Zoink da un vistazo del arte conceptual con el que fue creado Lost in Random

Lost in Random  está disponible desde el mes pasado en PlayStation, Xbox One, Switch y PC 


 Hoy, el equipo de Zoink te lleva detrás de escena para explorar el estilo artístico único que se encuentra en Lost in Random, la galardonada y macabra aventura recientemente lanzada que lleva a los jugadores a un viaje retorcido para tener éxito en el Reino de Random.

Desde torres góticas hasta criaturas extrañas y decrépitas, Lost in Random tiene un poco de todo. Al principio del desarrollo del juego, el equipo experimentó con diferentes temas que querían explorar en la historia y el estilo. Gran parte del arte conceptual tiene un estilo 2D casi monocromático que captura el sombrío mundo de un cuento de hadas oscuro, muy parecido a lo que podría esperar de los clásicos del género o mientras lee un libro ilustrado. De hecho, muchas de las piezas originales de arte conceptual se hicieron con papel y tinta para perfeccionar ese estilo.




"Hace años, Klaus Lyngeled (Jefe de Desarrollo de Zoink) presentó a un pequeño equipo de desarrolladores el arte de Shaun Tan, un pintor que captura a la perfección el aspecto retorcido de un cuento de hadas. Nos inspiró, por decir lo menos, pero lo más importante es que su trabajo nos hizo pensar más allá de la fantasía clásica, por lo que fuimos a explorar diferentes medios y materiales como esculturas de arcilla, pinturas y dibujos a lápiz. ¡La variación de medios tangibles en lugar de digitales saca lo mejor de cualquier artista!" Comenta Victor Becker, uno de los ilustradores.

"Cuando empiezo a dibujar un personaje, completo página tras página con pruebas, la mayoría de las veces en movimiento o con una expresión facial que funciona con la historia que me ha proporcionado Olov Redmalm, director creativo y escritor principal del proyecto. Hacerlo hace que sea mucho más fácil encontrar el núcleo de cada personaje, y desde ese núcleo, una vez más comenzamos a agregarle y nutrirlo para que sea más vívido. Además, no olvidemos el diablo en los detalles: agregué dos botones al vestido de Even y tres a Odds porque quería atar sus atuendos a sus nombres. Además, Death tiene siete puntos en la frente, ¡solo para alentar las teorías de los fanáticos!" finaliza.

Lee la entrevista completa en el blog de Electronic Arts.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Página de noticias y reseñas sobre videojuegos y tecnología. Todo sobre juegos de consola y PC. PlayStation 5, Xbox Series, PC y Switch