Google hace homenaje a la pizza

Durante 48 horas, los usuarios del Perú y del mundo usarán el cursor como cuchillo para cortar en porciones los distintos tipos de pizza que le van apareciendo.


Un día como hoy, en 2017, la Unesco inscribió en su lista de patrimonios el trabajo de los pizzeros o “pizzaioli” y Google lo recuerda con un doodle interactivo en homenaje a la pizza y al arte de “revolear la masa”, una técnica culinaria que tiene sus inicios en el siglo XVI y que se hizo universal traspasando las fronteras de Nápoles (Italia) hasta llegar, también, al Perú. 

“Celebrando la Pizza” es el tema del doodle que nos invita a jugar a un rompecabezas con 11 variedades de pizza más populares del mundo como la Margarita, la de pepperoni y la de muzzarella. Este juego estará activo durante 48 horas y desafía a los peruanos a cortar este famoso platillo en partes iguales. “Pero vigile de cerca las coberturas solicitadas y la cantidad de porciones: ¡Cuanto más preciso sea el pedido, más estrellas ganará!”, indica la consigna.

Y para seguir celebrando este reconocimiento a los maestros pizzeros, te  traemos una lista de Google Maps elaborada por el creador peruano “Cholo” Mena que, en base a sus recorridos culinarios, creo “La Ruta de la Pizzas del Cholo Mena” con una selección de 5 lugares que se encuentran en Lima para probar una pizza artesanal:

500 Grados. Este restaurante-taller cuenta con un ambiente cálido y amigable. En sus hornos de leña se preparan deliciosas pizzas de masa madre. Lo encuentras en Av. Camino Real 1281, San Isidro.

Pizza de la Niña. Ubicado en Calle Libertad 210, Miraflores, además de contar con pizzas clásicas, ofrece sabores fusión peruano-italiano con productos de estación recolectados de diferentes espacios del Perú.

La Linterna. Fundado hace cuatro décadas por inmigrantes italianos, este restaurante deleita a los comensales con las recetas de la nona que conservan bajo siete llaves. Lo ubicas en Libertadores 311, San Isidro.

Calavera Pizzería. Una pizzería “caleta” ubicada en calle 2 de mayo 535, Miraflores. Este “dark kitchen” ofrece una carta con pizzas que ostentan nombres de personajes de películas y dibujos animados para comerlas “al paso”.

Veggie Pizza Callao.  Este “huarique y taberna” peruana está ubicada en el jirón Arica, en la zona tradicional y monumental del Callao. Ofrece pizzas vegetarianas, saludables y deliciosas, hechas a mano con mucho amor.



Publicar un comentario

0 Comentarios