5 Cosas que debes de saber antes de jugar Leyendas Pokemon Arceus

Leyendas Pokemon Arceus llegará a Nintendo Switch este 28 de enero, es por ello que te contaremos 5 cosas que debes de tener en cuenta antes de jugarlo.

Leyendas Pokémon: Arceus es un próximo videojuego de rol de acción desarrollado por Game Freak y publicado por The Pokémon Company y Nintendo para Nintendo Switch. Es parte de la octava generación de la serie de videojuegos Pokémon. Se trata de una precuela de los títulos Pokémon diamante y Pokémon perla, publicados en 2006. Se anunció como parte del evento del 25 aniversario de Pokémon, junto con Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, y su lanzamiento está programado para el 28 de enero de 2022.​

Luego de ver diferentes trailers muchos quedaron algo confundidos por lo muy diferente que se ve este título y es por ello que te contaremos 5 cosas que debes de saber antes de empezar esta nueva aventura Pokémon.

1. Un juego renovado:

Hay que tener claro desde el inicio que Pokemon Arceus no será como todos los juegos clásicos Pokémon que conocemos, sino que le han hecho un lavado de cara total para que se sienta como un reinicio en cuanto a historia y jugabilidad.

Si que es cierto que existen los combates y que podremos capturar a los Pokemones, pero el concepto es muy diferente. Tendremos como misión principal crear la primera Pokédex de Hisui, la Sinnoh del pasado por la que viajamos en Diamante y Perla. La Pokédex no funcionará como la conocemos y no bastará con capturar a los pokémons salvajes que encontremos en nuestro viaje.

Con los Pokemones tendremos que hacer algunas investigaciones con cada uno de ellos para así poder recopilar información y datos. De esta manera poder completar la entrada de la Pokédex. Para hacer estas investigaciones tendrás que aceptar una serie de misiones que nos darán distintos personajes del juego. La misiones pueden variar dependiendo de la personas, pero descuida que no hay dificultad en cumplir los encargos, ya que en su mayoría son atrapar una cierta cantidad de Pokémons, alimentarlos, hacer una cierta cantidad de ataques, etc.

2. Un mundo abierto inigualable:

Leyendas Pokémon: Arceus nos permitirá visitar una región como nunca antes, donde encontraremos áreas con objetos para recolección y muchos Pokemons para capturar en los muchos hábitats que existen. 

Es precisamente que la magia de Arceus es poder perderse por el enorme mapa y toparse con 'una gran variedad de pokemons' diferentes. En este sentido el juego muestra una similitud con Monster Hunter Rise donde lo principal será la acción y exploración. Ojo que también puede que tenga un gran parecido con Breath of the Wild, pero conforme estén jugando por horas, notarás que más se asemeja a un Mundo Misterioso mezclado con Monster Hunter.

El juego tiene como principal objetivo a parte de capturar Pokémons el de construir y recolectar. Arceus tiene un sistema de creación muy importante que implica que tendremos que explorar el mundo de manera constante. Recolectar minerales o bayas para así crear diferentes cebos, bombas o Pokebolas para capturar pokemones. Por eso es muy importante poder explorar el vasto mundo abierto del juego. Este punto será vital, ya que de esta forma podremos saber si esta región está llena de pokemones o si nos topamos con un mapa desierto con cuatro pokemones vagando por la zona.

3. Villa Jubileo y su función:

Nuestra base se encuentra en Villa Jubileo o también conocida como Ciudad Jubileo en Pokemon Diamante y Perla. Desde este punto podremos explorar la región de Hisui que se encuentra dividida en zonas enormes. La cosa es que cuando regresemos podremos tener disponibles muchos negocios que nos servirán para recargarnos un poco luego de un largo viaje.

Acá encontraremos ropa que nos servirá de una forma estética para nuestro protagonista hasta un lugar donde podamos intercambiar Pokemons con nuestros amigos. La principal razón que saldremos a explorar es porque nos lo pide el equipo Galaxia que desde una vez les digo que no son los malvados como en Diamante y Perla, sino un equipo de investigación que intenta crear un mejor asentamiento en la región.

4. Combates no tan clásicos:

Lo habitual es poder capturar pokemons débiles lanzándoles una pokebola mientras están tonteando en el terreno, pero si se complica la cosa deberemos de ser sigilosos para evitar que se escapen. También podemos tirar comida que les guste para que sean más sencillos de capturar, pero si no hay remedio deberemos combatir para debilitarlos.

Nosotros sacaremos a un pokemon y tendremos cuatro ataques para escoger y además tendremos ataques estilo rápido y fuerte pudiendo hacer un ataque adicional o mayor daño al enemigo. Esto aporta una nueva dimensión a la estrategia de los combates clásicos. 

5. Pokémons fuertes:

Si bien la mayoría de combates se ven sencillos y a lo mejor creerás que será muy fácil de pasar este título. Les pido que abrochen su cinturón para darle paso a los pokemon Alfa. En toda la región podremos encontrar unos pokemons super furiosos que atacarán al protagonista. Estos ataques podrán incluso que te desmayes y perder el conocimiento.

Vencer a estos pokemons será un reto, ya que se ha mostrado en los trailers como uno solo de estos pokemons salvajes han destrozado a nuestros pokémons de manera fulminante con un solo ataque. Es por ello que deberás de tener una muy buena estrategia de combate basados en los nuevos estilos de lucha. Si esto no basta, también encontraremos a los Pokemones Señoriales, muy complicados que nos obligará a que le lancemos calmaesferas antes de luchar contra ellos, ya que están prácticamente desquiciados. Lo bueno es que estos pokemones pueden ser capturados y una vez los obtengas sentirás una satisfacción enorme. 

Leyendas Pokemon Arceus promete marcar un antes y un después en la franquicia de Pokémon y por más que los gráficos no den la talla, su contenido será lo más importante. ¿Ansiosos por jugarlo?.




Publicar un comentario

0 Comentarios