¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un Smartphone?

 Si estás buscando un nuevo equipo, te ayudas a que esa gran decisión sea mucho más fácil

comprar smartphone


Buena cámara, carga rápida, pantalla, hay tantos factores ha tomar en cuenta para adquirir un celular. Si no eres de renovar equipos cada cierto tiempo, y ahora te toca buscar uno por necesidad, te recomendamos 5 cosas a tomar en cuenta a la hora de comprar un smartphone

5 COSAS A TOMAR EN CUENTA AL COMPRAR UN SMARTPHONE

1 El juego de cámaras

Es un punto muy a tomar en cuenta y decisivo para muchos antes de adquirir un smartphone. Si eres creador de contenido, seguramente estarás buscando un buen cocktail de cámaras. Seguramente un equipo de gama alta como un Huawei P50, Galaxy S22 o Honor 50 podrían cumplir totalmente con tus necesidades.  Por otro lado, si no quieres invertir en un equipo gama alta, existen equipos de gama media con cámaras decentes como la serie A de Galaxy, Nova de Huawei o Redmi de Xiaomi. 

De igual manera, siempre es bueno revisar exactamente su juego de cámaras, por ejemplo en la gama media hay equipos con muy buena cámara selfie, pero con una principal mediocre o viceversa. Generalmente en esa gama siempre se intenta destacar de un lado, mientras se recorta de otro. 

Comprar smartphone



2 Carga rápida

Si bien la cantidad mAh de una batería es muy importante, un detalle que se pasa desapercibido muchas veces, es la gran ayuda que puede ser una carga rápida. En cuanto a la baterías pueden oscilar entre 4000 a 6000 mAh, pero generalmente más de un día no nos durará. Imagínate que llegues de la universidad a tu casa, y en 30 minutos tengas que salir a una fiesta, pero tienes solo 10% de batería. Actualmente hay cargas rápidas de 40, 60 y hasta 100 W que nos permitirán cargar totalmente nuestra batería en aproximadamente media hora, y consiguen hacer una significable carga en lapsos menores como de 10 de minutos. 

 Definitivamente estas cargas rápidas pueden salvarnos la vida más de una vez y será un item, incluso más importante que una gran batería, para nuestro teléfono. Algunos equipos que cuentan con super carga rápida son Honor 50 (66W), Honor 50 Lite (66W), Huawei P50 (66W), Xiaomi 11T (67 W).

3 Capacidad de almacenamiento

Otra cosa que debemos tener en cuenta es la capacidad de almacenamiento. En el día de hoy, con la cantidad de apps de uso diario de gran importancia y los sistemas operativos con constantes actualizaciones, no deberíamos buscar un equipo que tenga menos de 64 GB. Esta cantidad es lo mínimo sugerible si es que no eres de los que les gusta acumular archivos en su memoria. Si es así, y sueles llenar tu equipo de fotos y videos, te recomendamos buscar un equipo de 128 GB, el cual es el nuevo estándar en móviles. 


4 La pantalla

Los celulares tienden a ser muchas veces nuestro centro de entretenimiento por lo que cada vez nuestra pantalla se vuelve más importante. Ya sea videojuegos, series o películas, la resolución de la pantalla, la frecuencia de actualización y el brillo de la pantalla, cobran un importante protagonismo. Si queremos tener una experiencia optima en reproducción audiovisual, podremos encontrar equipos con pantallas de 1080, 2k o 4k, y compatibles con tecnologías como HDR, que consigue mejores contrastes entre imágenes oscuras con luminosas. Incluso detalles que pocos tienen en cuenta como la cantidad de colores o los pixeles por pulgada, pueden significar una gran diferencia para nuestra experiencia. 

Los equipos de gama de entrada suelen tener pantallas de 720p, pero si sabemos buscar, podremos encontrar uno que otro con 1080p, una resolución común en la gama media. Si queremos una pantalla 4K, podemos encontrarla fácilmente en la gama alta.



5 Lo que incluye en la caja

Un detalle que hace algunos años no sería de preocupación, pero ahora puede ser un detalle decisivo al momento de compra. Imagínate comprar un nuevo equipo y darte cuenta en tu casa que no trae cargador. Si has averiguado antes, seguro esto no te tomará por sorpresa y ya estés preparado, pero sino, seguramente será un gran inconveniente. 

Por otro lado, aún hay equipos que traen audífonos, y esto es un verdadero alivio, además se ser un punto importante a tomar en cuenta antes de la adquisición de un equipo. Al contrario, también encontraremos celulares que no tienen puerto miniplug, pensados especialmente para el uso de buds con bluetooth. Esto podría significar un dolor de cabeza para quien no tenga este tipo de audífonos, pues significará un gasto más 

Publicar un comentario

0 Comentarios