Guía rápida para convertirte en un “podcastero” profesional

 El micrófono QuadCast graba a una velocidad de muestreo de 48kHz/16 bits, igualando e incluso superando los estándares de grabación profesional de la industria musical. 


 En los últimos años la cultura del podcast ha crecido exponencialmente, generando en los oyentes una forma de entretenimiento en la que escuchar temas de interés y de nicho se ha vuelto un pasatiempo y hasta rutina. Actualmente, hay más de 2 millones de podcasts activos y 48 millones de episodios de podcast disponibles en las distintas plataformas.

Si bien es cierto que la variedad de géneros y la gama de posibilidades son infinitas, siempre hay espacio para que puedas ser el siguiente “podcastero” y llegar a lugares que no imaginas con tu contenido. A continuación, te dejamos algunos de los puntos más importantes para crear tu propio podcast.

Define el objetivo de tu podcast

Es importante que tengas en cuenta cuál es el objetivo de tu podcast, qué es lo que deseas comunicar y a dónde quieres llegar con el: De esta manera podrás mantenerte lo más alineado tu propósito y el contenido ofrecido será más atractivo para tu audiencia.

Tema

Elegir un tema para generar tu contenido sin duda alguna es uno de los puntos fundamentales. Te ayudará a darle enfoque y poder hacer contenido mucho más concreto que genere interés en una audiencia específica.

Calendarizar y otros detalles de producción de tu podcast

Organizar los horarios, días de grabación, edición y lanzamiento de tus materiales, generará en tu audiencia un sentido de pertenencia y una manera sencilla de estar actualizados con tu contenido. Además, te ayudará a mantener tu agenda más organizada.  

Estructura

Llevar un orden y control de los puntos que abordarás en cada episodio te ayudará a poder fluir con más naturalidad al momento de grabar, expresar tus ideas de manera más clara, poder investigar y profundizar el tema a desarrollar.

Prepara los detalles técnicos para tu podcast

Ejecutar un podcast exitoso requiere que varios factores estén en equilibrio; si bien ya mencionamos la necesidad de un concepto creativo, un buen horario y una entrega sostenida para mantener a los fans interesados, ninguno de ellos es tan importante como tener el micrófono correcto para el trabajo. No importa lo buenas que sean las discusiones, contenido o historias, nadie quiere ecuchar una hora de discursos que no se escuchen bien, así que dale a tus fans y a tu trabajo la calidad de audio que se merecen con el HyperX QuadCast.

El micrófono QuadCast graba a una velocidad de muestreo de 48kHz/16 bits, igualando e incluso superando los estándares de grabación profesional de la industria musical. La voz de todos es diferente, pero con una respuesta de frecuencia de 20Hz-20kHz y una sensibilidad de -36dB (1V/Pa a 1kHz), puedes estar seguro de que tus grabaciones serán nítidas independientemente de lo que suceda en tu entorno. Tampoco hay necesidad de preocuparse por las vibraciones que puedan entrar en su grabación. El QuadCast viene con un filtro pop interno para domar esas vibraciones de percusión.

Recuerda que un podcast increíble merece un micrófono igualmente estelar, así que, si estás empezando un podcast desde cero o quieres llevar tu calidad a nuevas alturas, el HyperX QuadCast es una excelente opción para tu micrófono podcast. Visita la página del producto HyperX Quadcast para obtener más información.




Publicar un comentario

0 Comentarios