LG: Tres cosas a tomar en cuenta al elegir un parlante

 Bo Seo, gerente de Marketing de LG Perú recomienda tener algunas consideraciones básicas para hacer una buena compra



Elegir un parlante puede ser una tarea compleja pues son varios los aspectos técnicos que se deben tener en cuenta. Además, la variedad de productos, marcas y precios puede convertir esta búsqueda en un proceso abrumador, especialmente para el usuario de a pie. Por ello, a continuación Bo Seo, gerente de Marketing de LG Perú recomienda tener algunas consideraciones básicas para hacer una buena compra:

Define para qué lo necesitas

Es importante tener claro cuál será el principal uso de este equipo. Hay usuarios que bus-can un parlante para poder organizar fiestas en casa, otros para poder disfrutar de sus películas favoritas como si estuvieran en el cine, o para disfrutar de un día en la piscina o en la playa, etc. Esto determinará las especificaciones técnicas que se deben considerar.

Revisa las principales especificaciones técnicas

Los tres aspectos técnicos básicos que se deben revisar en un parlante son la potencia RMS, la impedancia y el rango o respuesta de frecuencia. La potencia RMS (Root Mean Square en inglés) indica el nivel promedio de potencia admisible que puede soportar el altavoz antes de que distorsione en exceso el sonido o de que comience a deteriorarse. Por ello, es la que sirve de guía a la hora de decidir una compra porque es la más exacta y la que aporta más valor.

La impedancia es un valor que se mide en ohmios (Ohm) e indica la resistencia al paso de la corriente eléctrica a través del altavoz. A menor impedancia, mayor fidelidad respecto al audio original y, por ende, mejor calidad. Un altavoz con una buena impedancia puede ofrecer 4 o 6 Ohm.

Por su parte, el rango de frecuencia tiene relación con la calidad del sonido que llega al oído del ser humano. Se mide en distintos niveles de audiofrecuencia y que incluyen sonidos graves (en la franja que va de los 10 Hz a los 256 Hz), medios (entre los 256 Hz y los 2.000 Hz) y agudos (desde los 2.000 Hz hasta los 20.000 Hz). Cuanto mayor sea este rango, más sonidos podrá abarcar el equipo. LG recomienda que un equipo al menos tengo  entre 60 y 20.000 Hz para que esté bien equipado.

Elige el tipo de parlante que mejor se ajuste a tu estilo de vida

En el mercado se ofrecen minicomponentes, barras de sonido, parlantes bluetooth, entre otros. Por ello, es importante que, además del propósito, se considere el estilo de vida del usuario.

Los minicomponentes, por ejemplo, están diseñados para ofrecer la máxima calidad de sus reproducciones MP3, radio o CD, ocupando poco espacio y con sonido de alta calidad. Por eso, son ideales para realizar fiestas o reuniones familiares en interiores. LG recomienda escoger aquellos que tengan un subwoofer incorporado, ya que esto realzará los bajos y le dará fuerza a la banda sonora que se esté reproduciendo.

Las barras de sonido son perfectas para tener un buen sonido al momento de ver pelícu-las o escuchar música en la sala. Estos dispositivos le sacan provecho al audio del televi-sor, no ocupan mucho espacio y pueden conectarse a otros dispositivos por lo que son ideales para departamentos.

Y los parlantes bluetooth son ideales para los usuarios que buscan portabilidad y comodidad. Funcionan muy bien en exteriores por lo que se pueden utilizar en la playa, en el parque, en la piscina o para hacer ejercicio, etc.

“En este tipo de equipos, es recomendable elegir aquellos que sean resistentes a las salpicaduras, que tengan una batería de larga duración y buena conectividad. El LG Xboom Go PL7 es un buen ejemplo, ya que, además de contar con todas estas características, incorpora iluminación LED que se mueve al ritmo de la música en múltiples colores y tiene una función llamada Sound Boost que amplifica la potencia del sonido y su campo de cobertura en el ambiente”, concluye Seo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios