realizando ejercicios de respiración y relajación o deporte como el running. Para este último aprovecha la app Petal Maps que se puede instalar algunas apps de trackeo en el Huawei Watch GT 3 Pro disponibles en la AppGallery o Petal Search para tu celular.

Asimismo, el sueño ligero es la etapa en la que más fácil despertamos. Un exceso de este produce cansancio y dificultades para despertar. Es más, existen factores que contribuyen al aumento del sueño ligero: alimentos como la cafeína, dolores musculares, etc. Es recomendable realizar ejercicios de relajación antes de dormir, los cuales puedes seguir con la ayuda de tu HUAWEI Watch GT3 Pro o Huawei Watch FIT 2.

Finalmente, el sueño REM es cuando los ojos se mueven rápidamente de un lado a otro y sueñas.  Si la app de HUAWEI Salud indica que tienes niveles bajos es probable que en pocos días lo recuperes con algo de ejercicio. También es recomendable contactar a un especialista para tratar este tema.

Todos los datos recolectados por el Huawei Watch GT 3 o Huawei Watch FIT 2 y la app Huawei Salud son privados. Estos wearables tienen el objetivo de ser la primera cara de tu estado de salud y complementar la vida saludable, sin embargo, siempre es bueno consultar a un doctor profesional que pueda analizar qué sucede en tu cuerpo al dormir. Si te interesan estos dispositivos estate atento al sitio web oficial de Huawei, ya que serán lanzados en el mes de junio en nuestro país.





Publicar un comentario

0 Comentarios