Blender 3.0 ahora compatible con algunas Tarjetas Gráficas AMD

Blender 3.0 ofrece varias mejoras a la experiencia del usuario en todo el proceso 3D. 


Blender 3.0 ha sido lanzado oficialmente y AMD informa que esta versión es compatible con determinadas Tarjetas Gráficas de su marca.

La actualización de Blender Cycles X ahora tiene soporte a través de los recientes controladores AMD Radeon Software Adrenalin 21.12.1 o Radeon PRO Software for Enterprise 21.Q4, y proporciona un importante aumento de rendimiento. Por ejemplo, en la evaluación comparativa, los resultados muestran mejoras en una serie de escenas de demostración de Blender de hasta 1.97x en promedio con AMD Radeon PRO W6800 y hasta 2.12x en escenas seleccionadas en AMD Radeon RX 5700 XT.

El objetivo de la nueva versión del Blender es aprovechar la interfaz de usuario y los flujos de trabajo de las versiones anteriores, y mejorarlo aún más. Blender 3.0 ofrece varias mejoras a la experiencia del usuario en todo el proceso 3D. Los aspectos más destacados incluyen un sistema de modelado de procedimientos basado en nodos y una exploración y gestión avanzadas de activos.

Una actualización completa del código y la arquitectura del motor de renderizado de Blender Cycles también es parte de la nueva versión de Blender. Para respaldar estos cambios, se ha desarrollado una nueva forma de tomar el código estándar que usa Blender para la aceleración de la GPU en la nueva actualización "Cycles X" y lo hemos compilado para dispositivos AMD, utilizando la API HIP de AMD de código abierto. La AMD Radeon  Software adrenalina 21.12.1 o Radeon PRO Software para empresas 21.Q4 (o posterior) de los conductores están obligados a utilizar los ciclos en Blender 3.0. Actualmente, la compatibilidad está validada en las GPU de escritorio de la serie AMD Radeon PRO W6800 y AMD Radeon RX 6000 y está habilitada en otras tarjetas gráficas de arquitectura AMD RDNA  y AMD RDNA 2.

Los aspectos más destacados de la actualización principal del renderizador de Blender Cycles incluyen un rendimiento de renderizado de GPU muy mejorado, una mejor interactividad de la ventana gráfica, configuraciones de muestreo renovadas, un nuevo muestreo de volumen de GPU y mucho más .





Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger