Conoce como rastrear sin aplicaciones un teléfono móvil

 Ya sea por un robo o simplemente no recuerdas donde lo dejaste, te contamos como rastrear tu teléfono móvil sin necesidad de tener una app especial activada. 



Perder nuestro celular no es equivalente a despedirnos de nuestro amigo smartphone para siempre. Como muchos sabrán, existen muchas herramientas para rastrear nuestros dispositivos, y si lo hacemos a tiempo, esto podría significar tenerlos con nosotros de vuelta de manera casi segura. 

En el caso de robo, dar con nuestro smartphone podría ser más complicado, sobre todo si el ladrón tiene conocimiento de estos detalles de seguimiento, pero si tu móvil se ha caído, ha quedado olvidado o está en manos de alguien que simplemente "aprovechó la oportunidad",  los siguientes pasos te podrían ayudar a recuperar tu smartphone. 

Para recuperarlo vía Google, que podría decirse, es la alternativa más sencilla. En primer lugar,  el teléfono deberá estar encendido y  debes haber tener una cuenta principal de Google activa, algo que de por sí deberías tener para poder usar el Google Play y descargar apps. Deberás tener la opción para encontrar dispositivo activada y estar conectado a Wi-FI o por datos móviles. Si cumplimos con todo esto, simplemente deberemos entrar a https://www.google.com/android/find?u=0/ y listo, desde una PC podremos ver en tiempo real la ubicación de nuestro teléfono móvil, podremos encontrar webs especializadas que nos facilitará detalladamente cada uno de estos pasos como por ejemplo la web comorastrearuncelular.org



También si usamos Google Fotos, y si "el nuevo dueño de nuestro equipo" usa la cámara con el Google Fotos previamente sincronizado, podremos recibir las coordenadas de cada foto que se tome. Muchas veces se han recuperado móviles, por descuido o desconocimiento del ladrón, al no conocer este tipo de sincronización. 

Por otro lado, si tienes Iphone, también tienes la posibilidad de recuperar tu móvil mediante tu usuario de iCloud, con un procedimiento muy parecido al de Google .Para recuperarlo, previamente tu móvil deberá tener algún tipo de conexión a Internet activa y tener activado el Find My iPhone. Con eso, solo deberemos ir a https://www.icloud.com ir al apartado Find my Iphone y podrás ver todos los dispositivos registrados a tu cuenta con su debida ubicación.

Si tu móvil se ha perdido dentro de tu casa, como por ejemplo caído detrás de un mueble o detrás de algunos arbustos en tu jardín, tanto uses iPhone como Android, podrás emitir sonidos de alerta para guiarte a su ubicación,  usando iCloud o Google respectivamente. 




Publicar un comentario

0 Comentarios