Twitch ha sido hackeado y se ha publicado el código de toda la plataforma

También se filtró cuanto ganan personajes como AuroPlay e Ibai.

Twitch sufrió un hackeo masivo y se ha publicado en Internet el código fuente de toda la plataforma para móviles, ordenadores de sobremesa y videoconsolas. Además se han publicado herramientas de seguridad internas, SDKs y datos sobre otros productos, incluyendo un competidor de Steam no lanzado por Amazon Game Studios. Además de todo esto, también se han publicado los datos de tres años de pagos a los streamers de Twitch.

The Verge ha confirmado que los datos son legítimos, pero la filtración está etiquetada como "primera parte", por lo que parece que se añadirán más datos al enorme archivo inicial de 125 GB. Por el momento no se han publicado datos personales como nombres de usuario o contraseñas. Se dice que Twitch es consciente de la filtración de datos internamente, pero hasta ahora no ha publicado ninguna confirmación oficial de cara al exterior.

El hacker ha dicho que los datos se han publicado para "fomentar más disrupción y competencia en el espacio de streaming de vídeo online" y porque "su comunidad es un desagradable pozo negro tóxico".

Se reveló además la cantidad de dinero que generan los streamers más reconocidos de habla hispana. AuronPlay sería el español que más habría cobrado en estos más de dos años, un total de 3,95 millones de dólares siguiendo Ibai Llanos, con un total de 2,31 millones de dólares. También está  Rubius con 1,76 millones.

Twitch ha tenido problemas en las últimas semanas con las "incursiones de odio" que se producen en la plataforma. Se trata de ataques selectivos, normalmente contra un streamer minoritario, en los que una persona envía cientos de bots al stream de la persona y los bots empiezan a publicar lenguaje racista, homófobo o de otro tipo en el chat del streamer.

Varios streamers participaron en un boicot de veinticuatro horas a la plataforma para que Twitch hiciera algo con respecto a las incursiones de odio. Twitch respondió diciendo "Hemos estado construyendo la detección de evasión de baneos a nivel de canal y mejoras en las cuentas para combatir este comportamiento malicioso durante meses. Sin embargo, mientras trabajamos en las soluciones, los malos actores trabajan en paralelo para encontrar formas de esquivarlas, por lo que no siempre podemos compartir los detalles."



Publicar un comentario

0 Comentarios

Página de noticias y reseñas sobre videojuegos y tecnología. Todo sobre juegos de consola y PC. PlayStation 5, Xbox Series, PC y Switch