ZTE prevé un beneficio de alrededor de 1,000 millones de euros

 La compañía marca un hito en la historia al logra los resultados financieros más altos hasta el momento


 ZTE, fabricante global de smartphones y líder en desarrollo 5G a nivel mundial, dio a conocer sus resultados financieros en torno al cierre económico del 2021. Estos rondarían los 917 y 1,115 millones de euros, lo que se traduce en un aumento entre el 52.6% y 69% interanual. De esta forma, la compañía marca un hito al obtener los beneficios netos más altos en toda su trayectoria.

Siendo el 2021, un año con un panorama muy complejo, ZTE logró consolidar su posición con iniciativas innovadores. Esto le permitió mantener la estabilidad de sus operaciones y optimizar su estructura de mercado. Gracias a esto, se espera que el beneficio neto correspondiente a partidas extraordinarias atribuibles a los titulares de acciones ordinarias de la compañía crezca entre los 423 y 495 millones de euros, representando un aumento del 189.7% y el 238% con respecto al 2020.

Este crecimiento exponencial se ha visto reflejado en sus ingresos de explotación, tanto en mercados nacionales e internacionales, así como en sus líneas de negocios (redes de operadores, servicios gubernamentales y empresariales, y servicios al consumidor. Debido a esto, la compañía ha estimado que las ganancias básicas por acción rondarán los 0.20 a 0.22 euros por acción.




“ZTE se viene consolidando muy fuerte en China y en otros mercados alrededor del mundo. Estos resultados evidencian el buen trabajo de la compañía en todos los frentes, y esperamos continuar con esta tendencia para lograr los mismos o mejores resultados en nuevos mercados a donde estamos apuntando, siendo Latinoamérica una prioridad en este momento”, indicó Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú.

Otro aspecto que dio a conocer la empresa fue el trabajo realizado con la tecnología 5G, el cual, en cuanto a sus soluciones tecnológicas, han experimentado un crecimiento continuo en términos de cuota de mercado. La empresa ha aprovechado las oportunidades de mercado, como las reconstrucciones de modernización de 4G, la implementación de infraestructura de 5G y la transformación basada en la fibra de redes fijas para mantener el liderazgo en el desarrollo de productos y servicios enfocados en el 5G.

La compañía reiteró su compromiso en el desarrollo de innovaciones de sus tecnologías subyacentes, por lo que el 2022 será otro año clave para ZTE y sus proyectos de expansión. En ese sentido, la empresa china continuará su trabajo en torno a la energía digital; sus smartphones, en donde buscarán mejorar la experiencia de los usuarios; y los dispositivos domésticos inteligentes, aprovechando la tendencia del Internet de las cosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios