Overwatch 2 y Diablo 4 se retrasan

Además, otro jefe del estudio abandona Blizzard.

Blizzard Entertainment sigue pasando por situaciones algo confusas. Resulta que Overwatch 2 y Diablo 4 se han retrasado al parecer hasta el 2023, ya que la codirectora del estudio, Jen Oneal, ha anunciado su marcha, dejando a Mike Ybarra como único responsable de la compañía.

El anuncio se produjo en una llamada de resultados de Activision Blizzard, y la culpa de los retrasos se atribuye a los últimos meses de tumulto en los que Blizzard ha procesado las acusaciones de mala conducta en el lugar de trabajo con la salida de varios altos cargos, algunos implicados en el escándalo.

Una de las diapositivas de la presentación dice: "A medida que hemos trabajado con los nuevos líderes de Blizzard y dentro de las propias franquicias, en particular en ciertos roles creativos clave, se ha hecho evidente que algunos de los contenidos de Blizzard previstos para el próximo año se beneficiarán de más tiempo de desarrollo para alcanzar su pleno potencial".

"Aunque seguimos planeando entregar una cantidad sustancial de contenido de Blizzard el próximo año, ahora estamos planeando un lanzamiento más tardío para Overwatch 2 y Diablo IV de lo que se había previsto originalmente."

Con el retraso de estos dos juegos, Activision Blizzard señala que no se verá el aumento de beneficios esperado para el próximo año, lo que implica que tanto Overwatch 2 como Diablo 4 se esperaban lanzar en 2022 o en el año fiscal 2022-23.


Publicar un comentario

0 Comentarios